PDA

Ver la Versión Completa : Monopie + rótula ¿Que me recomendais?



Toivonen
24/03/11, 14:26:26
Saludos a todos. :wink:

De cara a la próxima semana santa, tengo pensado adquirir un monopie y una rótula...

Necesito que pueda desplegarse a buena altura (mido 1,90) y no me gustaría hacer muchas contorsiones... :descompuesto También que sea fuerte y fiable de construcción.

La rótula me gustaría que fuera sencilla, fácil de manejo, posibilidad de disparar fotos en vertical...

Me gustan Manfrotto y Giottos

Quisiera algo de calidad pero que no se dispare de precio. No muy pesado pero robusto ya que lo usaré con frecuencia...

¿Que me recomendais?

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias a todos por adelantado.

:wink::wink::wink::wink::wink:

alvaritovk
24/03/11, 18:43:37
Yo tengo un triopo CL-50 y la verdad que es una maravilla de monopie muy liviano y muy buena construccion

albert3d
24/03/11, 22:59:34
Me apunto, puede interesarme, pues yo también casi mido 1,90m y por lo que veo en las tiendas ninguno llega a esa altura.

osrever
25/03/11, 11:54:39
Al tamaño del monopie o del trípode hay que sumarle la altura de la rótula y de la propia cámara y restarle que tú miras por los ojos y no por la punta de la cabeza ;)

Ya veréis cómo la cosa cambia. Además una mínima inclinación de la cabeza ya supone 10 cm. menos.

LuisCarioca
25/03/11, 20:42:06
Yo me fui a la tienda decidido a pillar un Manfrotto y sali con un Benro MP 96 M8 con una rotula DJ 90 . Estoy muy contento con el. Tiene 1,74 mt de altura sin rotula con ella anda por el 1,85. La construccion y acabado son buenos.
saludos

sundance
25/03/11, 21:52:12
Yo uso este desde hace algún tiempo (Manfrotto 679B + 234RC Head (http://www.bhphotovideo.com/c/product/353309-REG/Manfrotto_679B_3_Section_Monopod.html)) y me ha resultado muy comodo y resistente, la rotula te permite colocar la camara en posición vertical y cuenta con un plato quick release, también tiene un area recubierta que permite sujetarlo cuando hace mucho frio y es incomodo sostenerlo del metal directamente. Tal vez no mida 1.90, pero si sumas la altura de la rotula y de tu camara puede resultarte.

Teo Barker
25/03/11, 23:55:35
Yo también comparé en la tienda varios modelos Benro y Manfrotto y acabé decantándome por un Benro MC-68 de carbono; me pareció que tenía bastante más calidad.

Te recomiendo que, si puedes, acudas a probarlos in situ, que es la mejor manera de decidirse.

En cuanto a la rótula, me equivoqué: le puse una Manfrotto (la 234RC) , pero debería haberle puesto una compatible con el sistema Arca Swiss :(


Y sobre la altura del trípode, ya te han dicho que cuentes con la rótula + la cámara y que tu ojo no está a 1,90. Además, en muchas ocasiones usarás el monopié sentado o con una rodilla en el suelo, por lo que tampoco es muy grave.

Toivonen
26/03/11, 21:23:57
Yo también comparé en la tienda varios modelos Benro y Manfrotto y acabé decantándome por un Benro MC-68 de carbono; me pareció que tenía bastante más calidad.

Te recomiendo que, si puedes, acudas a probarlos in situ, que es la mejor manera de decidirse.

En cuanto a la rótula, me equivoqué: le puse una Manfrotto (la 234RC) , pero debería haberle puesto una compatible con el sistema Arca Swiss :(


Y sobre la altura del trípode, ya te han dicho que cuentes con la rótula + la cámara y que tu ojo no está a 1,90. Además, en muchas ocasiones usarás el monopié sentado o con una rodilla en el suelo, por lo que tampoco es muy grave.


Perdona mi ignorancia pero... ¿Que es Arca Swiss?

luarmr
29/03/11, 10:22:16
Estoy casi en la misma situación, pero ya me he decantado por un monopie. Estoy pendiente de un manfrotto 334B a ver si me llega esta semana.
Pero no tengo ni idea de que cabeza ponerle. A ver si sacamos algo en claro :D