PDA

Ver la Versión Completa : Sonimagfoto 2011 - marzo 2011



kickboxer
24/03/11, 09:33:16
Oye no se si es el lugar correcto de poner aquí, pero como vi q no encajaba en ningún otro foro, pues aquí que lo he metido en el cajón de sastre.

Ayer empezó el SonimagFoto 2011, yo iré un ratillo mañana viernes 25 a echar un vistazo. Voy con poco tiempo y quiero ir a los sitios de mayor interés, especialmente en lo relacionado con Canon. ¿Alguién ha ido a Sonimagfoto? ¿Alguna recomendación para ver, probar, etc.? Espero comentarios, yo escribiré algo a la vuelta, mañana por la noche o durante el finde.

Salu2,

Kick

Trantorrr
24/03/11, 09:45:52
Pffff, estuve ayer y cada vez vale menos la pena ir... lo único que probé fue un par de objetivos Samyang (85mm f1.4 y 35mm f1.4) y una tableta Wacom, el resto como ir a las tiendas de siempre (y ni siquiera están todas). Los seminarios que vi/oí muy sencillos, no aprendí nada nuevo.

Harrypipda
24/03/11, 09:50:23
Yo cuando fui hace 2 años y la verdad es que me quede algo alucinado de la fama que tiene y lo que es, poca cosa y cada vez menos...

enricvision
24/03/11, 16:19:30
Pues yo iré mañana de mañanita. Ya me lo tomo como ir de paseo, veo alguna exposición, ojeo los últimos avances (desde lejos que lo mismo me descarga la VISA) y sobre todo a ver si pillo alguna de las modelos (y la invito al 7 Portes, que lo dudo) que posan. La época del Sonido e Imagen ya no creo que vuelva.

Salu2

eboschca
24/03/11, 16:47:10
Ayer me dejé caer y la verdad, ni fú ni fá. Canon no está presente como fabricante, y puedes encontrar algo en el stand de Casanova Foto. Nikon tiene su stand y puedes probar las cámaras que tienen allí expuestas (atadas con cables de acero para los listillos). También hay mucho stand dedicado a la postproducción, impresión y la iluminación. La verdad es que me ha dejado como muy indiferente.
No sé si será la crisis o qué, pero creo que la feria de Magia y Esoterismo tiene más éxito...

Teo Barker
24/03/11, 20:57:47
Anda!!! Que gruñones estáis todos, jajaja, debe ser la astenia primaveral o algo así.

Pues a mí ME ENCANTÓ. Seré de buen conformar y hará mucho tiempo que no iba, pero estuve ayer y encontré un montón de cosas interesantes que ver, tocar y curiosear, incluyendo unas 4 ó 5 exposiciones (da gusto ver de vez en cuando fotos impresas y colgadas en vez de en una pantalla).

Lo más de lo mejor fue ....... la presentación de la Fuji X-100 en el stand de Casanova y poder toquetear la cámara. David Airob (o Airop, nunca me acuerdo), un periodista de La Vanguardia estuvo explicando su experiencia con ella durante dos días mientras cubría los eventos asignados por el periódico y la verdad es que todos alucinábamos con la calidad que comentaba. Vamos, que el bicho es precioso y parece que su calidad es brutal.

Por lo demás, mucha impresión, papel y álbumes de boda de esos que te hacen sangrar los ojos.

Pero bien, un paseíto muy agradable conociendo a fotoperiodistas en persona y conversando con ellos.

Y otra cosa, ayer había bastante gente, así que no me quiero imaginar cómo será el sábado.



Para mí una experiencia bastante recomendable si tienes ocasión de ir, tanto que mañana regresaré :)

kickboxer
24/03/11, 21:32:54
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A mi tb me interesa probar un par de objetivos Samyang manuales de focal fija. He oído comentarios para todos los gustos, desde q son muy buenos (y baratos) hasta que te los escupe la cámara... como siempre la verdad estará por ahí en medio. Es una pena q Nikon tenga stand propio y Canon no, pero me pasaré por el de algún distribuidor a ver que tienen. Yo iré solo un ratillo a primera hora y, si termino a tiempo mis reuniones de trabajo, antes de coger AVE de vuelta a Madrid, por la tarde otro ratillo. No se si llevar la DSLR por si alguna modelo se pone a tiro (del disparador, digo) o tal vez sea mejor dejar uno sus tarjetas de contacto con email y teléfono, que siempre viene bien hacer contactos. En cualquier caso ya comentaré mis impresiones.

