PDA

Ver la Versión Completa : alquien me da unas clases de false color



apuntaladenito
24/03/11, 16:53:03
alguien me dice mas o menos como funcionan los false color, histogramas y las zebras ? y como usarlas para mejorar las imagenes antes de grabar algo en un video

apuntaladenito
27/03/11, 18:13:31
nadie sabe algo me pueden instruir en lo básico por favor?? nisiquiera

STALKER
29/03/11, 11:15:27
Las zebras te marcan todo lo que está por encima o por de bajo de ciertos niveles prefijados, usualmente se utilizan para saber en que zonas pierdes información ya sea por estar sobre o subexpuestas, es muy útil sobre todo para trabajos rápidos como totales, reportajes y documentales.

El false color es una función genial que permite un verdadero control de la exposición en la escena algo que hasta ahora se conseguía midiendo con un fotómetro en cada zona, lo primero sería hacer pruebas para saber la latitud de la cámara con que vas a trabajar para cada ISO (para hacer estas pruebas también es muyy util el false color), luego según el tipo de iluminación y atmosfera que propones vas exponiendo cada elemento para que sin salirse de los pasos que permite tu equipo puedas exponerlo en el valor (color del false color) que tu deseas, así consigues controlar las luces y las relaciones entre ellas.

Por ejemplo vas a grabar una entrevista con un esquema básico de 3 luces, principal, relleno y contra, para lo que vas a hacer has decidido un valor de diafragma y a partir de este has calculado las luces que necesitas, pues situas la apertura, corriges las luces para que la piel te quede en el color rosa del false color y luego ajustas el contra un paso por arriba y el relleno uno por abajo (por ejemplo), después puedes ver si algun objeto del fondo va a quedar subexpuesto, sin información y necesitas darle un toque mas de luz o si al contrario tienes una ventana que tienes que seguir filtrando con ND para que no quede sobreexpuesta en la toma, todo partiendo de lo que estéticamente quieras conseguir.



un saludo

apuntaladenito
29/03/11, 14:50:20
Las zebras te marcan todo lo que está por encima o por de bajo de ciertos niveles prefijados, usualmente se utilizan para saber en que zonas pierdes información ya sea por estar sobre o subexpuestas, es muy útil sobre todo para trabajos rápidos como totales, reportajes y documentales.

El false color es una función genial que permite un verdadero control de la exposición en la escena algo que hasta ahora se conseguía midiendo con un fotómetro en cada zona, lo primero sería hacer pruebas para saber la latitud de la cámara con que vas a trabajar para cada ISO (para hacer estas pruebas también es muyy util el false color), luego según el tipo de iluminación y atmosfera que propones vas exponiendo cada elemento para que sin salirse de los pasos que permite tu equipo puedas exponerlo en el valor (color del false color) que tu deseas, así consigues controlar las luces y las relaciones entre ellas.

Por ejemplo vas a grabar una entrevista con un esquema básico de 3 luces, principal, relleno y contra, para lo que vas a hacer has decidido un valor de diafragma y a partir de este has calculado las luces que necesitas, pues situas la apertura, corriges las luces para que la piel te quede en el color rosa del false color y luego ajustas el contra un paso por arriba y el relleno uno por abajo (por ejemplo), después puedes ver si algun objeto del fondo va a quedar subexpuesto, sin información y necesitas darle un toque mas de luz o si al contrario tienes una ventana que tienes que seguir filtrando con ND para que no quede sobreexpuesta en la toma, todo partiendo de lo que estéticamente quieras conseguir.



un saludo


waaoo STALKER un millon de gracias ya que nadie se animaba a darme una explicacion, te lo agradesco aun mas por tomarte tu tiempo para esto de verdad "gracias" :) solo quiero saber algo mas: la piel debe de estar rosa por lo que me dijiste arriba eso me quedo claro, y los demas colores tienen un lugar espesifico en el fondo o no importa siempre y cuando no lleguen a rojo??

otra vez gracias

STALKER
29/03/11, 19:58:40
waaoo STALKER un millon de gracias ya que nadie se animaba a darme una explicacion, te lo agradesco aun mas por tomarte tu tiempo para esto de verdad "gracias" :) solo quiero saber algo mas: la piel debe de estar rosa por lo que me dijiste arriba eso me quedo claro, y los demas colores tienen un lugar espesifico en el fondo o no importa siempre y cuando no lleguen a rojo??

