PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Escena de predación en Bako National Park (atencion sensibles)



snic320
24/03/11, 04:52:51
Ya han pasado dos dias pero aun sigo reviviendo la escena una y otra vez...ahora aun en civilizacion me dispongo a compartir con vosotros este momento vivido k dudo se repita jamás....


Me encontraba tras un "jungle night walk" con mis dos compañeros belgas cuando me detuve a afotar este bello ejemplar y a su compañera...

http://farm6.static.flickr.com/5270/5550061328_7510c1c01c_z.jpg


....me alejé de la seguridad del trail....dos metros......click click click....comencé a hacerle una sesion con la trankilidad de que mis compis belgas me cubrian las espaldas desde el trail con sus leds y con pies de plomo mirando cada centimetro para evitar peligros "inesperados".....crack! suena una rama rota bajo mi pie derecho....ésta ranita en cuestión salta metro y medio y ahí empieza mi corazón a latir...comienza la historia de la Green Viper de Bako......:o

Tras el salto busco la nueva localizacion de la rana, no la veo!.......
Pete "el belga" grita: "la ha cogido la ha cogido!".....la ha cogido kien pienso?.....:???:

Levanto la mirada....una pequeña víbora verde habia cazado al vuelo al anfibio y clavado sus afilados colmillos inyectando su veneno........ :cry:

http://farm6.static.flickr.com/5265/5550061336_c32522aa01_b.jpg


Mi corazón latia a mil por hora, entre el miedo/respeto al animal y la emocion de haber vivido el momento, no puedo sino pedir a mis compañeros que me iluminen y que vigilen aun mas y mejor mis espaldas mientras me acerco y sigo con mis fotos....esta vez ya de dos modelos, aunque creo que a ninguna de las dos les venia bien mi presencia....

http://farm6.static.flickr.com/5296/5550061348_cac73b8f04.jpg

Poco a poco el veneno va haciendo efecto, las patas de la ranita se estiran y sus pequeñas manos se agarrotan....la víbora no tiene sino que esperar un poco mas.....la rana no tiene escapatoria......y yo, cooperador necesario por mi torpeza me siento mal por el bicho, pero absolutamente fascinado por el momento vivido.....

http://farm6.static.flickr.com/5270/5550061362_622f63ae1b_z.jpg

La ranita parece no responder ya, la vibora empieza a abrir y cerrar la boca de modo que a cada bocado va girando a la rana, parece querer empezar por la cabeza para poderla engullir mas facilmente.....Glups! yo sigo alterado pero sin parar de fotografiar alentado por mis compañeros que aseguran tenerme bien cubierto (desde la seguridad del trail elevado de madera eso si...)....yo sigo entre arbustos y hundido en barro...pero absolutamente embelesado con la escena....:foto:

http://farm6.static.flickr.com/5185/5550061368_da4895a3ba_b.jpg

He pasado 3 dias enteros en el Parque Nacional de Bako, han sido dias increibles de actividad fotografica frenetica de todo tipo (macro, paisajes, retratos etc...), solo puedo decir que este ha sido sin duda el momento mas rememorable, no hemos podido parar de comentarlo una y otra vez, llegó un momento en el k estabamos rodeados de guardas "forestales" ojeando las imagenes con detalle.....no habian visto nunca un momento asi...y eso que ven "green vipers" practicamente todos los dias (en 3 dias creo k llegué a ver unas 5, pero siempre en estado estático y desde una distancia prudencial...)
No creo k suba muchas fotos mas salvo algo extraordinario como esto, hasta mi vuelta prefiero seguir viviendo momentos y a la vuelta ya tendré tiempo de compartir con vosotros...

SAludos
:wink:

Puñetas
24/03/11, 08:03:51
UAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

Sencillamente: A - L- U - C - I - N - A - N - T - E

:ola:ola:ola:ola

¡Fotones, compi!. Son unos pedazo de Fotones como la copa de un pino!!!!!! Ni me pienso molestar (lo siento) en buscar posibles pijadillas para pulir; no se ve ningún fallo gordo en ninguna a primera vista, y el momentazo captado en la serie es de lo más espectacular que he visto en la web de Canonistas (no solo en macro) en muuuuuucho tiempo.

