PDA

Ver la Versión Completa : Abejorro (creo)



miquel99
24/03/11, 21:14:05
Hola,
Una foto tomada esta mañana en el jardín de casa a lo que creo es un abejorro, para continuar probando el 100 Macro.
A ver qué os parece.
Un saludo,
Miquel

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/276300069.jpg

Datos: 1DMkIV, 100mm 2.8L, ISO 400, f11, 1/500, flash (580 EXII) usado de relleno con el difusor que lleva

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2763000610.jpg

Puñetas
24/03/11, 22:07:16
Mejor acercamiento que la anterior, eso sin duda, aunque para mi gusto un pelín subexpuesta. ¿Has probado a jugar con el contraste?. El pétalo rojo de la esquina inferior derecha también molesta un poquito, pues la vista se me va desde la rosa hacia el abejorro.... pero ese rojo inferior actúa como un semáforo y me hace seguir hasta él (igual desaturándolo de forma selectiva puedes salvar este efecto).

Como siempre, son apreciaciones personales.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :-)

eplus
24/03/11, 22:07:22
Miguel la toma tiene buena nitidez, y un buen fondo, pero lastima del encuadre, te hubiese quedado de fabula en horizontal, también distrae los brillos en los pétalos de la flor.

ea7vk
24/03/11, 22:22:23
Falta de contraste y luz

miquel99
25/03/11, 01:27:04
Falta de contraste y luz

Muchas gracias por pasar y comentar. Ahora al igual me he pasado...


Miguel la toma tiene buena nitidez, y un buen fondo, pero lastima del encuadre, te hubiese quedado de fabula en horizontal, también distrae los brillos en los pétalos de la flor.

La toma original es en horizontal, pero incluìa màs arbusto y flores (no se todavia por qué el abejorro no se querìa parar donde yo le indicaba, y no paraba de moverse:evil:); por esto la he recortado en vertical.
Incluyo la toma horizontal inicial, modificada también de contraste y luz.


Mejor acercamiento que la anterior, eso sin duda, aunque para mi gusto un pelín subexpuesta. ¿Has probado a jugar con el contraste?. El pétalo rojo de la esquina inferior derecha también molesta un poquito, pues la vista se me va desde la rosa hacia el abejorro.... pero ese rojo inferior actúa como un semáforo y me hace seguir hasta él (igual desaturándolo de forma selectiva puedes salvar este efecto).

Como siempre, son apreciaciones personales.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :-)

Muchas gracias por tus consejos; la verdad es que ayudan mucho; he seguido muchas de tus fotos, y las encuentro muy buenas. He modificado contraste (y ahora quizàs me he pasado). Lo que no consigo bien es desaturar los pétalos de la derecha; se me nota demasiado (seguramente por no dominar bien el PS:oops:).

Gracias a todos de nuevo. Incluyo la nueva versión: a ver qué os parece ahora.
Saludos,
Miquel

johernandez
25/03/11, 02:17:52
Una muy buena toma Miguel , con nitidez y buen detalle, un fondo bien desenfocado.

Saludos

eplus
25/03/11, 09:54:01
La segunda toma a ganado mucho en nitidez y claridad, dejando en segundo plano los pétalos de la flor, un saludo.

miquel99
25/03/11, 09:58:00
Gracias por pasar y comentar.
Saludos,
Miquel

Macrero
27/03/11, 16:41:00
Mejor acercamiento que la anterior, eso sin duda, aunque para mi gusto un pelín subexpuesta. ¿Has probado a jugar con el contraste?. El pétalo rojo de la esquina inferior derecha también molesta un poquito, pues la vista se me va desde la rosa hacia el abejorro.... pero ese rojo inferior actúa como un semáforo y me hace seguir hasta él (igual desaturándolo de forma selectiva puedes salvar este efecto).

Como siempre, son apreciaciones personales.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote. :-)


De acuerdin :)


Saludos !

miquel99
27/03/11, 21:19:43
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo,
Miquel