otra vez gracias

El rojo indica sobreexposición y el fucsia subexposición, en ambos casos se "pierde" información, pero todo depende de lo que quieras conseguir, el rosa corresponde al 70% o los 55 IRE que es el valor donde se "debe " situar los tonos de las pieles caucásicas pero si grabo una una habitación de noche donde duerme una pareja por ej. me olvido del rosa y subepongo un paso o lo que necesite. Los negros o zonas mas oscuras trato de mantenerlas en el azul que corresponde al negro y las luces altas en el amarillo que es el blanco (bien expuesto) aunque lo mejor es hacer pruebas ya que segun que cámara o que valor de ISO esté utilizando habrá mas o menos latitud, por cierto creo que en el próximo número de cameraman salen pruebas con hdslr que pueden ayudar a la hora de exponer.

un saludo

apuntaladenito
29/03/11, 20:19:06
El rojo indica sobreexposición y el fucsia subexposición, en ambos casos se "pierde" información, pero todo depende de lo que quieras conseguir, el rosa corresponde al 70% o los 55 IRE que es el valor donde se "debe " situar los tonos de las pieles caucásicas pero si grabo una una habitación de noche donde duerme una pareja por ej. me olvido del rosa y subepongo un paso o lo que necesite. Los negros o zonas mas oscuras trato de mantenerlas en el azul que corresponde al negro y las luces altas en el amarillo que es el blanco (bien expuesto) aunque lo mejor es hacer pruebas ya que segun que cámara o que valor de ISO esté utilizando habrá mas o menos latitud, por cierto creo que en el próximo número de cameraman salen pruebas con hdslr que pueden ayudar a la hora de exponer.

un saludo

ahora si!!! totalmente claro mi Hermano no cabe duda por lo que e leído en otros post de este foro que eres un guru en la materia de filmación y todo lo demás un millón de graciiiiiiiiiiiiiiiiias

por cierto no tengo ni idea de lo que es cameraman y disculpa por al ignorancia soy totalmente nuevo en todo

Usuario_ 13252
29/03/11, 20:32:55
por cierto no tengo ni idea de lo que es cameraman y disculpa por al ignorancia soy totalmente nuevo en todo

Cameraman - Revista tecnica cinematografica (http://www.cameraman.es/)

STALKER
29/03/11, 20:45:41
ahora si!!! totalmente claro mi Hermano no cabe duda por lo que e leído en otros post de este foro que eres un guru en la materia de filmación y todo lo demás un millón de graciiiiiiiiiiiiiiiiias

por cierto no tengo ni idea de lo que es cameraman y disculpa por al ignorancia soy totalmente nuevo en todo

Ja, de gurú muy poco, lo que pasa es que por suerte mi trabajo es mi hobby :)

Cameraman es esta (http://www.cameraman.es/) revista de técnica cinematográfica como ellos dicen, es de lo mejorcito que hay con analisis muy serios y buena información.

un saludo

apuntaladenito
30/03/11, 16:35:56
por cierto STALKER ya que hablamos del tema si voy a grabar algo en una habitación simulando noche (pero serian grabadas de dia para aprovechar la luz natural) tengo dos ventanas las difuminare con alguna tela o algo y le dare algo de papel azul para que tome el color azulado es para una ecena de un video clip el personaje cantando el rosa donde debería estar en la piel tambien??

STALKER
30/03/11, 17:25:05
por cierto STALKER ya que hablamos del tema si voy a grabar algo en una habitación simulando noche (pero serian grabadas de dia para aprovechar la luz natural) tengo dos ventanas las difuminare con alguna tela o algo y le dare algo de papel azul para que tome el color azulado es para una ecena de un video clip el personaje cantando el rosa donde debería estar en la piel tambien??


