PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Gota de resina



BLAUDRUM
24/03/11, 11:47:07
Bueno, esta es una foto en una zona donde estan "limpiando" el bosque, me llamo la atencion una gota de resina que estaba en una rama a una altura maja...casi no lo cuento. A ver que os parece, era primera hora de la mañana, por eso de los tonos dorados.Gracias Puñetas por los consejos, me has sido de gran ayuda:wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/SANGRE_DE_LA_NATURALEZA_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233381)

Rafa13
24/03/11, 12:13:25
La gota tiene una nitidez asombrosa, pero el desenfoque, distrae bastante.

eplus
24/03/11, 12:17:31
Felicitarte por la toma, con una nitidez y limpieza muy buenas, a mi me gusta.

BLAUDRUM
24/03/11, 12:22:43
Gracias !no habia mucha luz y trabajaba con f muy abierta por eso del fondo desenfocado tan cercano.... oid, como lo hacen para trabajar a 800iso y 1/60 y no verse ni rastro de ruido?? he visto una foto de mariposa monarca y alucine !! el ruido me tiene siempre
preocupado

johernandez
24/03/11, 15:56:01
Muy buena tomaBlaudrum, la nitidez en la gota es sobresaliente, me gustan los reflejos que tiene, talvez esa parte desenfocada y algo iluminada atrás de la gota tiende a distraer, pero nada que es buena lo es.

Saludos

Adrianciyo
24/03/11, 18:55:03
Me gusta mucho, quizá habría girado un poco para no tener la roca justo detrás de la gota y así distraiga, pero es una fotaza :D

Puñetas
24/03/11, 21:59:11
Gracias Puñetas por los consejos, me has sido de gran ayuda:wink:

No hay de qué, compi. Estamos para lo que haga falta :-)

La toma me parece sugerente, con la gota a foco completo. Si bien es cierto que el fondo se puede desenfocar un poco más con el procesado, lo que menos me convence es el reflejo (imagino que inevitable, a ver si no....) del objetivo en la gota. Por el resto la veo muy correcta, incluyendo los tonos dorados que pegan muy bien con la resina en si.


.... oid, como lo hacen para trabajar a 800iso y 1/60 y no verse ni rastro de ruido?? he visto una foto de mariposa monarca y alucine !! el ruido me tiene siempre preocupado

Imagino que para empezar con cámaras que aguanten bien el ruido (de 7D para arriba), y si acaso derecheando el histograma a la hora de hacer la toma sobreexponiendo lo justo, aunque es una técnica que aún no he tenido oportunidad de practicar.

Un saludote, :-)

BLAUDRUM
24/03/11, 23:46:03
Cuando te refieres a difuminar el fondo con el procesado ¿te refieres a retoques con algun programa? o abriendo mas y reducir pdc...

Puñetas
25/03/11, 16:58:35
Si se puede hacer en la misma toma, mejor, aunque es difícil conseguir el equilibrio que te permita mantener el motivo completo a foco y el fondo desenfocado.

Si no ha sido posible y la toma ya está hecha, entonces mismamente con el cursor "desenfocar" del ps se puede hacer un apaño el el procesado (y de paso te quita ruido que da gusto, por si interesa :wink:).

Un saludote.:-)

BLAUDRUM
25/03/11, 23:59:42
Buf, veo que me queda mucho camino por recorrer, gracias mil y probare esos truquillos, os lo aseguro !!!

Macrero
27/03/11, 16:33:44
Original ! Solo eliminaria el ruido del fondo ...

Saludos !

BLAUDRUM
27/03/11, 17:28:55
OK; el ruido es un constante estigma...siempre esta ahi !!! mejorare !!!Gracias !!!