PDA

Ver la Versión Completa : Moscas amarillas



Gabriel Gómez
24/03/11, 16:14:13
Seguro que alguno de vosotros sabe qué tipo de mosca es ésta:

http://img62.imageshack.us/img62/5308/img1239y.jpg (http://img62.imageshack.us/i/img1239y.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Los ejemplares estaban retozando en una mierda de vaca (literal) en una dehesa extremeña.

La foto está hecha con el "pisa" modificado, a ISO 100, f/11 y 1/160 seg. No tiene retoques salvo un poco de recorte.

Saludos.

quiles2009
24/03/11, 16:43:34
Pues si que son raras, no parecen de por aquí, a los mejor son moscas portuguesas :) :)

johernandez
24/03/11, 17:53:17
No sabría decirte el ID de las moscas, tienen nitidez, pero se evidencia el uso del flash.

Saludos

Gabriel Gómez
25/03/11, 00:24:57
... pero se evidencia el uso del flash.

Dicho así, entiendo que es un punto negativo. ¿Por qué? ¿Quizá habría sido mejor subir la sensibilidad y usar sólo la luz natural?

¡Estoy deseando aprender!

Gracias.

eplus
25/03/11, 22:22:24
La toma tiene nitidez y buen encuadre, con respecto al flash, si no se usa un anular hay que evitarlo en lo posible o usarlo con un buen difusor para evitar en lo posible la dureza de la luz y los reflejos que producen.

Gabriel Gómez
25/03/11, 23:09:22
Gracias, eplus.

Efectivamente, la foto está nítida, y eso que el objetivo es un pisa del kit, y además modificado, y no tiene máscara de enfoque.
El encuadre es un recorte, el objetivo no consigue más aproximación.
Y usé el flash integrado con un difusor casero que funciona bastante bien... para ser casero.
El flash anular y el objetivo macro llegarán cuando haya pasta (falta mucho), mientras tanto tiro de lo que hay.
Uso el flash casi por defecto: ese día había mucha luz natural, de hecho se igualaba a la del flash, pero ni se me ocurrió disparar sin flash.
A ver si la próxima vez...

Macrero
27/03/11, 16:38:25
La veo como movida/trepitada o falta de foco , la luz es bastante dura y los amarillos sobresaturados . Buen momento ;)

Saludetes !

Gabriel Gómez
28/03/11, 08:48:29
La veo como movida/trepitada o falta de foco , la luz es bastante dura y los amarillos sobresaturados . Buen momento ;)

Saludetes !

Gracias por comentar, Macrero. Por puntos:

- movida/trepidada o falta de foco... esto es lo mejor que he podido conseguir con mi EOS 400+. Podía haber añadido una máscara de enfoque, pero esta definición me parece suficiente.
- la luz dura... la del sol, a la que añadí el flash integrado con difusor.
- los amarillos sobresaturados... de eso nada. Es el color original de las moscas, yo también flipé cuando las vi. La foto no tiene ajuste de saturación ni nada, sólo el recorte.

Saludos.

Xekeboa
28/03/11, 16:48:35
A que te refieres al decir pisa modificado ???

que modificacion le has hecho?

Gabriel Gómez
28/03/11, 18:32:37
Hola, Xekeboa. El "pisa" tiene la lente frontal separada del resto de lentes. Así se convierte en una especie de objetivo macro, pero pierdes el foco a infinito, claro.

Si buscas entre los hilos de bricolaje uno que se llama MACROpisa, encontrarás la explicación completa.

Muy recomendable si no tienes pasta.

Saludos.

lucas.
28/03/11, 19:01:02
Para estar hechas con el pisa modificado, está muy bien y muy curiosa la mosca no la había visto nunca. Saludos