Ver la Versión Completa : Legal ¿pueden impedirme hacerle fotografias a mi hijo?
amigoyoda
24/03/11, 22:00:09
Veréis mi hijo pequeño juega en un club de fútbol y al inicio de la temporada me hicieron firmar que cedía los derechos de imagen.
"El jugador cede los derechos de imagen para realizar cuantas fotografías o grabaciones
necesite de mi hijo/a o jugador/a al que represento para recoger las actividades en la que participa como miembro de esta entidad. Asimismo autorizo la venta o comercialización de estas imágenes y su posible utilización posterior para promocionar estas actividades o la marca del club en los distintos medios de comunicación públicos o privados sin importar su formato."
Yo creo al 99% que solo he firmado la parte esta de arriba en cuanto a fotografías, nada más.
Aparte dentro del estadio del equipo pone bien claro que esta prohibido fotografiar. Pero mi hijo al ser de categorías de los pequeños no juega en el estadio sino en otro campo que no es del club.
Pero me ha llegado una carta del club donde prohíben realizar fotografias.
Vamos creo que no pueden hacer nada y sobre todo a mi hijo si llegan a denunciarme. Pero la duda es si tengo el consentimiento de otros padres para sacar a sus hijos si pudiera tener algún problema o si alguien del club me dice que le deje ver las fotografías que estoy realizando cosa que depende del tono me podría negar.
Más que nada para quedarme más tranquilo respecto al tema por eso pregunto a ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano.
AdrianCarabantes
24/03/11, 22:13:33
Pues ya es lo que faltaba, que te prohiban hacer fotos a tu propio hijo.
Hola, dependerá de lo que ponga en el contrato y donde haga las fotos, si es dentro del recinto deportivo yo entiendo que no, y fuera todas la que quieras, creo yo.
De todas formas no entiendo bien el contrato.
Saludos y Suerte
amigoyoda
24/03/11, 23:18:59
Hola, dependerá de lo que ponga en el contrato y donde haga las fotos, si es dentro del recinto deportivo yo entiendo que no, y fuera todas la que quieras, creo yo.
De todas formas no entiendo bien el contrato.
Saludos y Suerte
Gracias por contestar.
El campo es municipal, por lo que en ese aspecto no creo que hay impedimentos. Ya que como digo no juegan en el campo del club.
El contrato solo firme lo que pone arriba. Yo entiendo que solo son derechos de imagen y si por ejemplo subo a una pagina web una foto de mi hijo con la equipación del equipo tendría algún problema, pero creo lógico que sino subo ni publico, ni vendo dichas fotografías no entiendo lo de prohibir hacer fotografías a nuestros hijos.
track30
24/03/11, 23:19:41
Imagino que si no vas a comercializar las fotos de tu hijo nadie puede decirte nada, otra cosa es que los del club lo quieran entender. En cuanto a lo de hacer fotos a los otros niños, lo mejor es hablar directamente con sus padres
amigoyoda
24/03/11, 23:34:59
Imagino que si no vas a comercializar las fotos de tu hijo nadie puede decirte nada, otra cosa es que los del club lo quieran entender. En cuanto a lo de hacer fotos a los otros niños, lo mejor es hablar directamente con sus padres
La verdad es que son cosas absurdas, que vienen por lo que entiendo es que hay un fotografo oficial del club y el club te vende las fotografias a precio de oro y cuarto de diamantes.
Se que ante cualquier denuncia tengo las de ganar si no vendo nada, pero lo que quiero evitar es delante de los niños cualquier incidente. Y ojo que encima pago una pasta para que el niño este en el club.
Por supuesto si hago fotografías a otros niños sera con el consentimiento de los padres y para ellos.
Fotopaco
24/03/11, 23:38:55
Que el campo sea municipal da igual, ya que ellos lo tendrán alquilado o cecido. Lo que puedes hacer es tomarle las fotos cuando juegue en otro campo.
