PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ¿título?



Agostinho
26/03/11, 17:00:59
Aunque llevo menos de 2 meses con la cámara y debería poner en "Aprendiz", quiero que me déis caña en esta foto! Anticipo que conseguir algo más interesante en el reflejo, era casi imposible... pues estaba yo sólo y no había nadie ni nada mejor que reflejar!

Gracias a tod@s!!

http://farm6.static.flickr.com/5057/5553833575_c2fd1a1ce9_z.jpg

Canon EOS 500D
EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/8.0
Lente 65 mm
Velocidad ISO 1600

elmenda2003
26/03/11, 17:33:12
La veo un poco caótica, y la parte que no está reflejada no tiene enfoque, no sé si es lo que querias que saliese, pero hace que la foto sea difícil de interpretar.
Podrias haber tratado de no cortar el círculo reflejado.
Y porqué una ISO tan alta? estaba anocheciendo?
No se, creo que se le podria haber sacado más jugo a la imagen, pero es más facil decirlo que hacerlo, no me hagas mucho caso. ¡Saludos!

Pusukka
26/03/11, 17:49:28
Estoy de acuerdo con elmenda2003. Podrías haber dejado el círculo entero y en la zona desenfocada hay un poco de kaos.
Con la apertura que tienes, imagino que en principio te había salido todo más enfocado, y lo has editado con photoshop. Personalmente yo habría desenfocado algo menos y en todo caso habría bajado contraste y subido luz en la parte que tienes tan difuminada, para que se viese más clara. De este modo conseguirías seguir destacando más la zona del reflejo que es la protagonista y el resto quedaría algo más tranquilo y no tan kaótico.

De todos modos para llevar sólo dos meses con la cámara está muy bien y al fin y al cabo, en los gustos todo es subjetivo.

Un saludo!

alexsu
26/03/11, 18:06:58
Hola

Paja en el ojo (el título...)

Entiendo que has procesado la foto y una de dos, o has añadido las ramas nítidas del centro, o has desenfocado el resto, porque con f 8 teóricamente tendría que aparecer todo bastante enfocadito.

Tu los has dicho, la parte interesante en teoría, que es el reflejo, no destaca sobre el conjunto, en parte porque no es nada que tenga un especial atractivo. Como ejercicio, de todas maneras, es interesante.

Saludos!!

PD son mis opiniones muchas veces me equivoco

elmenda2003
26/03/11, 19:31:04
:aplausosbuen título, alexsu!:aplausos

salvito
26/03/11, 20:46:32
el titulo seria "reflejo" , aun asi me gusta la foto , felicidades.

Agostinho
27/03/11, 05:53:55
Lo primero y más importante, agradeceros vuestros consejos pues son mis enseñanzas.

Lo del ISO... estaba anocheciendo y, de aquella, aún no tenía trípode y me pedía una velocidad muy lenta.

Cortar el reflejo no es la mejor idea, cierto; me di cuenta de que estaba cortada al verla en el ordenador.

No está apenas procesada, simplemente blanco y negro y un poco de nitidez en Lightroom pero muy muy poco de esta última pues no sé hacer apenas nada aún con los programas de revelado; realmente, nunca pensé en subirla hasta conocer la pulidora.

En relación al resto (lo que no es reflejo)... no sé... quedó un efecto raro... realmente era casi noche.

Ciertamente me gusta la foto pero más por la intención y la idea que por el resultado.

Os agradezco mucho los comentarios; la próxima, os lo pondré más difícil, doy fé!! :lengua

Un saludiño desde Compostela!