PDA

Ver la Versión Completa : Dulces visiones



chapiniki
24/03/11, 09:42:27
A ver qué os parece, un rincón muy dulce y con líneas, por supuesto. :cunao:cunao:cunao

Saludos y buenos días.

https://lh5.googleusercontent.com/_45WHzj8Jru8/TYBd_p7-syI/AAAAAAAAHZE/EecOgdRdFuM/s800/salida%20del%20pasaje%20de%20la%20industria.jpg

Datos EXIF: Canon EOS 500D ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: 2.8 Longitud focal: 100mm

davidponce
24/03/11, 09:57:01
Me gusta mucho, genial. Gran idea de toma, me parece genial con un primer plano en el que no hay color y el fondo apetecible...

ppcam
24/03/11, 10:47:50
...que monada de foto, pero ¿y un poquito mas lenta de exposición?.....para que los paseantes dejaran una breve estela delante del escaparate...

Minimal
24/03/11, 10:55:40
Pues me parece interesante. :)

En mi opinión, una imagen compleja en su construcción y por la gran cantidad de elementos en ella presentes, pero cuyo resultado final es equilibrado, descriptivo y apacible en toda su dimensión.

El portón en contraluz nos enmarca una escena cotidiana dándonos información sobre la misma.

El recorrido visual, (el mío), comienza en las altas luces de la farola, que es en lo primero que se fija mi mirada, para poco a poco descender por la curvatura que hace de marco hacia abajo para descubrir la escena presentada.

En ese plácido recorrido descubro un agradable cromatismo entre los tonos cálidos, muy apropiados para el tipo de establecimiento que se trata, y los tonos fríos, muy apropiados igualmente para describir la atmósfera de lluvia y quizás rigurosidad climática invernal.

Ese contraste de tonos ayudan muy bien a describir esas sensaciones y recrearlas visualmente, creando una atmósfera muy interesante.

El detalle de la persona en el extremo inferior izquierdo que parece estar contemplando la escena no carece de importancia, puesto que ayuda a equilibrar el conjunto y además establece una relación con el espectador, como si este último estuviera dentro del cuadro.

Como empezaba es comentario, compleja imagen en su composición por los elementos estructurales, pero .donde queda patente que diferentes elementos como la falta de simetría, el ignorar los tercios y puntos fuertes... utilizados y combinados sabiamente pueden dar un magnífico resultado, como es el caso. Quizás todo ello tenga relación con la proporción aúrea...

Una interesante imagen donde no me sobra ni me falta nada, mi enhorabuena por tu propuesta. :aplausos :aplausos :aplausos

chapiniki
24/03/11, 11:03:37
Me gusta mucho, genial. Gran idea de toma, me parece genial con un primer plano en el que no hay color y el fondo apetecible...

Muchas gracias david, me alegro que te guste.

Saludos.


...que monada de foto, pero ¿y un poquito mas lenta de exposición?.....para que los paseantes dejaran una breve estela delante del escaparate...

Es una buena posibilidad, pero con el pulso que tengo, pensé que esta era la mejor opción.

Saludos.


Pues me parece interesante. :)

En mi opinión, una imagen compleja en su construcción y por la gran cantidad de elementos en ella presentes, pero cuyo resultado final es equilibrado, descriptivo y apacible en toda su dimensión.

El portón en contraluz nos enmarca una escena cotidiana dándonos información sobre la misma.

El recorrido visual, (el mío), comienza en las altas luces de la farola, que es en lo primero que se fija mi mirada, para poco a poco descender por la curvatura que hace de marco hacia abajo para descubrir la escena presentada.

En ese plácido recorrido descubro un agradable cromatismo entre los tonos cálidos, muy apropiados para el tipo de establecimiento que se trata, y los tonos fríos, muy apropiados igualmente para describir la atmósfera de lluvia y quizás rigurosidad climática invernal.

Ese contraste de tonos ayudan muy bien a describir esas sensaciones y recrearlas visualmente, creando una atmósfera muy interesante.

El detalle de la persona en el extremo inferior izquierdo que parece estar contemplando la escena no carece de importancia, puesto que ayuda a equilibrar el conjunto y además establece una relación con el espectador, como si este último estuviera dentro del cuadro.

Como empezaba es comentario, compleja imagen en su composición por los elementos estructurales, pero .donde queda patente que diferentes elementos como la falta de simetría, el ignorar los tercios y puntos fuertes... utilizados y combinados sabiamente pueden dar un magnífico resultado, como es el caso.

