PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con flash Metz

pascardan
24/03/11, 14:19:13
Hola, he puesto este tema en el apartado de generales en 450d, pero necesito que alguien me responda, por lo que vuelvo a ponerlo aquí.
Después de mucho tiempo esperando comprarme un flash, el otro dia me compré uno que estaba de oferta y me pareció que para lo que yo necesito, estaba bien.
Pues ahora estoy intentando enclavarlo con la cámara y no hay manera.
El flash es un Metz Mecablitz 36 af-4 c digital. La cámara la 450d y he tocado el menú de configuración del flash externo y no hay manera de que se sincronice.
¿Alguien puede echarme una mano?, me aseguraron que era compatible y de hecho si reconoce el flash.
De 5 fotos que hago, una la sincroniza y las demás no.
Gracias y un saludo

badana
24/03/11, 15:33:05
¿Le dejas recuperar la carga entre disparo y disparo?.

pascardan
24/03/11, 15:48:27
Si que recupera la carga. Cada vez que disparo, se dispara el flash pero en alguna foto dispara la intensidad que toca y en otras no por lo que las fotos me salen oscuras.
¿Sabes que le pasa?

badana
24/03/11, 16:46:53
¿Y eso pasa en fotos iguales?, igual has tocado, como dices, por ejemplo, la potencia del flash, y pruebas sobre fotos distintas con distintas mediciones, así en unas el flash podrá ser más evidente que en otras, no sé, se me ocurre.
A la desesperada puedes tambien recuperar en la cámara los ajustes de fábrica, (mira en el manual, que no recuerdo como era) y probar a ver otra vez
Echales tambien un ojo a los EXIF de las fotos, a ver si el flash está disparado en todas y que nivel de potencia tiene... es ir probando.

pascardan
24/03/11, 18:42:37
Ya he probado lo que me has dicho. A veces quema las fotos, la mayoria de veces el flash sale pero la foto está oscura y otras ni lo lanza. Hace mejor las fotos sin flash que con él.
He mandado un mail a Mezt y me has dicho que no dá problemas, que normalmente sincronizan perfectamente.
Ya no sé que puedo hacer.

diego_downhill
24/03/11, 23:27:32
Puede que tengas algún tipo de bracketing de flash activado? Es que desconozco si la 450d tenga esa opción, pero todo puede ser

erpeque
25/03/11, 02:51:20
Buenas noches, yo tengo el mismo flash en mi "milde" y tampoco puedo sincronizarlo, a mí me dice que el flash esta apagado o no es reconocible... y tampoco encuentro solución... no sé ya a dónde ir... bueno, espero que algún alma de la caridad nos ayude...

pascardan
26/03/11, 00:47:44
Al final he conseguido devolverlo, me han dicho que no soy la primera a la que le pasa.
Por un poco más me he cogido un nissin y va de maravilla y además tiene mas funciones.
Gracias por la ayuda a todos.

alanparson
28/03/11, 23:10:11
Creo que mi flash es del mismo modelo que el tuyo y, a mi, me funciona con perfecta sincronizacion con mi 550D y antes con mi 350D. ¿podria ser que el tuyo estuviese defectuoso?. Saludos.