PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz AraÑa glotona



BLAUDRUM
24/03/11, 00:00:24
A ver que os parece la foto, no consegui prof de campo porque no tengo flash anular y la luz que habia no me permitia cerrar mas grrhttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_2012.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233089)

hiperchou
24/03/11, 00:21:57
Yo hubiese probado un encuadre vertical, que creo que le va mejor a la toma.

elcuaz
24/03/11, 00:30:59
coincido con el vecino de arriba, e igual cerraria el diafragma un paso, aunque a pulso...quien sabe.

Puñetas
24/03/11, 07:45:29
Buen momento, compi.

En efecto, le falta pdc. El principal fallo que le veo es no haber usado el flash.

A estas distancias, para conseguir buena pdc y enfocar completo (o lo más posible) el bicho, es prácticamente imprescindible cerrar bastante el diafragma, con lo cual perdemos luz y necesitamos una fuente accesoria para iluminar la escena.

Si aún no tienes flash externo..... usa el incorporado en la cámara. Obviamente no te dará las mismas texturas y resultados, pero siempre será mejor que nada.

Yo, mismamente, no tengo flash externo todavía y hasta que pueda comprar uno es con lo que trabajo (aunque en ocasiones las luces quedan algo altas, por lo que me estoy fabricando un difusor).

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :-)

BLAUDRUM
24/03/11, 11:30:56
Gracias ! ,si eso de tomar la decision de horizontal o vertical lo tengo pendiente.
Lo del flash de la camara... es un rollo, porque el objetivo macro 100mm es muy largo
y la toma la hice a la maxima aproximacion, si le hubiera metido flash, la sombra de este hubiera eclipsado a la araña grr..lo que comentais, tendria que haber cerrado mas pero el pulso y la pose de contorsionista que tenia....no auguraban nada bueno.

johernandez
24/03/11, 17:56:56
Muy buena, el encuadre en vertical como teaconsejan sería lo mejor, buena nitidez.

Saludos

BLAUDRUM
24/03/11, 23:50:45
Ya sabes, con los nervios del momento, el miedo a que la criatura ponga pies en polvorosa y el ajustar rapidamente los parametros de la camara en lo unico que pensaba era en el buen enfoque y la nitidez...stress a tope, pero mola la sensacion
de "caza"

Puñetas
25/03/11, 17:13:13
Lo del flash de la camara... es un rollo, porque el objetivo macro 100mm es muy largo y la toma la hice a la maxima aproximacion, si le hubiera metido flash, la sombra de este hubiera eclipsado a la araña.

Si el que tienes es el canon 100 mm macro (como el mío), con el flash incorporado y a la mínima distancia de enfoque no tienes ningún problema de sombras producidas por el objetivo, salvo si le pones el parasol, que entonces no hay tu tía. Únicamente que hay que fabricarse un difusor para evitar las luces duras y poco más.

Es solo cuestión de probar....

eplus
25/03/11, 22:12:29
Con un poco mas de PDC, la toma mejoraría, a favor la buena nitidez de los ojos.

BLAUDRUM
25/03/11, 23:53:23
MMM lo probare este finde, espero por todos los Dioses que tengas razon, me haria una ilusion tremenda ya que solucionaria muchos problemas!! ...porque valen dinerito los flashes especificos .GRACIAS!!!

Macrero
27/03/11, 16:35:04
Buen momento , pero la veo falta de foco y nitidez , la PDC escasisima y la luz muy dura .

Saludos !

BLAUDRUM
27/03/11, 17:26:53
MMMM,la proximasera mucho mejor,no lo dudes !! Gracias por las criticas constructivas !! sois buenos !!