Por si fuera poco, a pesar del tembleque de emoción que debías tener en ese momento (yo lo tendría), están super nítidas y con una luz de lujo. :aplausos:aplausos:aplausos

No puedo menos que darte mi más sincera enhorabuena y agradecerte el compartir con nosotros esta pedazo de serie, digna de aparecer en las mejores revistas de naturaleza (y esto último lo digo muy en serio... por si te lo quieres plantear).

Que disfrutes de lo que te queda de viaje, y no dejes de colgar más fotos a la vuelta.

Un saludote. :-)

miquel99
24/03/11, 08:42:29
Excelente reportaje; muchas gracias por compartir.
Fotos super nítidas y muy bien de iluminación; me dice mucho la 4a; transmite mucho la atmósfera que cuentas.
Realmente chapeau. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
Un saludo,
Miquel

altasierra
24/03/11, 09:17:43
Lo primero, enhorabuena por las fotazas, y por haber podido capturar ese increible momento. Me quedo con la tambien con la cuarta, pero ya hubiera querido yo poder capturar cualquiera de ellas.
Lo dicho, felicidades.

15dvd15
24/03/11, 11:41:28
Felicidades, muy buenas tomas, y perfecta narración de lo vivido.
Gracias por copartirlo.

eplus
24/03/11, 12:23:54
Realmente impresionante, muy bueno el reportaje, gracias por compartirlo con nosotros. :aplausos:aplausos

Pablogm
24/03/11, 13:05:16
Buenas fotos compañero, has tenido mucha suerte de poder retratarlo. Es otra muestra de lo cruel y bella que es la naturaleza...

Un saludo.

quiles2009
24/03/11, 14:06:23
Dignas de National Geographic, enhorabuena !!

johernandez
24/03/11, 15:50:51
Excelente reportaje snic320, vaya que eres afortunado en estar en el justo momento, estupendo el relato, una vivencia como dices tu para recordar siempre.

Saludos

DESTROYER
24/03/11, 17:06:45
Excelente reportaje y felicidades por las tomas y el momento captado. Felicidades.
Si yo hubiera estado ahi, creo que no hubiera tomado nada de fotos y me hubiera alejado por temor.

Fris
24/03/11, 18:00:48
Pues como no, felicitarte por este estupendo reportaje, pero siento ser la nota discordante y creo que el fondo no le favorece mucho, ademas la luz del flash demasiado evidente para mi gusto, y alguna de las tomas mejorarian con diferente encuadre.

De todas formas imagino lo dificil del momento y la rapidez con la que hay que actuar aqui, sinceramente ya me gustaria a mi a ver tomado esta fotos que a pesar de esos inconvenientes" bajo mi punto de vista claro esta" me parecen impresionantes por el momento captado y me muero de envidia sana.

Por cierto la que mas me gusta la cuarta por el detalle, acercamiento y composicion. Felicidades

Un saludo

Adrianciyo
24/03/11, 18:53:19
excelentes, impresionantes, mi más sincera enhorabuena :D

Carlitros
24/03/11, 19:05:08
Muy buen reportaje compañero, enhorabuena.

Un saludo.

borchuah
24/03/11, 19:39:21
Qué suerte, bonitas fotos compañero. Ah, no te sientas culpable, si es que van como locas y miran...

jorginph
24/03/11, 23:09:32
Espectacular la nitidez!!
Buen reportaje y tremendo momento

Jaume
24/03/11, 23:14:50
Esto, si es real, seguro que a los de NG seguro que se le ponen los colmillos mas largos que los de la víbora

Rafa13
24/03/11, 23:36:29
:foto::foto:Nada que decir que no se haya dicho. IM-PRE-SI-O-NAN-TE.

snic320
25/03/11, 13:15:26
Muchisimas gracias a todos por los comentarios, respecto a la unica "pulida".....Fris, tienes toda la razon, el fondo no es el mejor! pero como habras intuido "era el que habia", no tenia opcion de moverme ni un apice ni a izquierda ni a derecha, mi margen de movimiento a lo mejor era de 20cms (agua y barro al límite, si me movia metia la pierna hasta la rodilla pues era zona de fango, y con una víbora tan cerca no me parecia buena idea limitar mis opciones de escape...), y tambien tienes razon sobre la luz del flash, pero era ya noche cerrada (vi las ranitas por el reflejo de los ojos con el led) asi k tiraba con lo k tenia.... ;-)
Aun con todo estoy encantado con la experiencia, de hecho me cabrea no haberme quedado hasta el final (oi dos ruidos seguidos y sospechosos muy cerca y decidí salir por patas, resultaron ser dos ranitas juntas una a lomo de la otra k pasaron muy cerca, pero eso lo vi ya desde el trail...), me perdí la toma de la vibora con solo una patita asomando de la boca....:(
;)

