PDA

Ver la Versión Completa : Tapa para Yashica 15ml fisheye

pokemon
26/03/11, 00:54:51
hola

he conseguido este objetivo, pero sin tapa delantera. el problema es que no tiene tapa. si alguien me puede hechar una mano de como buscarla o que medida tiene se lo agradecería.

un saludo

andrew_tihi
27/03/11, 00:24:25
hola

he conseguido este objetivo, pero sin tapa delantera. el problema es que no tiene tapa. si alguien me puede hechar una mano de como buscarla o que medida tiene se lo agradecería.

un saludo

pedazo lente , a que precio la conseguiste ?
pues lo que yo he encontrado Yashica.org | ML FISH-EYE 15mm 1:2.8 (http://yashica.org/227-2-ML-FISH-EYE-15mm-12-8.html)

pone que el diametro lo tiene de 70mm .saludos

hiperchou
27/03/11, 00:48:09
Yo compré hace poco una tapa clónica para un objetivo en ebay. Unos 72cts puesto en casa desde HK.

pokemon
27/03/11, 16:57:43
lo pille en un lote...en ebay..asumi bastante riesgos...se lo compre a un alemán con sólo 10 votos y uno negativo y encima pague por transferencia..pero me salio bien

tengo claro que la tapa tendra que ser clónica porque creo que sólo se fabriicaron 3000 ud...

ahora...tengo dos dudas...

Yo había visto el enlace del Yashcia.org, pero con el metro a mi la lente frontal ne da un diámetro de 74mm
la segunda duda es que la lente frontal tiene forma de seta y esta protegida por un parasol de pétalos metálico. claro, esto condiciona el tipo de tapa...tendra que ser una tapa con bordes que cubran la parte exterior del parasol

bueno a continuar buscando

un saludo

pokemon
27/03/11, 21:18:03
He preguntado a un miembro de flickr que tiene uno y me ha dicho que él tiene una tapa adaptada de 75mm de diámetro y 18 mm de altura

gran avance para empezar a buscar...de todos modos si alguien se entera de algo...