PDA

Ver la Versión Completa : Bastarda



jadara
26/03/11, 17:17:17
Me dio tanta envidia de la buena ver el reportaje de Snic320 (vaya tela) que me fui a buscar una española.
Al levantar una uralita , pegué tal bote que no sé cómo me atreví a acercarme de nuevo, lo volví a levantar y ya la emoción y el miedo me atenazó del todo. Me inflé a disparar (la calidad aún no me atrevo a juzgarla). Pero cuando volví a poner la uralita encima del ejemplar me quedé respirando hondo un buen rato..:descompuesto

PS: se me olvidaba indicar que por todos los indicios me daba la impresión que estaba a punto de anidar (uno de los principales motivos por los que me atreví a poner de nuevo la uralita sino de qué.... :(

Saludos.

http://farm6.static.flickr.com/5062/5560817293_14d00f3912_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5022/5560815983_73a7496999_b.jpg

Macrero
26/03/11, 18:56:29
Creo que irian mejor en Flora y Fauna , porque de macro tiene poco :wink: sobre las fotos no te las comento simplemente porque tengo fobia a las serpientes y no puedo ni mirarlas :susto :cunao


Saludos !

eplus
26/03/11, 21:19:38
:descompuesto:descompuesto si me pasa eso a mi se queda hasta con la cámara:pena::pena:

jadara
26/03/11, 21:48:58
:pSabes macrero, tienes toda la razón , iba preparado con el tamrom 90mm y jejje, apareció, pero macro, pues va a ser que no !!! pero ya la costumbre !!!!
Si lo puede mover algún moderador caritativo.... :OK
Gracias a los dos por pasar y comentar.

leireoianguren
26/03/11, 22:49:04
MADRE MIA!!!!!!
yo veo semejante serpiente y me cago ahi mismo,y seguro que del susto suelto la camara de golpe,y de sacarle una foto como mucho de lejos y con zoom.....y quizas ni eso.jajajaja.
eso si la foto es muy bonita.....

jadara
27/03/11, 17:07:40
muchas gracias, leirenoianguren, la verdad es que durante la "sesión" estuvo muy tranquila,aunque he de decir que intenté moverme muy tranquilamente y no importunarla demasiando, por lo que he leido la puesta de huevos es fin de mayo , junio así que no parece que estuviera anidando... jejje...(poco a poco me acostumbraré a conocer esta especie) ya van dos encuentros en 5 meses. Saludos.

falconeti
27/03/11, 17:50:59
Bueno, en realidad no creo que anide ahí por la sencilla razón de que se trata de una culebra bastarda... ¡macho!. También en los reptiles las hembras son las encargadas de poner los huevos.
Por otra parte, las puestas nunca las realizan en sitios tan "endebles" y con tanta variabilidad térmica como puede ser bajo una uralita. Suelen escoger sitios más sólidos y estables del tipo rocas, covachas, ruinas, bajo tocones, etc.
En cambio sí les gusta guarecerse en sitios como la de esta uralita por la sencilla razón de que están protegidos y ocultas a la vez que calentitas. Barruntan la primavera, pero aún hace un poco de frío. Por cierto, el hecho de hacer aún frío hizo que estuviera un poco torpe y reacia a huir, de ahí que permaneciera tranquila y te permitiera hacerle estas fotos tan interesantes. Ah, respecto a toda esa paja, seguro que la aportó cualquier otro animal (quizá roedores) porque los reptiles no aportan nada al nido; como mucho remueven la tierra.
Un saludo.

johernandez
27/03/11, 18:55:33
Bonito reportaje Jadara, siempre acercarse a una serpiente le pone a uno los nervios de punta, buenas tomas, pero creo que la nitidez pudo ser mejor, pero creo que se comprende, ya es difícil mantener el pulso ante estos animales.

Saludos