PDA

Ver la Versión Completa : Falta de puerto para cable sincro (Sync)



carlosra
26/03/11, 15:11:31
Esta semana por primera vez me hizo falta una caracteristica que no tiene la 60D, la conexion para cable sincro (Sync) fui a trabajar a un estudio y no habia triggers, yo solo cargaba en mi bolsa el transmisor de los mios que por ser un chinito no es compatible con los de las luces elinchron que habia en el sitio, como eramos varios fotografos y varios sets no se podia disparar por simpatia, asi que me toco perderme parte de la sesion y trabajar con unas luces fijas en otra area...
Creo que esto es una debilidad de la 60D, sin embargo ya ordene un adaptador de cable sincro para la zapata y asunto resuelto, por solo 10 dolares, no veo que sea motivo para cambiar de camara pero definitivamente hace falta...
En mi caso particular mientras menos cables mejor y mientras mas inalambrico todo, mejor, para un caso excepcional como lo que me ocurrio:

Amazon.com: RainbowImaging Flash Hot Shoe to PC Sync socket Convert Adapter for CANON, Nikon, Olympus, Pentax, Kodak camera & flashes, MSRP USD9.99: Camera & Photo (http://www.amazon.com/RainbowImaging-Convert-Adapter-Olympus-flashes/dp/B003W9PUCO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1301144691&sr=8-3)

En conclusion, quien trabaje en estudio deberia tener a la mano uno de estos que por muy poco dinero resuelve la falta del puerto para sincro y en caso de falla de los triggers, pocketwizards, celula simpatica o cualquier otro medio, tiene una segunda opcion.

P.D. Dicen que los pocketwizards no fallan pero digamos que se les acaban las baterias :p

Saludos.

Lurkan
26/03/11, 18:45:29
LA 60 D y muchas mas canon no lo tienen. Peor yo recuerdo que las elichrom tiene su entrada de jack.

carlosra
26/03/11, 19:33:43
LA 60 D y muchas mas canon no lo tienen. Peor yo recuerdo que las elichrom tiene su entrada de jack.

Efectivamente los elinchrom tienen entrada jack pero tambien funcionan con su propio sistema de triggers que se llama Skyport y el receptor viene integrado al flash...

En todo caso, menciono esto pues la 50 e incluso la 40 tienen puerto para cable sync.

Saludos.