A ver si encuentro a Pere Larrègula por allí.

Salu2,

Kick

kickboxer
25/03/11, 22:33:22
Bueno, como dije iba a comentar mi visita a Sonimagfoto de hoy en BCN, acabo d "aterrizar" en Atocha en el AVE. Honestamente la feria me ha parecido muy "modesta" y algo descafeinada. A ver, uno va a una feria a ver novedades, avances de lo que viene, muestras de lo que se venderá próximamente. En este sentido he visto pocas novedades, más bien un conjunto de tiendas con ofertas más o menos interesantes. La verdad es q esto ocurre en otros sectores de la industria. Las ferias han cambiado de "filosofía" y se han convertido en escaparates más comerciales que de productos. No obstante pude ver los objetivos Samyang que buscaba, bueno ver, tocar, sopesar, conversar con los polacos que descuidadamente dejaban caer gotas de café sobre las pocas unidades expuestas. Dediqué algo de tiempo al stand de Martín Iglesias y Casanova, los pocos que tenían cosas de Canon. Una lástima que Nikon y Pentax estuvieran allí presentes y no Canon como marca. Estuve escuchando durante unos minutos una disertación sobre la gestión de costes de los fotógrafos... vaya peñazo ! jeje. En fin, lo más destacable y donde dediqué la mayor parte del escaso par de horas (un solo pabellón que no daba para más) fue en ver las obras de diversos fotógrafos expuestas en los laterales del pabellón. Una cosa q me llamó la atención es un sistema de limpieza en seco de sensores que consiste en una especie de gel pegajoso montado en el extremo de un bastoncillo. Un amable japonesito me lo explicó en perfecto inglés. Pero a un coste de 35 Euros el invento, prefiero seguir utilizando el método tradicional de swabs y vaho...

Salu2

Kick

enricvision
26/03/11, 03:27:37
Coincido con kickboxer. A destacar el montón de exposiciones muy interesantes. De los Samyang, a mi me han dejado probar un 8mm para mi 40D, no está nada mal y buen precio. Mi amigo canonista ha probado un 14mm para su FF y le salían algo desenfocadas.
Las modelos rodeadas de multitud.
He saludado a Larregula, siempre tan amable y cordial y he pasado de refilón en su disertación sobre la gestión de costes.
Me he pillado un reflector de 1 €. Curioso un vendedor de helicópteros a distancia.
Lo de siempre del 3D y poco más.

Salu2

kickboxer
26/03/11, 12:20:36
Ah por cierto, la presentación sobre gestión de costes de los fotógrafos a la que yo me refería cuando fui era de otra persona, no de Pere, seguro q la de Pere habrá sido mucho más amena, conociéndole.

Lo de los helicópteros tb me llamó la atención, más q nada porque me pilló de sorpresa, casi me pega uno en la cabeza cuando iba por ahí distraido mirando fotos. Yo no compre nada, aunque me interesó el sistema ese de limpieza en seco, pero me pareció demasiado caro, ya lo buscaré por Internet.

No sabía que alguno de los objetivos de Samyang tuviese problema de enfoque, al ser enfoque manual y con el sistema de Canon (prefiero el de mi vieja Pentax de "círculo partido"), no me extraña que pase eso.

salu2

Kick

enricvision
26/03/11, 15:24:39
Huuummm, el viejo y genial enfoque "imagen partida" (yo era de Nikon carrete). Creo que algo corre por ahí para las digitales.

Pues es que infinito es infinito. Tal vez sea el tema aquel de que el infinito de las ópticas no es infinito enfocado. Bueno, en mi Peleng sí. Y la prueba que hice yo al infinito me salió correcta, aprobada. Seguro que habría que hacer más pruebas con calma en las FF. Bueno, mi amigo y forero ya lleva muchos tiros dados eh?.

Salu2

kickboxer
27/03/11, 20:21:48
Me gustaría conocer la opinión de Pere Larrègula sobre esta edición de Sonimagfoto... lamentablemente no pude quedarme para su workshop, creo que fue el sábado, supongo que acudiría mucha gente a su presentación, que suele ser muy didáctica y amena.

Comentando otra cosa aparte del tema Sonimag, ayer durante una sesión de estudio se despegó el espejo de la 5D (clásica), con lo cual me llevé un buen susto, y menos mal q tenía a mano la 7D con un buen objetivo para APS-C. Mañana llamaré al SAT de Canon en Madrid, pues he visto q esta reparación la paga Canon este la cámara en garantía o no. A ver cuanto tiempo tardan...

Salu2

Kick