PDA

Ver la Versión Completa : Ptgui pro 9 (panorámicas)

Mikel8
23/03/11, 17:33:05
Hola a todos,

Hasta ahora estaba utilizando los programas panorama factory y panoweaver junto con el photomatix pro para el HDR, pero buscando siempre algo mejor encontré la nueva versión del Ptgui, en este caso pro.

Esta versión fusiona la unión de imágenes y el HDR para crear panorámicas ( una ahorro total de trabajo). Lo único malo es el precio 149 euros ( no se si más alguna tasa) y que está en ingles ( no se me da muy bien).

Si alguien puede aportar alguna opinión sobre este programa, a poder ser en esta última versión se lo agradecería. Aquí os dejo la página donde podéis encontrarlo: PTGUI PRO 9.0.3.
Order PTGui - PTGui (http://www.ptgui.com/order.html)

Gracias y saludos.

Mikel8
26/03/11, 15:31:46
Pues como nadie contesto a mi mensaje y tampoco he encontrado mucha información al respecto, me descargue las versiones de prueba....tanto pro como normal y haciendo una comparación y viendo que me dejan pagando la diferencia comprar la Pro más adelante me he comprado la normal que está muy bien.
Y me ha costado con tasas 94 euros.
Al final el procesador de HDR de la versión Pro no acababa de convencerme y era lo más relevante, a parte de otra opción para señalar, por medio de un pincel o bote de pintura, partes que quieras que resalten más o desaparezcan en la unión.
Había más funciones que los diferencian, pero esas fueron las que más me llamaron la atención, de todas formas en la pagina hay una tabla en la que pone todo lo que tiene uno y no tiene el otro.

radazul
27/03/11, 21:25:07
Pues como nadie contesto a mi mensaje y tampoco he encontrado mucha información al respecto, me descargue las versiones de prueba....tanto pro como normal y haciendo una comparación y viendo que me dejan pagando la diferencia comprar la Pro más adelante me he comprado la normal que está muy bien.
Y me ha costado con tasas 94 euros.
Al final el procesador de HDR de la versión Pro no acababa de convencerme y era lo más relevante, a parte de otra opción para señalar, por medio de un pincel o bote de pintura, partes que quieras que resalten más o desaparezcan en la unión.
Había más funciones que los diferencian, pero esas fueron las que más me llamaron la atención, de todas formas en la pagina hay una tabla en la que pone todo lo que tiene uno y no tiene el otro.
Hola, estaría interesado en iniciarme con el ptgui pro.

Llevo toda la mañana haciendo fotografías con mi 5D MKII, mi fisheye 15mm y mi rotula adjust.

Las pasaba diréctamente al programa y sin ningún problema, al estar las fotos perféctamente realizadas, generaba mi panorámica que después con el Pano2VR arreglaba el cenit.

Ahora no sé que he tocado en la configuración, pero que no me salen las panorámicas ni de coña. Dónde he de tocar para que se ejecute bién, cuales son los parámetros para mi lente y la foto 360?

osea, sabría alguien decirme dónde estará el error... Es desesperante.

Mikel8
27/03/11, 23:37:37
Hola, estaría interesado en iniciarme con el ptgui pro.

Ahora no sé que he tocado en la configuración, pero que no me salen las panorámicas ni de coña.

En FILE abajo de todo tienes la opción Reset default Project settings...no se si te servirá o ya habrás probado, pero es lo primero que se me ha ocurrido y si tienes algo mal configurado es como volver a empezar...

iizzuu
05/03/13, 04:49:04
Que tal buenas noches, espero lean este mensaje, hace un par de semanas que el programa no funciona bien, intente desinstalar el mismo pero el problema persiste, pues en cada toma que conforma la panoramica me sale una "carita feliz", y eso impide que pueda seguir trabajando normalmente.
alguien sabe como solucionar este problema??
muchas gracias.

http://i232.photobucket.com/albums/ee293/5474n45_IzU/01.jpg

http://i232.photobucket.com/albums/ee293/5474n45_IzU/02.jpg

enricvision
05/03/13, 06:37:31
Hace un tiempo estuve investigando. Unos dicen que sale en una versión pi*ra*ta y otros juran y perjuran que tienen la versión legal y tb sale esa carita. Por último, otros dicen que hay que actualizar para eliminar esa marca de agua. Lógicamente usuarios de la copia legal.

