Ver la Versión Completa : ¿Que tal se lleva la 7D con los 50mm 1.4 y 1.8 de Canon?
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar un objetivo fijo para retratos con la 7D y creo que una focal de 50mm sería la mas polivalente. He pensado en los Canon 50 mm 1.4 o el 1.8, ya que por presupuesto es lo que creo me puedo permitir ahora mismo. La duda que tengo viene de que como es sabido, la 7D es tremendamente exigente con los objetivos, sacándole los colores en nitidez a muchos de ellos, que en otras cámaras se comportan decentemente. Por ello no se si estos dos objetivos darían la talla con la 7D, si se mostrarían blandos a aperturas grandes (evidentemente, cuando uno se compra un objetivo de estos, es para usarlo a aperturas grandes y así lograr buenos desenfoques y bokeh), cual de ellos es mas recomendable y si habría alguna otra opción similar que esté a la altura de las exigencias de esta cámara. No estoy seguro si este post debe ir aquí o en la sección de objetivos, disculpas por adelantado si me he equivocado y gracias por cualquier ayuda o comentario.
sjlopez
25/03/11, 13:11:43
Con el 50 1.4 de maravilla, y con el 85 1.8 también. Y te lo digo con conocimiento de causa, por propia experiencia.
Salu2
MiguelIsaias
25/03/11, 13:19:31
Yo tengo el 50mm 1.4 y como te comentan una maravilla.
Un saludo
Con el 50mm 1.4 va muy bien, pero a 1.4 tendrás problemas de nitidez y enfoque...
Rockadillo
25/03/11, 18:18:22
Yo la tengo con el 50 1.8, a mi no me merecía la pena pagar la diferencia de precio por el 1.4
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
25/03/11, 18:28:26
Con el 50mm 1.4 va muy bien, pero a 1.4 tendrás problemas de nitidez y enfoque...
... y ya puestos, algo de viñeteo. Claro, aunque por otro lado ¿Que objetivos a 1.4 no tienen esos problemas? (vendito problema el tirar a 1.4)
Yo lo tengo en la 5d II y no lo quito ni de coña. La mayoría de fotos que hago son retratos y tengo el 70-200 2.8 L IS II y la mayoría de ellos los hago con el 50mm 1.4 aunque pudiera distorsionar un poquito en FF.
Te lo recomiendo a tope. Tendrías un 80mm 1.4.
Por otro lado, y según paginas especializadas en esto (se supone) como Dxomark dicen que el mejor objetivo de canon (montado en las pruebas en la 5d II) es precisamente el 85mm 1.8, especialmente para retratos.
En este caso un 135 f1.8 por unos 400€
El 135 L, impresionante según dicen, está por los 1.200 leurines y es un f2 (claro, 135 en FF puesto que en apsc seria un 216 f2, y eso ya quita el hipo)
En definitiva, compres cual compres, aun estarán por encima del exigente sensor de la 7d.
Saludos.
... y ya puestos, algo de viñeteo. Claro, aunque por otro lado ¿Que objetivos a 1.4 no tienen esos problemas? (vendito problema el tirar a 1.4)
:p Tienes razón. Yo sólo aviso por si alguien se cree que va a poder tirar de 1.4 con una nitidez aplastante. No sería la primera vez que leo quejas al respecto :wink:
Bueno, pues parece que el 50 1.4 parece el elegido. Ese 85 f1.8 suena muy bien, pero yo creo que en APSC sería quizá demasiada focal para retratos, ¿no?. Aun así, he estado mirando por ahí, y en dpreview hay un análisis del 50 f1.4 y montado en una 50D, y tirando a f 1.4, la bajada de nitidez si que era bastante evidente. Me imagino que con la 7D será algo más aun. El precio a pagar por tener tan grandes aperturas, supongo.
sjlopez
26/03/11, 11:33:33
Hombre, a 1.4 es la máxima apertura, la nitidez es aceptable pero no la mejor que da ese objetivo, por otra parte, la profundidad de campo es mínima. Aún así, te salva algunas situaciones.
En cuanto a si vale la pena la diferencia respecto al 1.8, el tema también se podría plantear respecto al 1.2 (aunque la diferencia de dinero es muy superior). Aquí cada uno sabe lo que necesita, lo que quiere, y hasto dónde puede o está dispuesto a gastarse.
jramon34
26/03/11, 18:53:11
Hola,
yo tengo el 1.4 y estoy muy contento. Me parece un objetivo "muy divertido" para llevar siempre con la cámara.
No puedo decirte si vale mucho más que el 1.8 pero desde luego tener un 50mm lo recomiendo.
borchuah
26/03/11, 19:34:14
Yo tengo el 50 f/1.8 y el Sigma f/1.4 y te puedo decir que el 1.8 va muy bien con esta cámara. Yo te recomendaría que empezaras por él, observaras qué tal la distancia focal y si más adelante te merece la pena pues vas a por un 1.4
Comentas lo del presupuesto además así que el 50 f/1.8 es muy decente al respecto. Puede que antes de coger un 1.4 en el futuro quieras incluso pasar por un 85 f/1.8 que están muy bien para retratos.
Del 135L que te comentan mejor no hablo porque me encanta, pero es algo carillo y las otras opciones te llevarán a él o no, pero no serán una equivocación.
yo he estado utilizando el 85mm f1,8 en la 7D para un curso de retratos y sencillamente es acojonante, eso sí, si eres perezoso para moverte, no lo compres. Con este objetivo si que se pone en práctica el dicho de: "el mejor zoom son los pies". Un saludo.
Neofito
31/03/11, 02:09:15
la bajada de nitidez a 1.4 es la misma con la 7D que con la 300D, y el nivel de exigencias de lentes es el mismo. Otra cosa es que al tener 3 veces más mgpex puedas hacer ampliaciones más grandes o recortes más agresivos y entonces es ahí cuando se empiezan a ver los problemas, y que al ver la imagen al 100% el de la 7D al tener más densidad es una ampliación mayor en la pantalla del ordenador. Pero si tu haces la misma foto con una cámara y con la otra y las redimensionas por ejemplo a 2mgpex, tendrás los mismos problemas con el objetivo. Otra cosa es que el sensor de la 7D aguanta muchísimo mejor el ruido, entre otras cosas.
No se quien fue el lumbreras que le colocó el san benito a la 7D de "exprimir objetivos y ser muy exigente", pero parece que le ha quedado para los restos... y que para que no sangren los ojos hay que comprarse un 50L para hacer una ampliación de 18x12 o colgarla en Flickr...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com