ER_MENDA
25/03/11, 14:56:27
que decir que no te han comentado ya los compañeros. Escribe un libro que con la narración y el enfasis que le pones seguro que es best sellers. Las fotos impresionantes sobre todo la que se ven los colmillos incrustados en la rana. :aplausos

luisroch3000
25/03/11, 17:14:30
Jolin¡¡¡¡¡¡¡ Peazo reportaje, si señor.....

koobrk
26/03/11, 00:04:16
A esto se le llama estar en el momento justo, en el sitio justo... Felicidades!!:aplausos

jadara
26/03/11, 17:05:00
Poco que decir ,:
Hay que tener temple: las rodilla debían estar temblando, y desde luego la nitidez y color excepcional. Gracias por compartir el reportaje. :aplausos
Saludos.

Macrero
26/03/11, 18:57:55
Excelente documento Snic :aplausos


Saludetes !

buzz_lightyear
26/03/11, 21:34:49
que pasada... yo me hubiera jiñao mas que probablemente... muy buenas fotos y momentazo irrepetible para estar alli... que pasada...

Aresillo
26/03/11, 21:41:57
La penúltima foto es acojonante!!
Mis respeto!!

Alucinantes (como decían por ahí arriba!!)

leireoianguren
26/03/11, 22:58:00
WWWWWOOOOOOOOOWWW!!!!!
que pedazo de fotos,ni el national geografic!una pasada de fotos,me has dejado alunicada y fascinada con el buenisimo reportaje.impresionantes cada una de las fotos,cada cual mejor,vaya colorido,que nitidez!
un lujazo,yo segurisima que me caigo de espaldas,al ver semejante escena,y las fotos vaya,me saldrian movidas fijo,me temblaria todo el cuerpo.uuuuuufff.joe.
LAS MEJORES FOTOS QUE HE VISTO EN EL FORO.

snic320
27/03/11, 09:18:34
A esto se le llama estar en el momento justo, en el sitio justo... Felicidades!!:aplausos


Poco que decir ,:
Hay que tener temple: las rodilla debían estar temblando, y desde luego la nitidez y color excepcional. Gracias por compartir el reportaje. :aplausos
Saludos.


Excelente documento Snic :aplausos


Saludetes !


que pasada... yo me hubiera jiñao mas que probablemente... muy buenas fotos y momentazo irrepetible para estar alli... que pasada...


La penúltima foto es acojonante!!
Mis respeto!!

Alucinantes (como decían por ahí arriba!!)

Muchisimas gracias....supongo k por desgracia esto no se volverá a repetir.....:descompuesto
si bien espero seguir viajando y -eso si sin arriesgar- poder tener opciones de ver otras cosas fascinantes.....tuve suerte de tener todo el tinglado montado para las ranas....el Mt-24 no es un flash para montar en 5 segundos....:p
Muchas gracias de nuevo! :wink:

davidponce
27/03/11, 10:23:43
Acabo de verlas y me han flipado. Son espectaculares, tienes toda mi admiración, qué grandísimo momento has captado. :aplausos :aplausos :aplausos

mogot
27/03/11, 13:10:30
¡¡Joeeeerrrr Nico¡¡,
¿es esa la culebrilla que me comentaste que estabas amaestrando? :p :p :p
Menudo reportaje compañero.
Y de suerte nada, hay que estar ahí.
Felicidades.

snic320
28/03/11, 09:23:30
Acabo de verlas y me han flipado. Son espectaculares, tienes toda mi admiración, qué grandísimo momento has captado. :aplausos :aplausos :aplausos


¡¡Joeeeerrrr Nico¡¡,
¿es esa la culebrilla que me comentaste que estabas amaestrando? :p :p :p
Menudo reportaje compañero.
Y de suerte nada, hay que estar ahí.
Felicidades.

Gracias!.....estar ahi.....una suerte! :wink:......volveré!
Mañana a Langkawi !!! :foto: