PDA

Ver la Versión Completa : Ampliando el equipo...necesito consejos!

lord.regar
23/03/11, 16:17:59
Buenas!

Pues dentro de un mesecillo es mi cumpleaños y mirando cosas para que me regale la parienta, no me decido demasiado... Os comento mi equipo actualmente y vosotros que sabréis mucho más que yo, seguro que sabéis aconsejarme:

- Canon EOS 450D + Grip.
- Objetivo Canon 15-55mm pISa.
- Objetivo Tamron 18-250mm.
- Trípode Hamma (no sé modelo, pero me costó unos 50€).

La verdad es que no sé si pillarme algún zoom más grande, como un 70-300, y estaba dudando también con el Canon 50mm 1.8.......... La fotografía que suelo hacer es de viajes, monumentos de ciudades y esas cosas, de vez en cuando me meto en el campo a echar fotos a plantas o bichos, y también suelo ir a bastantes carreras de F1, WTC, Rallies y motociclismo... ¿Qué me aconsejaríais?

Saludos!

hacknosis
23/03/11, 16:45:00
El 50 f1.8 es mas adecuado para retrato y fotos muy "creativas", pero te limita mucho en rango. El 70-300 te ira bien como tele, pero cuando quieras angular te toca cambiar de objetivo, aunque para el tema de fotos de las carreras, te conviene un tele bueno y rapido enfocando...

¿Cual es tu presupuesto?

lord.regar
23/03/11, 17:03:19
El presupuesto está en torno a los 200€...que sé que es una "mierda" para lo que cuestan estas cosas, pero bueno, siempre queda el mercado de segundamano...

También me han aconsejado algún flash, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de como usarlos y no sé...

arot
23/03/11, 17:20:40
Con ese presupuesto yo iria a por el 50mm f1.8. Es un objetivo con inmejorable relación calidad/precio y muy bueno para aprender. Cuesta en torno a los 100€ (puedes mirar en el mercadillo del foro que seguro que lo encuentras más económico)

Y con los 100€ ahorraría para más adelante.

Para comprar un objetivo adicional tendrías primero que pensar en qué tipos de foto te gusta hacer.

Personalmente, teniendo el 18-250 no iría apor más zoom y sí a por un buen angular. Pero es cuestión de gustos.

Orsajo
23/03/11, 17:51:58
Con ese presupuesto solo conozco una lente decente: Canon EF 50 1.8 II, lo que te sobre inviertelo en un flash.

lord.regar
23/03/11, 18:07:55
La verdad es que me gusta echar fotos de prácticamente todo... Puedo ir por la calle y echarle una foto a un edificio que me guste, como a algún transeunte que me parezca interesante, una flor en un árbol o cualquier situación curiosa... Vamos, de todo!!!!

Creo que me decidiré por el 50mm... respecto al flash, ¿cuál me recomendáis con buena relacion calidad/precio? Me tendré que mirar algún tutorial!

Andrzej
23/03/11, 18:12:50
pues para los viajes te quedaría bien un angular, pero para rallys un zoom rápido y más potende de lo que tengas. pero las dos opciones superan lo que esta a tu alcance por el momento, asi que mi consejo sería seguir ahorrando, pues un buen zoom para lo que comentas, que te diré, unos 800 eurukos? Y como ya son de los mejorcitos, pues no se devaluan tanto.

Juan55
23/03/11, 22:58:52
Por favor, las preguntas sobre objetivos en su foro correspondiente. Lo muevo.

Saludiños

pokemon
26/03/11, 10:19:11
Planteate los objetivos manuales...con 200 € te da para 3 o 4 de muy buena calidad

puedes comprar alguno para probar y si no te gusta lo del enfoque manual lo vuelves a vender...

aprendodespacio
27/03/11, 22:58:00
Según veo este hobbie, creo que es mejor (por la satisfacción personal del resultado) ir despacito, comprar, ante todo, buenas lentes, buen trípode y buen flash,, para toda la vida, ya iras cambiando de cuerpo cada lustro,,, pero las buenas lentes, luminosas y con poca aberración son la mejor inversión a largo plazo.

respecto al 50mm f1.8 es un buen maestro, que cuando te salgas del retrato, te obligara a moverte buscando el encuadre y la foto en si, con lo que aprendes y luchas contra el colesterol por pocos euros..... yo lo tengo pendiente a pesar de tener un 18-55.

personalmente, estoy ahorrando para llenar el armario de mi hija, y despues ahorrare para un samyang, lo que no se es si 14mm o el ojo de pez... acepto consejos y porques de uno u otro, tengo factor de multiplicacion 1.6, Saludos.