PDA

Ver la Versión Completa : bloque de espejo

topillo
08/04/07, 22:05:22
alguien me puede explicar brevemente para k no sea muxa molestia que diferencia le da a una foto u a otra???

lo siento lo he visto muxo por el foro y estoy pez. un saludo

quique
08/04/07, 22:22:00
El espejo, al subir cuando se dispara, provoca una pequeña vibración que puede hacer que la foto salga trepidada, especialmente en velocidades lentas.
Por ello, siempre que se dispare en trípode, y para velocidades inferiores a, digamos 1/2s. es mejor bloquear el espejo en la posición superior.
Aprietas el disparador una primera vez, el espejo sube y se queda arriba, dejas pasar unos 10 segundos, disparas otra vez y se abre el obturador.
En ese intervalo, no ves nada por el visor, porque el espejo lo tapa, por eso lo del trípode....

el_pigargo
10/04/07, 22:07:50
Pues viene a ser lo que te comenta el compañero, aunque añadiré algo: yo lo bloquearía a partir de 1/15 e incluso 1/30 y si bien es cierto que es para velocidades lentas, cuando estas ya lo són demasiado, no merece al pena ya que el tiempo de vibración es mínimo respecto al de exposición. no sabría decirte a partir de que tiempo no tiene sentido, pero yo a unos 3" si no tengo el bloqueo previamente seleccionado, no me molesto en hacerlo.

otra cosa que añadir: úsalo sólo con tripode. Principalmente por dos razones: una es que lo que buscas al bloquearlo es gran nitidez y otra es que además disparar con el bloqueo a y mano es muy incómodo y tienes muchas posibilidades de perder el encuadre seleccionado ya que mientras que el espejo está levantado tú no ves nada.

también y para reforzar la utilidad que tiene, te recomiendo usarlo junto con un cable disparador.

saludos!

takumar
10/04/07, 23:10:35
Lo del cable disparador lo puedes sustituir por el temporizador.

Saludos

topillo
12/04/07, 23:06:35
gracias por contestar, me han kedao las cosas algo mas claras, el cable ya lo tengo jejej. un saludo