Depende mucho de la escena, no es lo mismo que estén durmiendo a que estén haciendo el amor o que esté uno en la cama y otro delante en primer plano cantando a cámara. Hay cosas que sí tienes que cuidar, lo primero es que no necesitas filtrar la luz que entra por las ventanas con situar el WB en 3200 K ya tendrás esa luz azul, luego puedes bajar la temperatura en cualquier lampara que tengas en escena para que estas sean mas calidas, es importante que trabaje los contra y que bajes la luz principal, para mantener esa atmosfera de nocturnidad, pero como te digo depende mucho de que escena.

apuntaladenito
30/03/11, 17:33:13
Depende mucho de la escena, no es lo mismo que estén durmiendo a que estén haciendo el amor o que esté uno en la cama y otro delante en primer plano cantando a cámara. Hay cosas que sí tienes que cuidar, lo primero es que no necesitas filtrar la luz que entra por las ventanas con situar el WB en 3200 K ya tendrás esa luz azul, luego puedes bajar la temperatura en cualquier lampara que tengas en escena para que estas sean mas calidas, es importante que trabaje los contra y que bajes la luz principal, para mantener esa atmosfera de nocturnidad, pero como te digo depende mucho de que escena.

bueno STALKERSIYO (me tome la confianza de decirte asi lol) la ecena es sencilla una habitación, el cantante y el dj haciendo lo suyo. habrá humo en la ecena una habitación normalita.

entonces no tengo que filtrar nada de nada???? y donde debo situarme con relación a las ventanas?? y que hacer con mis objetivos tengo un 50m 1.8f y el pisa algunos consejitos ??? muchas preguntas señor guru espero no molestar lol

STALKER
30/03/11, 21:40:46
bueno STALKERSIYO (me tome la confianza de decirte asi lol) la ecena es sencilla una habitación, el cantante y el dj haciendo lo suyo. habrá humo en la ecena una habitación normalita.

entonces no tengo que filtrar nada de nada???? y donde debo situarme con relación a las ventanas?? y que hacer con mis objetivos tengo un 50m 1.8f y el pisa algunos consejitos ??? muchas preguntas señor guru espero no molestar lol

Puff, había escrito un mamotreto y al tocar una tecla lo perdí todo :descompuesto, te resumo un poco.


Empiezo por lo último, los objetivos, utilizaría e pISa para los PG y el 50 para los mas cortos.

Viendo la escena que propones prefiero cerrar las ventanas y tener controladas las luces, asi no tendrás sorpresas si pasa una nube o con los cambios propios durante el día, así además tendrás mas posibles tiros de cámara.

Sobre la escena, suponiendo que dejas en PM al cantante ante la cámara y detrás al fondo el DJ, pondría 2 luces de 5600K (o filtradas) cruzadas una para cada uno, luego otra mas cálida a la altur de los ojos para el cantante (la otra se la dejo de contra) y una lampara sobre la mesa del DJ iluminando su equipo y esa parte de su rostro.


Aquí (http://vimeo.com/18101559) puedes ver algunos casos de iluminación precisamente para este tipo de videos

:OK

apuntaladenito
30/03/11, 22:00:57
Puff, había escrito un mamotreto y al tocar una tecla lo perdí todo :descompuesto, te resumo un poco.


Empiezo por lo último, los objetivos, utilizaría e pISa para los PG y el 50 para los mas cortos.

Viendo la escena que propones prefiero cerrar las ventanas y tener controladas las luces, asi no tendrás sorpresas si pasa una nube o con los cambios propios durante el día, así además tendrás mas posibles tiros de cámara.

Sobre la escena, suponiendo que dejas en PM al cantante ante la cámara y detrás al fondo el DJ, pondría 2 luces de 5600K (o filtradas) cruzadas una para cada uno, luego otra mas cálida a la altur de los ojos para el cantante (la otra se la dejo de contra) y una lampara sobre la mesa del DJ iluminando su equipo y esa parte de su rostro.


Aquí (http://vimeo.com/18101559) puedes ver algunos casos de iluminación precisamente para este tipo de videos

:OK

STALKERSIYO si eres lo máximo, entonces necesitaría mas o menos 4 luces mas la lampara de la mesa del dj cierto??

que tal va al cambiar de objetivo necesitaría mover las luces o los setting de la cámara para que las ecenas no varíen???

STALKER
30/03/11, 22:25:20
STALKERSIYO si eres lo máximo, entonces necesitaría mas o menos 4 luces mas la lampara de la mesa del dj cierto??

que tal va al cambiar de objetivo necesitaría mover las luces o los setting de la cámara para que las ecenas no varíen???

