PDA

Ver la Versión Completa : Controlar flash inalámbrico con 60D



escursso
25/03/11, 21:30:46
Hola, tengo una duda con el flash y la 60D. Tengo el Speedlite 430EX II y lo estoy intentando configurar (de manera de pruebas solamente) como flash inalámbrico. Sigo los pasos del manual de la 60D, en la página 140, en la que se explica como hacer disparar solamente el flash externo sin el de la cámara. Yo he seguido los pasos que pone el manual para disparar en AE Programada (P en el dial) y al disparar, se disparan los dos flashes, el de la cámara y el externo, Según el manual, el incorporado no debería disparar y si lo cierro, no funciona ninguno de los dos. El Canal del flash es el 1 y el grupo de destello son “Todos” ya que solamente tengo un Speedlite.
El problema, es que me parece que no consigo que solamente se dispare el externo y el de la máquina no.
¿Alguna sugerencia o rectificación a los pasos seguidos?

Gracias

statequieto
27/03/11, 00:19:14
El de la cámara siempre se dispara, pues es el que pilota el flash externo. Lo que puedes programar en el menu del flash interno, es sí que quieres que sirva solo para dispara el externo, y por tanto no ilumina la escena, o lo puedes programar para que también ilumine, y entonces incluso puedes escoger el ratio de compensación entre este y el externo. No tengo los simbolitos, pero viene más o menos explicado en el manual.
En cualquier caso en wireless el de la camara siempre ha de funcionar.

Lurkan
27/03/11, 06:11:33
Confirmo lo que dice nuestro amigo statequieto, yo e probado con 430 580 de canon y sigma 530 DG super y funciona bien, el flash de la cámara siempre va a destellar pero puedes afectar a la escena o no según lo selecciones en la cámara.

escursso
27/03/11, 14:24:43
Gracias a los dos por responder, me parece que ya lo entiendo, el de la cámara tiene que disparar para hacer destellar el externo, pero se puede configurar para que "no ilumine".
Ve lo volveré a mirar con mas calma y "cariño"

Saludos.

Vividor
27/04/11, 00:45:18
Me interesa el tema, estoy pensando en adquirir mi primer flash (tenía intención del nissin di622 o el 430ex ii) y mi intención es usarlo como flash inalámbrico, según entiendo (perdonad mi ignorancia) no necesitaría ningún tipo de disparador, ya lo incluye la cámara. Estoy en lo correcto? Y otra pregunta: con ambos flashes puedo controlarlos de forma inalámbrica?

jgr_22
27/04/11, 02:14:25
No sabia que la 60D te daba la opcion de disparar el 430exII inalambrico y esta trade e comprado un cable y para poder disparar el flash inalambrico en ebay.
Por cierto intentando probar el disparo del flash inalambrio e seguido los pasos del manual de la camara pagina 160 y no me disparaba el flash externo , porque no lo habia configurado entonces e seguido los pasos del manual del flash lo e conectado en la camara e mantenido punsado 2 seg boton de zoom y e elegido canal 1 igual que en camara lo e desconectado y ahora el flash incorporado no se abre y en las opciones me dice flash externo instalado, no hqgo mas que reinicir la camara y apago el flash y nada ahora no hay manera de abrirlo.
Que puede pasar??

Lurkan
27/04/11, 07:29:20
No sabia que la 60D te daba la opcion de disparar el 430exII inalambrico y esta trade e comprado un cable y para poder disparar el flash inalambrico en ebay.
Por cierto intentando probar el disparo del flash inalambrio e seguido los pasos del manual de la camara pagina 160 y no me disparaba el flash externo , porque no lo habia configurado entonces e seguido los pasos del manual del flash lo e conectado en la camara e mantenido punsado 2 seg boton de zoom y e elegido canal 1 igual que en camara lo e desconectado y ahora el flash incorporado no se abre y en las opciones me dice flash externo instalado, no hqgo mas que reinicir la camara y apago el flash y nada ahora no hay manera de abrirlo.
Que puede pasar??

en la 60 D puedes decirle en el menu de flash que el flash incorporado no ilumine la escena pero siempre va a disparar para mandar la info a el flash esclavo.

la zapata tiene unas laminitas sensores que detectan el flash cuando se pone un o externo o sea las presiona y con eso se indica que tiene un flash montado sobre la cámara, seguro que quedaron dobladas o presionadas vamos, no es tan fácil ver estas laminias por lo pequeñas perr revizalas o mandalo a que lo chequen

jgr_22
27/04/11, 09:51:51
Ya lo tengo solucionado se habia quedado pillado en la patilla izquierda el boton y me decia todo el rato que habia instalado un flash externo.
Lo que es una putada por no haber leido el manual es el cable y disparador para flash que compre ayer por ebay.

