PDA

Ver la Versión Completa : Canon 7d grabando a 1080p

An3world
25/03/11, 02:19:35
Estimados

Estoy a semanas de hacer un cortometraje con la Canon 7d grabando a 1080p (Look Cine)
Consultas:

- ¿Pierdo informacion a exportarlo final en 720 o mejora la calidad?
- ¿el Shutter debe estar en 60 ? Recomendado
- ¿y sobre el estabilizador ON o OFF?

Trabajo en final cut y aun nose como exportarlo en la maxima calidad si alguien puede orientar.

Muchas Gracias
Andrés Pacheco Ch.

Juan55
25/03/11, 08:24:19
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :) y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

Respecto a tu pregunta, la muevo al foro adecuado.

Saludiños

dani9batan
25/03/11, 09:17:43
Yo grabaría siempre a 1080 a 24p a menos que grabes en interiores que lo haría a 25p.
Has pagado un dinero por una cámara que tiene la capacidad de grabar en 1080. ¿Por qué no utilizarlo?
Saludos

travis74
25/03/11, 09:39:25
y sobre estabilizar o no
si es "camara en mano" sí. Si grabas en trípode no.
Y depende de la optica. Si es muy angular no te afecta en exceso. No te hará falta.

Esmol_Jonze
25/03/11, 10:16:00
Yo lo que te recomiendo es gravar en 24-25 como te dicen por arriba y si trabajas en final cut en lugar de importar archivos hacer un log and transfer de la targeta al final cut modificando el archivo a Apple Pro res 422 (HQ), ganas en peso de archivo y en la exportación ganas en calidad de compresion.

alberto.escada
25/03/11, 11:54:31
Hola And3world.
Tienes un artículo muy bueno aquí sobre eso, de Julio Gómez:

Vídeo: Test HD-DSLR Canon EOS 5D MK II (1) « Julio Gómez (http://juliogm.wordpress.com/2010/03/04/video-test-hd-dslr-canon-eos-5d-mk-ii-1-720p/)

Respecto a la calidad, no vas a ganar calidad por grabar en 1080p y convertirlo a 720p, ganaras en el tamaño de archivo (.mov) que generes, pero si tienes pensado proyectarlo no te recomiendo que lo conviertas a 720p.

Cuando estuve en una master class de la 5D MKII recomendaban aumentar el bit rate de 8 a 10 bits en postproducción claro. Donde más se apreciaba era en los fundidos a negro y demás efectos, así como grafismo.

Por ahora , ya sabes como evolucionan los codecs, el más indicado para la conversión es usar el Apple Pro Res 422 (LT).

Espero no haberte liado más.

Un saludo

An3world
28/03/11, 17:24:13
Muchas gracias a todos por sus respuestas, muy agradecido. Ha sido una muy buena experiencia mi relacion con la camara. Pronto subo videos de prueba para compartir.

¿Porque es recomedable a 25 en interiores?
Saludos.-

Bimo86
28/03/11, 18:40:32
Muchas gracias a todos por sus respuestas, muy agradecido. Ha sido una muy buena experiencia mi relacion con la camara. Pronto subo videos de prueba para compartir.

¿Porque es recomedable a 25 en interiores?
Saludos.-

Supongo que lo dirá por el tema de la corriente eléctrica a 50Hz y por los posibles flickeos que pueda causar en la imagen.

De todas formas la decisión de grabar a 24-25, yo la tomaría más dependiendo del fin que tenga pensado para el vídeo: para web, DVD...cine:mmmmm

Saludos.

pachelito
30/03/11, 04:27:57
Hola alguien podria ayudarme con el ISO de mi canon 7D no puedo activarlo en la OPCION DE VIDEO por mas que muevo se queda en 320, y la perilla fisica del ISO de mi equipo no responde.. estoy dando mis primeros pasos en video y no puedo ajustarlo. Gracias...

Bimo86
30/03/11, 12:53:56
Estoy a semanas de hacer un cortometraje con la Canon 7d grabando a 1080p (Look Cine)
Consultas:

- ¿Pierdo informacion a exportarlo final en 720 o mejora la calidad?
- ¿el Shutter debe estar en 60 ? Recomendado
- ¿y sobre el estabilizador ON o OFF?

Se me olvidaba comentarlo, respecto a grabar a 1080 y reducirlo a 720, no se gana calidad en bruto, pero hay algún vídeo en el que han hecho pruebas y sí que se reduce la apreciación del aliasing, el resultado daba una pinta más compacta.

De todas formas lo que está claro es que es preferible grabar a 1080 y luego desde ahí reducir, si se cree conveniente.

Lo del obturador a 1/60, quizá lo hayas leído en algún foro estadounidense, o quizá vayas a grabar tu corto allí, en ese caso estaría bien. Aquí su equivalente sería 1/50, no pasa nada si subes un poco a 1/100 o intermedios, pero siempre vigilando que no haya fuentes de luz artificial que te vayan a estropear la toma, en ese caso 1/50.

Saludos.

Pachelito: No tengo ni idea de lo que puede ser eso, a ver si alguien con la 7D te lo puede solucionar.

OLYSTEADICAM
30/03/11, 15:16:55
Con respecto a la velocidad, lo adecuado es grabar a 60 ó 50 de lo contrario provocas un efecto arrastre en la imagen que puede llegar a ser molesto, es la velocidad óptima.

OLYSTEADICAM
30/03/11, 15:22:34
En cuanto a la velocidad del obturador para la grabación, lo ideal es a 60 ó 50, ya que de lo contrario provocas un arrastre en la imagen que puede ser molesto y mareante, siempre que en la toma existan movimientos, otro consejo es que tengas cuidado con las fuentes de luz que pones, ya que algunas de fluorescentes, tienen parpadéo y te estropearían,y no sabes de que manera, la toma, existen unos focos que se denominan Flicker Free, para evitar precisamente ste defecto, sobre todo con las cámaras digitales.

Beuvege
31/12/11, 02:30:12
lógicamente al exportar un archivo de 1080 p en 720p vas a perder calidad porque pierdes información de la imagen ;9