Lo que se pasan tres pueblos es quedándose con los derechos de imagen del niño, ahí creo que has metido la pata, porque si has firmado que los cedías, podrán usar las fotos de para lo que se las cediste, y aunque seas su padre, no podrás comerciar con fotos en las que él esté con la equipación del equipo o en algún acto público.
De todas formas ¿lo has hablado con ellos? Te lo comento porque ahora ponen este tipo de claúsulas para evitarse problemas si después quieren usar alguna foto. Yo hago vela y desde hará un par de años, también nos hacen firmar un papel en el que les permitimos usar las fotografías en las que aparecemos.
Saludos
amigoyoda
24/03/11, 23:46:00
El campo es municipal, pero es sede de federación madrileña de fútbol que el ayuntamiento pone a disposición de todos los clubs
Yo no quiero vender ninguna fotografía de mi hijo ni de ningún niño, solamente es un recuerdo familiar.
Y lo expongo porque hemos recibido una carta del club donde se nos prohíbe fotografiar a los niños. Así de radical y yo no firme nada de dejar de fotografiar sol cedí los derechos.
Si esto es así con un niño pequeño no me quiero imaginar la negociación de derechos de imagen de Cristiano Ronaldo.
hola.pues yo lleve la camara de fotos al circuito saque fotos de todos los pilotos y nadie dijo nada y como yo habia mucha gente. mark marquez el año pasado era menor de edad y como mark muchos pilotos ,creo que esa gente se esta columpiando
y si belen esteban vende los derechos de sus fotos nadie le podria hacer fotos.
mira que facil lo tienen los famosos
javierlparada
25/03/11, 01:26:15
Lee bien lo que has firmado: cedes imagenes que necesite para promoción, por ninguna parte cedes la exclusiva, sino que les permites hacer y utilizar las fotos que se necesiten para eso concreto que dicen. Por cierto, dudosa la legalidad tratándose de menores, que a ver si te lo vas a encontrar en un anuncio de calcetines :(
Yo le prepararía una respuesta al club advirtiéndoles que puedes obtener fotografías de tu hijo dónde y cuando te plazca, siempre que no interfieras con el fin del contrato ni con el trabajo de sus propios fotógrafos, ya que la cláusula que ellos efectúan resulta abusiva y contraria a los derechos del menor a su vida familiar, a su propia memoria fotográfica, y todo lo que se te ocurra. Y si les haces una llamada y les dejas caer que vas a llevar el tema al defensor del menor y que van a tener una publicidad negativa de caerse, probablemente te dejen hacer todas las fotos que quieras de tu hijo jugando al futbol... en el parque de al lado de tu casa porque te lo ponen fuera del equipo, claro.
ocarboo
25/03/11, 02:34:59
Mi opinion es que partiendo de la base que el campo de futbol es publico (municipal) tu puedes hacer las fotos que te de la gana, no se hasta que punto te pueden impedir vender esas fotos. Lo de que te venga un segurata a ver las fotos que has tirado y/o que te las borre es muy muy ilegal, eso no lo puede hacer ni un policia o cuerpo de seguridad del estado, si tienes tiempo y ganas y se ponen tontos llama a la policia y te podras reir un poco de ellos. Otra cosa es que quieras ponerte a discutir con ellos delante de tu hijo y sus amigos. En todo el estado español puedes hacer las fotos que quieras en espacios publicos, y entre estos estan los campos de futbol, incluidos los campos "privados" como son el santiago bernabeu o similares.
Lo que has firmado yo creo que se refiere a que si le hacen una foto a tu hijo y la venden o la usan para promocionar al club tu no puedes negarte, nada tiene que ver con las fotos que tu le hagas a tu propio hijo.
Yo no les haria mucho caso, no te pueden prohibir hacer fotos en ese campo, sobretodo si tienes la autorizacion de los otros padres. Evidentemente los del equipo contrario no lo sabes pero puedes sacarlos sin problemas.
revalero
25/03/11, 03:14:09
Veréis mi hijo pequeño juega en un club de fútbol y al inicio de la temporada me hicieron firmar que cedía los derechos de imagen.