Si, con 4 ya puedes iluminar, aunque el truco está no solo en colocarlas sino también en controlarlas ya sea con banderas o direccionandolas para que no lleguen a donde no queremos (pared del fondo por ejemplo). También recuerda que una luz en cuadro "justifica" iluminación que aunque no viene de ella parece que si, por ejemplo tienes esta lampara sobre la mesa iluminando los discos pero en los planos frontales puedes poner una oculta que ilumine al dj desde la mesa hacia arriba (por ejemplo)

cambiar el objetivo per sé no implica otros cambios si mantienes el diafragma, si abres para aprovechar ese 1.8, puedes bajar ISO o poner ND para compensar. Aunque en los planos cortos del DJ por ejemplo debes ajustar las luces para que quede mejor.

apuntaladenito
30/03/11, 22:33:31
Si, con 4 ya puedes iluminar, aunque el truco está no solo en colocarlas sino también en controlarlas ya sea con banderas o direccionandolas para que no lleguen a donde no queremos (pared del fondo por ejemplo). También recuerda que una luz en cuadro "justifica" iluminación que aunque no viene de ella parece que si, por ejemplo tienes esta lampara sobre la mesa iluminando los discos pero en los planos frontales puedes poner una oculta que ilumine al dj desde la mesa hacia arriba (por ejemplo)

cambiar el objetivo per sé no implica otros cambios si mantienes el diafragma, si abres para aprovechar ese 1.8, puedes bajar ISO o poner ND para compensar. Aunque en los planos cortos del DJ por ejemplo debes ajustar las luces para que quede mejor.

bueno ya tengo mas o menos una idea de lo que me dices lo único seria en las direcciones de las luces. por ejemplo hacia donde debería apuntar la luz del artista hacia el directamente ?? a que altura mas o menos?? waaooo se que te traigo molesto ya de tantas preguntas pero quisiera hacer algo mas o menos decente para este amigo

STALKER
30/03/11, 23:59:08
Algo asi, aunque se puede incluir algun relleno para el cantante tal vez rebotado, dependiendo del caracter que se le quiera dar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dj_luz.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234399)

pero un esquema no asegura un resultado u otro, hay muchas mas cosas que influyen, ni se aprende a iluminar con tres contestas en un foro ni yo soy el mas indicado para explicarlo bien :OK.

apuntaladenito
31/03/11, 07:11:34
Algo asi, aunque se puede incluir algun relleno para el cantante tal vez rebotado, dependiendo del caracter que se le quiera dar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dj_luz.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234399)

pero un esquema no asegura un resultado u otro, hay muchas mas cosas que influyen, ni se aprende a iluminar con tres contestas en un foro ni yo soy el mas indicado para explicarlo bien :OK.

esta mas que bien este esquema de verdad muchas gracias, sobre las ultimas aclaraciones lo se pero creo que ayudas bastante a los demás aunque no obtenga resultados como los de cine pero creo que aprendí muchas cosas con tus respuestas de verdad eres lo maximo tomarse todo este tiempo es algo grande y poco a poco se aprende

STALKER
31/03/11, 20:02:15
Ahí puedes probar cosas, el contra del DJ puede ser mas lateral y mas o menos azul, puede haber alguna luz difusa o de otro tipo en la habitación, lo bueno de estos videos es que no tiene que ser realista e incluso puedes grabar con varias iluminaciones totalmente diferentes, o variarlas de los PG a los PP, suerte con el proyecto y cuando lo hagas sube alguna foto.

salu2

apuntaladenito
31/03/11, 21:06:03
gracias hermano y subiré fotos desde que haga las tomas. y disculpa por todo mi interés en que esto salga bien, bueno es que te cuento que la cámara me llego un jueves hace 1 mes aproximadamente y ya el viernes estaba grabando pero como no la conocía bien los resultados no fueron muy agradables a la vista aquí en esta me quiero superar......te dejo lo que hice por si quieres darme alguna critica constructiva también gracias y hasta la próxima lol

YouTube - La Raya y Sadan - Si yo te guto (Official Video By La Gerencia) (http://www.youtube.com/watch?v=aeUs-U1djkA)

