PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy rayando con mi MKII ??

chapi07
26/03/11, 17:54:24
Saludos a todos.

Desde hace unos 2 meses me compre una MKII en redcoon ( aprovechando que aqui no las teneiamos ni con lista de espera ).

Desde hace varios años llevo practicando fotografia con un 30D. El caso es que me compre el kit con el 24-105. Estoy un poco rayado por el tema nitidez, no se si es que quiero mas , pero no veo que del todo de la nitidez que yo esperaria. He buscado mucho en este foro , pero no he encontrado respuesta, por eso me decido a poner este post.

No me considero un principiante, ademas llevo unos 8 años haciendo social para un estudi de fotografia, pero con la M2 de moemto solo he hecho algunas pruebas y un par de estudios en casa. claro que trabajaba a F10 F8 y ahi la nitidez es buena.

Se añade el caso que compre un 50 1.8, y si bien por lo que lei creo que me tengo que acostumbrar un poco a diafragmas tan abiertos, pero me gustaria algunos consejos:

1. Que prueba puedo hacer tanto con el 24-105 como el 50 para ver la maxima calidad de enfoque y nitidez ?? Prefiero hacer una prueba , porque casi tengo la idea de servicio tecnico. Ya se que a diafragmas muy abniertos hay que tener mucho ojo con el enfoque, pero es que yo lo veo muy muy poco nitido ...
Si alguien me puede decir una prueba , to la hago , subo la foto y opinais.

2. Como trabajar con el 50 a la hora de enfocar y reencuadrar, para que no se valla el foco.

Espero vuestra ayuda, creo que me estoy volviendo majara con la calidad y nitidez, y no quiero empezar a trabajar con esta camara si saber sus pros y contras.

Gracias

Euler
26/03/11, 18:21:00
Por lo que parece el 24-105L no es capaz de sacar todo el partido al sensor de la 5DII, aunque como parte buena, pues tienes un todoterreno muy versatil y ademas estabilizado.