Al final opté por el Autopano Pro y si no el Autopano Giga 3.0. Siempre que Photoshop no me lo haga bien...la pano!

Suerte

eshebittor
02/04/13, 19:31:59
ptgui es el más completo de todos los de panorámicas creo yo. la versión pro de la normal se diferencia en la pestaña máscara, muy importante para hacer panos360 y quitar el trípode por ejemplo, y en algo más. si no haces 360, el otro modo yo creo que sobra

el hdr bueno...yo prefiero exportar en formato.hdr desde ptgui y luego ajustar esa imagen en otros programas

y lo de las caritas es en las versiones piratas, hay alguna forma de quitarlo borrando una carpeta que crea el programa.

mies
18/04/13, 18:22:36
Para hacer panorámicas cilíndricas de un fila (de estas inmersivas), me recomendáis el PTGUI por encima del resto (HUGUIN, AUTOPANO y demás)? porque con PS CS6 no se pueden hacer, no? únicamente puedes obtener un archivo jpg pero no las inmersivas, me equivoco?

Y respecto a insertar estas panorámicas en una web, en qué formato o cual es la mejor manera de ponerlas para que todo el mundo pueda verlas correctamente sin necesidad de abrir terceras aplicaciones?

Nelsoneak
08/05/13, 21:46:18
ptgui es el más completo de todos los de panorámicas creo yo. la versión pro de la normal se diferencia en la pestaña máscara, muy importante para hacer panos360 y quitar el trípode por ejemplo, y en algo más. si no haces 360, el otro modo yo creo que sobra

el hdr bueno...yo prefiero exportar en formato.hdr desde ptgui y luego ajustar esa imagen en otros programas

y lo de las caritas es en las versiones piratas, hay alguna forma de quitarlo borrando una carpeta que crea el programa.

Hola, acabo de ver vuestra conversación sobre el ptgui y es que a mi me ha pasado también lo de las "caritas"!!
Iba estupendamente, hasta que han salido....alguien sabe como quitarlas?? deciais de borrar una carpeta que te crea el ptgui...sabes cual? os agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias!

Por cierto, alguien decía por ahi que le era imposible fusionar correctamente las imágenes en el ptgui. Para éste programa es fundamental usar lentes como mínimo de 35 mm para arriba, si no, le cuesta mucho fusionarlas correctamente. Incluso aunque intentes corregir los "puntos de control" para que coincidan en la fusión.

La verdad es que es una maravilla de programa, y que te dé la opción de procesar la panorámica en formato PSD y encima en capas, es una pasada!!

A ver si alguien me puede ayudar con lo de las "dichosas caritas", por favor...

eshebittor
08/05/13, 22:01:47
Hola, acabo de ver vuestra conversación sobre el ptgui y es que a mi me ha pasado también lo de las "caritas"!!
Iba estupendamente, hasta que han salido....alguien sabe como quitarlas?? deciais de borrar una carpeta que te crea el ptgui...sabes cual? os agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias!

Por cierto, alguien decía por ahi que le era imposible fusionar correctamente las imágenes en el ptgui. Para éste programa es fundamental usar lentes como mínimo de 35 mm para arriba, si no, le cuesta mucho fusionarlas correctamente. Incluso aunque intentes corregir los "puntos de control" para que coincidan en la fusión.

La verdad es que es una maravilla de programa, y que te dé la opción de procesar la panorámica en formato PSD y encima en capas, es una pasada!!

A ver si alguien me puede ayudar con lo de las "dichosas caritas", por favor...

en la entrada 14 de este link lo dicen:

PTGUI - Smily Faces on Images, wtf? - Talk Photography (http://www.talkphotography.co.uk/forums/showthread.php?t=309773)

sobre lo de las lentes de 35mm, no estoy de acuerdo contigo. suelo usar un 8mm con la rótula panorámica bien calibrada y ningún problema, el problema no es la lente, es hacer las fotos a mano y sin rotar sobre el punto nodal

mies
09/05/13, 00:36:40
Se pueden hacer panorámicas esféricas (creo que es la equirectangular) con el PTgui Basico? Solo consigo hacer la cilindrica. Como introduzco la foto del suelo y la del cielo para que no las interprete como otra foto más y me ponga que no encuentra puntos de control?

