PDA

Ver la Versión Completa : 60D en liveview y Tamron 18-250



Serruxo
23/03/11, 16:57:02
Hola,

Llevo desde ayer estrenando la 60D, aún no me he leido todo el manual pero sí me he dado cuenta de que al poner la cámara en modo liveview utilizando un tamron 18-250 le costaba enfocar o eso me parecía. Al dar al botón el motor de enfoque no paraba de moverse y no terminaba de enforcar el objeto. En cambio, sin usar el liveview y usando el visor no he notado nada de esto y en principio la cámara parecía enfocar correctamente.

Tengo que hacer más pruebas pero ¿es normal este comportamiento del enfoque al usar el liveview? ¿le pasa a más gente?

Por otro lado en la pantalla al usar liveview no aparecen los 9 puntos de enfoque sino un cuadrado en el centro de la imagen. Significa esto que en liveview no se puede enfocar como se haría utilizando el visor?

Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo

r.recio
23/03/11, 18:28:04
eso es debido a que por defecto está el modo de enfoque por contraste en el liveview, presiona el botón Q y en la primera opción cambia a Quick, perderás por un segundo la imagen de la pantalla, pero enfocara como desde el visor, cuando activas esta opción en el mismo modo de opciones te saldrá los 9 puntos de enfoque, te lo digo todo un poco de memoria, pero cacharrea con ella jejee, un saludo

Serruxo
23/03/11, 21:22:09
Muchísimas gracias por la aclaración. Ya lo he cambiado y me he quedado más tranquilo aunque en los otros modos de enfoque distintos al Quick tengo la sensación de que le cuesta mucho más enfocar cuando está el LiveView puesto.
En cualquier caso seguiré cacharreando y leyendome el manual,

Un saludo


eso es debido a que por defecto está el modo de enfoque por contraste en el liveview, presiona el botón Q y en la primera opción cambia a Quick, perderás por un segundo la imagen de la pantalla, pero enfocara como desde el visor, cuando activas esta opción en el mismo modo de opciones te saldrá los 9 puntos de enfoque, te lo digo todo un poco de memoria, pero cacharrea con ella jejee, un saludo

Esculapi
02/04/11, 01:05:12
Gracias por la aclaraci´n

Estaba sopesando comprarlo, un amigo me lo iba a prestar

asaura
30/04/11, 17:37:16
Gracias por la aclaracion, de todos modos sigue sin gustarme este modo de funcionar, en una sony que tenia (que fue al primera en tenerlo) iba mucho más rápido y no hacía falta que se oscureciera.

merfild
30/04/11, 22:51:47
Gracias por la aclaracion, de todos modos sigue sin gustarme este modo de funcionar, en una sony que tenia (que fue al primera en tenerlo) iba mucho más rápido y no hacía falta que se oscureciera.

Ayer estuve en Fnac probando la 60D ya que me estoy planteando en comprarla. Probe el live view y este ilumniaba la imagen mas de lo debido, a mi entender para poder enfocar mejor. Una vez hecho el enfoque, oscurecía la pantalla para poner la imagen con los parametros seleccionados. Me imagino que te referiras a ese oscurecimiento.

saludos

asaura
02/05/11, 12:32:41
Ayer estuve en Fnac probando la 60D ya que me estoy planteando en comprarla. Probe el live view y este ilumniaba la imagen mas de lo debido, a mi entender para poder enfocar mejor. Una vez hecho el enfoque, oscurecía la pantalla para poner la imagen con los parametros seleccionados. Me imagino que te referiras a ese oscurecimiento.

saludos

Sí, prefiero siempre el visor, aunque hay veces que el Live View ayuda, pero ahora lo gasto menos que antes con la Sony. De todos modos estoy muy satisfecho con la 60D, el sensor es una pasada, es muy rápida procesando y con un buenos objetivos es una gozada.