Una interesante imagen donde no me sobra ni me falta nada, mi enhorabuena por tu propuesta. :aplausos :aplausos :aplausos

Amigo mío, no dejas de sorprenderme con tus pulidas. Me he quedado la boca abierta. Te voy a dedicar una foto porque el esfuerzo y el tiempo que empleas en comentar mis fotos, no tiene precio.

Un abrazo, campeón. :aplausos

Baja Voluntaria
24/03/11, 13:05:21
Minimal, y ahora que se supone que tenemos que hacer/decir los demás?
Chapi, una toma dulce para momentos no tan dulces. Un saludo, amigo.

CHETE
24/03/11, 13:05:27
Si es que con las grandes pulidas del amigo minimal poco se puede aportar... coincido, una compo que a priori parece algo confusa pero luego resulta muy agradable... me gusta mucho como has encuadrado.
Saludos

dani9batan
24/03/11, 13:31:11
Bonito encuadre y los tonos de la imagen también me parecen bastante acertados ;)

josemar
24/03/11, 13:38:42
Minimal me ha dejado sin palabras con su pulida y tú con tu foto. Una instantánea preciosa :aplausos

libra
24/03/11, 13:59:02
Una foto para "comérsela". Muy buena composicion y nitidez, la probaria en B/N:razz::razz::razz::razz:. Enhorabuena. Saludos

imaqs
24/03/11, 16:31:29
Yo ya no sé para que escribo esto, porque después de la pulida del amigo Minimal me da hasta vergüenza decir sólo que me parece una toma fantástica. No puedo añadir nada que no se haya dicho ya, tan sólo que dudo si aprendo más con tus fotos o con los comentarios que deja el maestro.
Un saludo para ambos (y, por supuesto, para los demás también).

orli
24/03/11, 17:01:49
hola chapiniki ,bufff despues de la oulida de minimal cualquiera te dice algo si es que no ha dejado nada por pulir,
solo decirte que me gusta ,aunque tiene lineas ,no son tus tipicas lineas,pero el control de la luz y del color es muy bueno,felicidades
,tengo alguna parecida hecha desde interior y intentando enmarcar y bua no le llega ni a la suela de los zapatos de la tuya

saludos amigo

ralob0
24/03/11, 18:20:49
Creo que poco más se puede aportar, pero bien vista y mejor ejecutada. Me ha gustado mucho. Enhorabuena chapiniki. :wink:

SalU2...:OK

mafalda22
24/03/11, 18:31:55
¿Minimal, porque no eres miembro de http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic41103_2.gif??????????????????

Yo lo soy pero no tengo tu talento para pulir una foto :wink:, ainda menos en castellano :pena:...

Chapi, solo quiero decir-te que la foto es estupenda por su composición y su ejecución. Me hace pensar en la Francia y me transmite mucha alegría. Tu mismo, no dejas de sorprenderme con tu creatividad :aplausos:aplausos:aplausos
Una idea: porque no mover un poco el lámpara de arriba por la iz. para obter una buena simetría?
De toda manera, me encanta!

mateoB
24/03/11, 18:43:20
A mi me gusta mucho,digo... muchisimo... lo unico que me molesta es esa cabeza ???? de abajo a la izquierda (o lo que sea)..... aunque si estaba alli.......
Personalmente, un par de puntos (creo que hasta 4) mas cerrado el diafragma para darle movimiento a esa pareja que pasaba por ahi y entonces B/N para darle otra vision diferente a esas formas

chapiniki
24/03/11, 23:36:56
Gracias por los comentarios. Sois muy amables.

Es uno de los rincones mas abandonados de Zaragoza y es precioso. El problema es la ubicación, está junto al Pilar. Es un pasaje que da a cuatro calles y desde donde está hecha la foto hay una terraza de un bar, de ahí la persona que aparece abajo a la izquierda. A mi no me molestaba, lo veía como un espectador, aunque entiendo que pueda molestar su silueta al romper un poco ese marco que envuelve la foto.

Saludos.

natui
24/03/11, 23:58:21
Todo lo q hay en la foto es perfecto, mire donde mire veo vida. Sin saber donde está el lugar lo "conozco" perfectamente con tantos detalles q nos muestras.
Muy buena, al menos para mi...
Saludos

fity
25/03/11, 00:38:35
Muy buena la foto ese contraluz tan ligero me encanta.