Nelsoneak
09/05/13, 09:45:24
en la entrada 14 de este link lo dicen:

PTGUI - Smily Faces on Images, wtf? - Talk Photography (http://www.talkphotography.co.uk/forums/showthread.php?t=309773)

sobre lo de las lentes de 35mm, no estoy de acuerdo contigo. suelo usar un 8mm con la rótula panorámica bien calibrada y ningún problema, el problema no es la lente, es hacer las fotos a mano y sin rotar sobre el punto nodal

yo nunca lo usé con ojo de pez, asi que si dices que te salen bien...te creo!! Jiji. Sobre lo del tripode no estoy de acuerdo, el 90% de las fotos que fusiono en ptgui son si trípode y quedan genial. Sin embargo, te doy toda la razón en la importancia de "girar bien la cámara".

Miraré el link que has mandado para solucionar lo de las caras...gracias!
Saludos

eshebittor
09/05/13, 12:10:25
Se pueden hacer panorámicas esféricas (creo que es la equirectangular) con el PTgui Basico? Solo consigo hacer la cilindrica. Como introduzco la foto del suelo y la del cielo para que no las interprete como otra foto más y me ponga que no encuentra puntos de control?

por supuesto que se puede, pero necesitas el pro para enmascarar trípode y demás...por lo demás, los puntos de control los tienes que poner tu manualmente.

eshebittor
09/05/13, 12:12:34
yo nunca lo usé con ojo de pez, asi que si dices que te salen bien...te creo!! Jiji. Sobre lo del tripode no estoy de acuerdo, el 90% de las fotos que fusiono en ptgui son si trípode y quedan genial. Sin embargo, te doy toda la razón en la importancia de "girar bien la cámara".

Miraré el link que has mandado para solucionar lo de las caras...gracias!
Saludos

no te digo que lo haga mal, generalmente si haces una panorámica en la que no hay ningún elemento cercano, no suele pasar nada, ya que a mayor distancia, menor desparalelaje e los elementos, vaya palabro....

pero supongo que hablas de paneos, si quieres hacer una esférica, si la sacas sin trípode dime cómo, jaja.

un saludo

Nelsoneak
09/05/13, 16:56:48
he probado lo que dicen en el llink para solucionar el problema de la "aparición" de las caras en ptgui y, nada no funciona.... te dicen que elimines un archivo con una extensión config.bin.....pero no lo encuentro por ningún lado...no existe. Al menos yo no lo encuentro...

Por favor, si alguien le ha ocurrido lo mismo y ha podido solucionarlo, le agradecería muchisimo si pudiera ayudarme.

gracias a tod@s.

eshebittor
17/05/13, 19:24:11
he probado lo que dicen en el llink para solucionar el problema de la "aparición" de las caras en ptgui y, nada no funciona.... te dicen que elimines un archivo con una extensión config.bin.....pero no lo encuentro por ningún lado...no existe. Al menos yo no lo encuentro...

Por favor, si alguien le ha ocurrido lo mismo y ha podido solucionarlo, le agradecería muchisimo si pudiera ayudarme.

gracias a tod@s.

mira a ver si encuentras una carpeta tal que así:
{48632410-2828-439F-92F4-5151AA4B9620} y bórrala

ZeVo
27/05/13, 15:18:47
A mi tampoco me sale el config.bin por ningún lado. Alguna solución?

enricvision
27/05/13, 15:29:32
A mi tampoco me sale el config.bin por ningún lado. Alguna solución?
Yo tampoco lo encontré y lo mandé al cuerno. Me instalé el Autopano Pro y el Autopano Giga 3.0 y santas pascuas. Photoshop tb fusiona bastante bien Panos.

Salu2

Nelsoneak
03/06/13, 08:23:04
Al final, me descargué la versión 8.6 del ptgui y hasta ahora no me ha dado ningún problema...cruzaré los dedos. Muchas gracias a tod@s por las opiniones!
Saludos!

santi3501
31/08/13, 14:56:30
Al final, me descargué la versión 8.6 del ptgui y hasta ahora no me ha dado ningún problema...cruzaré los dedos. Muchas gracias a tod@s por las opiniones!
Saludos!

De donde has conseguido bajarte esta versión?
saludos y gracias

joan_76
08/09/13, 16:37:49
Hola,
Me gusta mucho el mundo de las pano.Hasta hace un tiempo utilizaba el photoshop para crearlas, pero ahora no lo tengo. Estoy buscando una alternativa ( sin pagar ) similar y senzilla como la del photoshop para poder volver a disfrutar con esta técnica.Soy aficionado y uso Mac, no PC.
Muchas gracias por vuestra ayuda.