STALKER
31/03/11, 21:43:49
Ja, que bueno, pensé que era mas reguetón y ya iba a borrar mis post:p, el ritmo del video está muy pero que muy bien, dominas el corte y los tiempos y sin miedo a jugar que es lo mas importante, una pena los planos de los carros/coches al principio que están un poco quemados y sobre todo saturadisímos los colores, ahí tal vez con menos planos y mas generales hubieras tenido, pero el resto va muy bien, y la foto tambien,:OK dale duro que esto es lo tuyo.


un abrazo

apuntaladenito
01/04/11, 04:23:50
que vergüenza por lo menos veo que que te gusto el trabajo admito que tuve mis errores pero es mejor cuando alguien que sabe te los corrige así mas o menos sabemos en que fallamos, te cuento que la ecena de los autos fue la primera y nisiquiera sabia usar el iso (no me estoy justificando solo diciendo)

pero muchas gracias por las criticas aquí te dejo el link de la canción que será la del video que te e estado hablando para que la escuches espero te guste y gracias .... por cierto habrá muchos detalle en el video el artista enseñandolos a medida que va hablando como por ejemplo cuando dice: apiandome de la bm para el mercedez benz el artista enseñara dos llaves de vehículos....algún consejo ???

YouTube - Joa - Quitate Tu (Freestyle) (http://www.youtube.com/watch?v=45s0G7ozHq4)

apuntaladenito
01/04/11, 05:35:39
olvide decirte de la corrección de colores, waooo por mas que intento no me queda como los test que e visto de esta can que e visto muchas cosas con film look de cines pero a mi nada me queda así :(

Usuario_ 13252
01/04/11, 05:49:58
olvide decirte de la corrección de colores, waooo por mas que intento no me queda como los test que e visto de esta can que e visto muchas cosas con film look de cines pero a mi nada me queda así :(

Si no controlas mucho de colorimetría, etalonaje o la típica correción 3-way.....puedes hacer cosas muy, muy chulas y profesionales con el magnífico plugin Magic Bullet Looks, para Final Cut Pro.

Con una simple 550D se consiguen cosas como esta:

YouTube - DSLR Actionfilm (Canon 550D/Rebel t2i/7D) (http://www.youtube.com/watch?v=66MWzGlv3fQ)

apuntaladenito
01/04/11, 06:02:34
sierto pero tampoco me domino el magic bullet pork los presset son muy agresivos a mi vista por lo menos yo no sabria que mover para suavisarlos ademas por lo pesado que es mi tarjeta no lo aguanta muy bien que digamos

Usuario_ 13252
01/04/11, 06:05:13
El truco para los presets es modificarlos después manualmente y sobre todo, sobre todo, hacerlos más suaves regulando su opacidad del 100% que siempre se aplica, bajarlo al 70% o así, dependiendo de la escena.

apuntaladenito
01/04/11, 06:15:30
ya probare aunque estoy decidido mas por aprender a hacer la corrección en color de la suite de final cut porque me corre excelente mientras que el magic tengo que usarlo en otra mac y es tedioso cambiar el proyecto para aya. una preguntas en que editas ???

Usuario_ 13252
01/04/11, 06:17:28
Pues en Final Cut, como te decía, con el plugin MBL instalado.

Red Giant Software: Magic Bullet Looks 1.4 (http://www.redgiantsoftware.com/products/all/magic-bullet-looks/)

apuntaladenito
01/04/11, 06:18:59
pues tengo ese mismo instalado pero en la laptop no me corre pero en la imac de mi hermano va de lujo pero es delicado porque el trabaja con otras cosas pero ya vere que hago, puedo hacerte otras preguntitas si no es molestia???

Usuario_ 13252
01/04/11, 06:24:49
Pregunta. Luego te paso la factura, son unos 5€ por pregunta...

apuntaladenito
01/04/11, 06:29:44
waooooooo si me salen a 5 euros me voy a gastar todos los ahorros porque son muchas

primero que seria lo mas ideal para grabas 720 o 1080 tomando en cuenta que a 1080 no puedo grabar a 60fps solo a 30 y el slow motion queda mucho mejor a 60 pero a 1080p tendria mas calidad ??

segundo que proceso haces para pasar el video al final y luego para exportar y usar after effect (yo exporto el video completo y hago los efectos en after effec) y cual es la exportacion final mas adecuada??

