PDA

Ver la Versión Completa : ¿Recomendable el parasol para 55-250IS?

xtian!
25/03/11, 14:57:17
Buenas, dado que no encuentro un tema específico que aclare las dudas si comprar o no comprar un parasol para el 55-250IS dejo mi duda aquí. ¿Es aconsejable comprarle un parasol a nuestro telepISa? Ya sea para utilizarlo para cualquier función. Otra cosa que quería preguntar. ¿Los parasoles quitan luminosidad a la hora de tomar la exposición? Sé que es una pregunta muy novata, pero no estoy seguro si al tener el parasol puesto la medición de luz la detecta más oscura. No se si me explico.

eos 50
25/03/11, 15:38:32
el parasol NO resta luminosidad, si no que evita que se filtren luces parasitas como las farolas o de hambiente, restando contraste a las fotos.
Yo te aconsejaria que llevases SIEMPRE puesto incluso en interior o de noche, pues no es solo para el sol, ademas que protege el frontal del objetivo.
Eso si, cada objetivo tiene su parasol especifico, por lo que si le pones uno que no corresponda te puedan salir "viñeteos".
Saludos.

xtian!
25/03/11, 16:02:27
Muchas gracias compañero. Pues ahora me miro uno por Ebay.

kainita
25/03/11, 16:55:23
Jejeje, vaya preguntita. Aquí te encontrarás los que digan que no lo quitan, los que no lo ponen, los que sólo cuando se acuerdan, los días impares, etc. Yo personalmente no se lo quito nunca, pero si es el de ese objetivo, no quita luminosidad.