Vividor
27/04/11, 11:01:04
De acuerdo, duda número 1, solucionada, podría disparar el 430 de forma inalámbrica sin necesidad de adquirir cable o disparadores.
Duda número 2, y un nissin¿?

Un saludo

jgr_22
28/04/11, 01:38:44
Yo ayer lo proble con un canon 430 ex II aunque no lo sabia pero va genial

abanibi
02/05/11, 21:04:17
El Nissin 886 sí funciona en inalámbrico. El 622, según la web, es compatible con la 60D, pero... a saber:




Nissin Digital Flash: Di622 MARK II INTRODUCTION (http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html)

PACO MORENO
03/05/11, 15:32:39
Los dos funcionan muy bien ,nissin 866 lo puedes usar tambien como maestro

laurasu7
11/05/11, 11:18:21
Tengo una duda,

funciona bien la cámara con el flash sin problemas y cuanto alcnace tiene??

Un saludo.

UnGodo
15/07/11, 13:08:45
No sabia que la 60D te daba la opcion de disparar el 430exII inalambrico y esta trade e comprado un cable y para poder disparar el flash inalambrico en ebay.
Por cierto intentando probar el disparo del flash inalambrio e seguido los pasos del manual de la camara pagina 160 y no me disparaba el flash externo , porque no lo habia configurado entonces e seguido los pasos del manual del flash lo e conectado en la camara e mantenido punsado 2 seg boton de zoom y e elegido canal 1 igual que en camara lo e desconectado y ahora el flash incorporado no se abre y en las opciones me dice flash externo instalado, no hqgo mas que reinicir la camara y apago el flash y nada ahora no hay manera de abrirlo.
Que puede pasar??

Yo tengo un disparador por radio frecuencia. Entiendo que, a diferencia de este, el de la cámara funciona por destello, o por infra-rojos¿? y en exteriores con mucha luz podría fallar. Además, la distancia máxima es más limitada que por radio frecuencia.

Mi duda es (yo tengo un Nissin i866) si con el inalámbrico de la cámara funciona el TTL o la sincronización de alta velocidad (no lo he probado). Lo que sí sé con seguridad es que, con mi disparador de radio frecuencia (me costó 35€), no funciona ni TTL ni alta velocidad, y sí funciona con disparadores más caros.

Un saludo a todos, y gracias por estar ahí.

mamc82
22/07/11, 13:18:57
Yo tambien estoy pensando en comprarme un flash inalámbrico, pero no tengo ni idea de cuál, ni tampoco tengo ni idea de cómo se conecta, ¿es sencillo para alguien que no tenga mucha idea en el tema de los flashes?

Gracias!

carfog
28/01/12, 09:47:25
Juer...menos mal que lo he solucinado,gracias a este post..me estaba volviendo loco con el manual de instrucciones de la 60D y el del flash...Gracias:aplausos

jgclemente
28/01/12, 13:41:23
Alguien sabe si esta funcion es compatible con el Metz 58 AF-2??

Fafa450D
16/03/12, 17:32:47
Que tenga entendido con la 60d por destello son compatibles: Todos los EX, confirmado 580,550,430 ... NISSIN 860 MKII ... YN 565EX II... METZ 58 AF 50 AF y en general casi todas las gamas medias alta de estas marcas.
Yo tengo un 580EX II y la distancia que me esta dando es de unos 12 a 15m mirandose (o mas) si no se ven 4 o 5 m fijo.
Saludos.

Lurkan
16/03/12, 22:33:21
pero una cosas es que destellen por simpatia y otra es que puedar regular la potencia desde la cámara ahi solo se de los canon y los sigma.