"El jugador cede los derechos de imagen para realizar cuantas fotografías o grabaciones
necesite de mi hijo/a o jugador/a al que represento para recoger las actividades en la que participa como miembro de esta entidad. Asimismo autorizo la venta o comercialización de estas imágenes y su posible utilización posterior para promocionar estas actividades o la marca del club en los distintos medios de comunicación públicos o privados sin importar su formato."
Yo creo al 99% que solo he firmado la parte esta de arriba en cuanto a fotografías, nada más.
Aparte dentro del estadio del equipo pone bien claro que esta prohibido fotografiar. Pero mi hijo al ser de categorías de los pequeños no juega en el estadio sino en otro campo que no es del club.
Pero me ha llegado una carta del club donde prohíben realizar fotografias.
Vamos creo que no pueden hacer nada y sobre todo a mi hijo si llegan a denunciarme. Pero la duda es si tengo el consentimiento de otros padres para sacar a sus hijos si pudiera tener algún problema o si alguien del club me dice que le deje ver las fotografías que estoy realizando cosa que depende del tono me podría negar.
Más que nada para quedarme más tranquilo respecto al tema por eso pregunto a ver si alguien me ayuda.
Gracias de antemano.
Creo que la cosa es que tu cedes los derechos a las personas que le toman fotos a tu hijo. En tu caso te lo estas cediendo a ti mismo...
Qeu cosas tan absurdas ya abusivas yo no firmaría eso ni por error. Que debe de existir otros equipos sin este tipo de abusos.
Yo creo que sería conveniente que te pongas de acuerdo con otros padres. Si te quejas tú solo puede que perjudique a tu hijo y se quede sin jugar.
quiles2009
25/03/11, 12:06:08
Yo creo que sería conveniente que te pongas de acuerdo con otros padres. Si te quejas tú solo puede que perjudique a tu hijo y se quede sin jugar.
Esta idea es la mejor, no van a dejar en la calle a todos !!:aplausos
amigoyoda
25/03/11, 17:20:54
Gracias a tod@s por las respuestas. Hay cosas absurdas y esta me ha parecido de juicio.
Tomo nota de lo de enviar una carta defendiendo el derecho de hacer fotografías a mi hijo. Pero por el momento voy a ver que pasa. No por que al niño no le dejen jugar, ya que hasta el momento ha sido titular, sino por evitar discusiones sin razón en un recinto deportivo donde hay varios campos de fútbol y en ellos muchos equipos de niños jugando al fútbol para pasárselo bien, y no tengamos que llegar a discusiones delante de ellos, que es lo que más me apena de este tema y que por desgracia se ve en los campos de fútbol por culpa de padres y madres que parecen ultras en vez de progenitores.
Este fin de semana pensaba estrenar mi nuevo tele si la lluvia y el sol me deja y nadie del club no me estorba pues sesión de fotos futbolera.
Pd. Ya tengo varios equipos negociando su incorporación de mi hijo para el año que viene :)
Creo que en lo que firmaste no pone nada de "exclusividad". Les cedes los derechos de imagen para que luego no puedas demandarles o pedirles compensaciones por ello, pero en ningún momento los cedes en exclusividad, por lo que deberías poderle hacer todas las fotos que quieras y si lo prohiben, hablarlo o denunciar.
davidponce
27/03/11, 11:19:00
La cesión de derechos es para tomas que se pueden vender. En tu caso son para uso privado. Además estando en un recinto público no te lo pueden impedir.
Me parece una solemne estupidez que en los tiempos que corren la gente quiera poner diques al mar. ¿Qué van a hacer? cachear a todo el que vaya a los partidos de fútbol para quitarle el móvil, cámara pequeña etc...
amigoyoda
27/03/11, 12:50:17
Gracias por las respuestas. Tomo nota de ambas.
El próximo partido a ver si el sol luce, puedo sacar a mi hijo en acción y espero que nadie me tenga que llamar la atención.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com