PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Barrio Gotico_BCN



luisroch3000
24/03/11, 21:58:19
16mm.
1/80
f/4
ISO 100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/barrio_got_4_1_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233449)

ea7vk
24/03/11, 21:59:36
Muy buena foto. Buen encuadre y textura

libra
24/03/11, 22:11:33
¡¡Hola Luis!! me gusta la composicion, las texturas y el procesado, como veo esta tomada con un angular y me pregunto no tendrias la posibilidad de usar una focal mas larga para que no tuviese tanta distorsion, es lo que menos me gusta, pero esto es solo mi punto de vista.
Saludos

luisroch3000
25/03/11, 19:15:49
Muchas gracias por entrar y comentar compañeros. Si libra, tienes razón, de hecho estaba opinando lo mismo ayer, pues uno parece encajonado en medio de esa plaza con esa distorsión, parece que las paredes se te vienen encima o te cierran el techo. Tal vez hubiera sido mejor entre 20 a 24 mm. Algún expèrto puede comentar los milimetros apropiados para este tipo de situación???????

Ademas parece que la luz no era la mejor, tal vez podria haber elegido una hora mejor para tener un mejor balance tonal...

Alfredo Oliva Delgado
25/03/11, 19:30:59
Ufff, ahí veo difícil usar una focal por encima de 20mm e intentar sacarlo todo.
La distorsión resulta casi inevitable, a no ser que te centres en una fachada o dos.
No obstante si buscabas esa sensación de encajonamiento lo has logrado. Agobia un poco.
En cuanto a las texturas, yo no las veo muy logradas, y podrías trabajarlas un poco más con PS. Seguro que ganan bastante.
El cielo también te ha quedado algo sobrexpuesto, pero es que el rango dinámico de la toma parece amplio. Tal vez con un HDR.
Un saludo

luisroch3000
25/03/11, 20:12:02
Gracias Alfredo por entrar y comentar... siempre se valoran tus consejos...

Por cierto, si sabes como puedo conseguir el photoshop soy todo oidos...

Minimal
25/03/11, 20:12:53
Hola luisroch3000,

Conozco bien el lugar, y ciertamente es complicado abarcar en una toma todo el conjunto.

Me temo que la mejor solución pasa por hacer varias fotos en vertical u horizontal, depende de lo que te interese mostrar, y después montarlas.

En cuanto a tu imagen, esa perspectiva con acusada convergencia de líneas no me dice mucho, aunque bien puedes corregirla.

La veo subexpuesta y con partes de las nubes quemadas.

Mi consejo es que te concentres en algo más pequeño, texturas, formas, colores etc... el lugar bien te ofrece eso y mucho más. :wink:

Saludos

luisroch3000
25/03/11, 20:18:39
Buenooooo¡¡¡¡... todo un honor tener la visita en mi post de dos pesos pesados en una sola tarde y honrado con sus pulidas...

Tomo nota de los consejos...

juancasal26
28/03/11, 00:16:51
Coincido con Minimal en el apunte de las zonas subexpuestas y las nubes quemadas.
A mi la distorsión no me disgusta, el efecto de encajonamiento para mi gusto le queda hasta bién. Saludos!

luisroch3000
28/03/11, 20:45:34
gracias juancasal26 por entrar y comentar...