PDA

Ver la Versión Completa : La prueba de f22???



Kfhfoto
09/04/07, 11:32:20
Hola a todos, acabo de incorporarme a este fantastico rincon y voy un tanto perdido aún, así que acepto toda clase de sugerencias, consejos, criticas, etc...
Estoy a punto de recibir uno de mis sueños, una EOS30D.
Podriais explicarme en que consiste esa prueba?
Muchas gracias

WAMBA
09/04/07, 11:33:49
en cerrar mucho el diafragma y disparar al cielo despejado o a cualquier otra superficie uniforme para comprobar si tienes el sensor bien limpito.

Kfhfoto
09/04/07, 18:24:22
Gracias Wamba...un saludo

vip
11/04/07, 13:45:20
Hola.
Aprovecho éste hilo que ya está abierto (y contestado muy bien por Wamba), para incluir una duda más del mismo tema.
Para hacer dicha prueba, además de f 22, y apuntar a un cielo (por ejemplo) uniforme:
- ¿Que velocidad?. ¿La que te de dé en manual que está bien expuesta?.
- Si tienes zoom, ¿mínima distancia o máxima?.
- ¿Iso 100?.
- JPG a la máxima calidad (o en RAW).
- Supongo que luego se aprecia en el monitor, como una foto más, ¿o no?.

Igual todas estas otras variables son indiferentes, no lo sé.

Yo siempre con mis dudas. :oops:

Gracias si alguna alma caritativa me despeja éstas dudas.

Saludos.

fjcb
11/04/07, 13:52:34
Buenas.

Voy a intentar responder según mi modesto entender:

- la velocidad, la que te dé una expsición correcta en M. A lo mejor hasta tienes que subexponer un poco si el cielo es gris y uniforme, para no quemar demasiado la foto (esto creo que daría un poco igual).

- si tienes zoom, y es de abertura variable, es aconsejable usar la de máximo angular, para no irte a tiempos demasiado largos.

- el ISO en función del tiempo que te salga al equilibrar la exposición a f22. Si te sale por ejemplo 0,5", tendrás que subir el ISO. Pero no tanto que la imagen se te llene de ruido.

- Como es para apreciar las manchas del sensor, lo importante es la resolución. Puedes tirar a 10 MPx en JPG a máxima calidad.

- Luego lo ves en un monitor tal cual. Si es un CRT y puedes probar varias temperaturas de color, pues mejor.

Bueno, no sé si es así al 100%, pero es como lo voy a probar yo.

Saludos.

Borfie
11/04/07, 13:59:42
Como de lo que se trata es de comprobar el estado de limpieza del sensor, realmente lo recomendable es utilizar una superficie lisa y uniforme (por ejemplo un folio en blanco o el mismo cielo despejado).
Si se utiliza un folio, entonces es mejor dejarlo totalmente fuera de foco (para hacer que la imagen captada sea lo más uniforme posible.
Ajustar la exposición a diafragma lo más cerrado que te de el objetivo (cuanto más cerrado mejor, es decir, f22, f32 o lo que puedas) y velocidad la que necesitemos (cuanto mejor calculada la exposición, más fácil será ver el polvo) - si es necesario utilizar flash, pues se usa, que no pasa nada.
Una vez realizada la foto (da igual si sale movida, es para ver el polvo del sensor, no la trama del papel), la descargamos en nuestro ordenador, la abrimos con Photoshop o nuestro programa de retoque favorito, y le damos Niveles automáticos (creo que es Ctrl+Mays+L en Photoshop) y ahí seguro, segurito, que nos salen un montón de manchurrones... esos manchurrones es el polvo de nuestro sensor ;-)

vip
11/04/07, 19:17:42
Holas.

Gracias por las respuestas tan bien explicadas.
Por cierto...los HOT PIXEL (o algo así) también se ven con el mismo proceso?
Como veís siempre tengo una duda más. :descompuesto

Saludos

Borfie
12/04/07, 14:13:16
No, para los HOT PIXEL tienes que hacer una fotografía de exposición larga (creo que más de 10 segundos, pero no lo sé muy bien) con la tapa del objetivo puesta, da igual la apertura que tengas puesta, pues lo que se necesita es oscuridad.

BeAsT
13/04/07, 10:53:19
A veces no hace falta en molestarse en ajustar una toma para detectar si hay manchas. El día a día te las enseña en cualquier foto jeje. Vamos, que te vas de vacaciones, vuelves y ves esas preciosas manchas azules en el cielo, o en la montaña, o en ese coche rojo de la esquina.

Borfie
13/04/07, 15:01:13
Exacto BeAsT... y sino que se lo digan a Quique y sus fotos de Normandía :p :p :p :p :p

Juanma
13/04/07, 16:19:02
Exacto BeAsT... y sino que se lo digan a Quique y sus fotos de Normandía :p :p :p :p :p
:p :p

¡Cuidado con lo que dices, Borfie! Lo mismo aparece tu careto después como portada del "Vale" :wink:

Saludos.

Juanma.

Piñeiro
13/04/07, 17:52:46
me caguen la prueba del f22, yo que pensaba que tenia el sensor limpito...y resulta que lo tengo echo una mierda, le he pasao muchas veces seguidas la limpieza del sensor peor nada de nada, a si que algun dia haber si me animo a limpiarlo....