Ver la Versión Completa : Ayuda con flash Metz
pascardan
24/03/11, 14:19:13
Hola, he puesto este tema en el apartado de generales en 450d, pero necesito que alguien me responda, por lo que vuelvo a ponerlo aquí.
Después de mucho tiempo esperando comprarme un flash, el otro dia me compré uno que estaba de oferta y me pareció que para lo que yo necesito, estaba bien.
Pues ahora estoy intentando enclavarlo con la cámara y no hay manera.
El flash es un Metz Mecablitz 36 af-4 c digital. La cámara la 450d y he tocado el menú de configuración del flash externo y no hay manera de que se sincronice.
¿Alguien puede echarme una mano?, me aseguraron que era compatible y de hecho si reconoce el flash.
De 5 fotos que hago, una la sincroniza y las demás no.
Gracias y un saludo
¿Le dejas recuperar la carga entre disparo y disparo?.
pascardan
24/03/11, 15:48:27
Si que recupera la carga. Cada vez que disparo, se dispara el flash pero en alguna foto dispara la intensidad que toca y en otras no por lo que las fotos me salen oscuras.
¿Sabes que le pasa?
¿Y eso pasa en fotos iguales?, igual has tocado, como dices, por ejemplo, la potencia del flash, y pruebas sobre fotos distintas con distintas mediciones, así en unas el flash podrá ser más evidente que en otras, no sé, se me ocurre.
A la desesperada puedes tambien recuperar en la cámara los ajustes de fábrica, (mira en el manual, que no recuerdo como era) y probar a ver otra vez
Echales tambien un ojo a los EXIF de las fotos, a ver si el flash está disparado en todas y que nivel de potencia tiene... es ir probando.
pascardan
24/03/11, 18:42:37
Ya he probado lo que me has dicho. A veces quema las fotos, la mayoria de veces el flash sale pero la foto está oscura y otras ni lo lanza. Hace mejor las fotos sin flash que con él.
He mandado un mail a Mezt y me has dicho que no dá problemas, que normalmente sincronizan perfectamente.
Ya no sé que puedo hacer.
diego_downhill
24/03/11, 23:27:32
Puede que tengas algún tipo de bracketing de flash activado? Es que desconozco si la 450d tenga esa opción, pero todo puede ser
erpeque
25/03/11, 02:51:20
Buenas noches, yo tengo el mismo flash en mi "milde" y tampoco puedo sincronizarlo, a mí me dice que el flash esta apagado o no es reconocible... y tampoco encuentro solución... no sé ya a dónde ir... bueno, espero que algún alma de la caridad nos ayude...
pascardan
26/03/11, 00:47:44
Al final he conseguido devolverlo, me han dicho que no soy la primera a la que le pasa.
Por un poco más me he cogido un nissin y va de maravilla y además tiene mas funciones.
Gracias por la ayuda a todos.
alanparson
28/03/11, 23:10:11
Creo que mi flash es del mismo modelo que el tuyo y, a mi, me funciona con perfecta sincronizacion con mi 550D y antes con mi 350D. ¿podria ser que el tuyo estuviese defectuoso?. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com