te debo uno 15 euros creo, ya tengo mas preguntas pero vamos por partes

Usuario_ 13252
01/04/11, 06:44:15
Si tienes pensado meterle mucho slow motion, graba a 60fps, sí. El bitrate es muy bueno aunque grabes a 720p, y para internet es más que suficiente. Si lo que necesitas es 1080p a toda costa, graba a 30fps y lyego pásale Twixtor, que es un plugin revolucionario: Videos tagged 'twixtor' on Vimeo (http://vimeo.com/tag:twixtor)

Yo cojo el H264 de la DSLR y lo paso a ProRes422 con MPEG Streamclip, lo edito con Final Cut, y si necesito aplicar algún efecto en After Effects, trabajo sobre ese clip solamente. Es decir, efectos de balas, cabezas explotando, casas en llamas....lo hago con After Effects sobre el clip, luego lo mando de nuevo a Final Cut en ProRes422.

Y la exportación final dependerá del uso que le vayas a dar. Si es para Youtube o Vimeo, te basta con un mov H264 a unos 10Mbps como mucho. Si ya lo quieres a mayor calidad para blu-ray o algo....es cuestión de probar el códec que se ajuste al tamaño que buscas en GB. Pero no te recomiendo exportarlo a mayor calidad que la nativa de las DSLR (unos 47Mbps). Yo siempre tiro con ProRes o HDV, pero puedes probar con todos los códecs a ver cual te convence más.

http://fotos.subefotos.com/568d634a287bdc22707c8b569d48aeb8o.png
http://fotos.subefotos.com/456e9aecafe1dd84d0adbe9be310b413o.png

apuntaladenito
01/04/11, 06:48:27
no sabia lo que era MPEG Streamclip pero veo que es un programa de convertir algunos paso en específicos a seguir o no es muy complicado para que no pierda calidad??? y tardara mucho???

por sierto para que convertirlos ??


y no es mejor si grabo a 1080p 24fps para que tenga mas sensacion de cine ???

Usuario_ 13252
01/04/11, 06:56:51
Tardará depende de la potencia de tu equipo. Se convierten porque el actual Final Cut no se lleva bien con los H264 de las reflex, y mueve mucho más fluido el prores422. Y bueno, me has dicho de los planos en slow motion, puedes grabarlos a 60fps y luego reducirlos a 24fps obviamente para obtener ese aspecto de cine y a camara lenta. Y los que no sean slow motion, los grabas de forma nativa a 24fps y listo. O lo grabas todo a 24fps y usas Twixtor.....

Como se aprenden cosas es haciéndolas y viendo lo que mejor te conviene...

apuntaladenito
01/04/11, 07:00:32
ya tendré todo el fin de semana para practicar porque con la universidad a penas puedo escribir en el foro y hacer mis proyectos y tomare en cuenta lo que me dices. que camara tienes??? usas magic leanters??

Usuario_ 13252
01/04/11, 07:01:17
550d, y sí.

apuntaladenito
01/04/11, 07:08:07
550d, y sí.

lo instale pero tengo un problemita cuando le doy a grabar video luego cuando le vuelvo a dar para detener el video no se detiene y tengo que quitarle la bateria y pierdo el video sabras algo de esto??

Usuario_ 13252
01/04/11, 07:09:31
Ni idea, pregunta en el hilo del ML

http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html

apuntaladenito
01/04/11, 07:16:18
gracias hermano de verdad algunos consejos mas de ML??? ya que lo has usado mas tiempo que yo... que tal si me das el email o el facebook para mantener contacto si no es molestia

Usuario_ 13252
01/04/11, 07:18:38
No tengo facebook, lo siento. Si tienes problemas con ML, estamos en el hilo de arriba tratando los posibles problemas que vayan surgiendo con él. Yo hoy tenía tiempo, pero normalmente estoy super liado y entro poco al foro.

apuntaladenito
01/04/11, 07:20:56
No tengo facebook, lo siento. Si tienes problemas con ML, estamos en el hilo de arriba tratando los posibles problemas que vayan surgiendo con él. Yo hoy tenía tiempo, pero normalmente estoy super liado y entro poco al foro.

muchas gracias de todas formas pregunte en el hilo de arriba ya espero que me respondan pronto y espero poder hacer algo mejor en la proxima muchas gracias :-)

apuntaladenito
01/04/11, 07:44:41
por ultimo me dejarias saber que tengo que mover en el convertidor ya lo instale queria saber cuales setting usar??