PDA

Ver la Versión Completa : Novato, dar o no dar la talla



Merry
26/03/11, 20:17:52
Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...

hacknosis
26/03/11, 20:34:55
Si crees que el resto de personas llenamos una tarjeta de memoria con fotos rompedoras cada vez que salimos a afotar, le dare un respiro a tu moral creativa:

Ni de coña.

Con suerte salen realmente buenas 1 de cada 10. El resto, pues a criar polvo en los suburbios de tu carpeta "RAWs 2011", o las borras directamente.

Pero al menos de los fotografos que yo conozco, no existe el indice de acierto 100% y yo desde luego no soy la excepción.

abelyluisa
26/03/11, 20:36:37
Es basrante complejo esto de las reflex. No es hacer la foto y ya esta. El sacar una foto buena depende de muchos factores;

Enfocar bien
Medir bien la luz
Y muchas mas cosas que aunque parezcan una tontería, son importantes.

Te recomiendo que leas mucho y que no pares de hacer pruebas.

acabator
26/03/11, 20:43:02
Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...

Yo no soy tan novato en esto, tampoco es que sea un veterano recalcitrante, y esa sensación la tengo de cuanto en cuanto, así que tranquilo que es algo de lo más normal, tu haz fotos y vete poniéndolas, poco a poco mejorarás... y aún así, seguramente tendrás momentos en que volverás a tener esa sensación.

Saludos

Saludos.

elzugas
26/03/11, 20:45:14
Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...

hola, mientras leia estas lineas me veia a mi mismo como casi todos los dias que salgo a afotar, acabo de venir hoy mismo de tirar unas 80-90 en una laguna cerca de donde vivo y cuando las he visto en el ordenador, a la papelera en un instante, es un poco frustrante pero esta claro que nos queda todo por aprender y mejorar, asi que animo que mañana sera otro dia.

saludos.

Gonzalo Arche
26/03/11, 20:45:16
Yo hago fotos casi todos los días.... y hay meses en los que no me gusta ninguna de las que he hecho.

Para avanzar te propongo que te fijes en las fotos que te gustan y trates de imitarlas. Eso si: si te gusta una de naturaleza hecha al amanecer, te toca madrugar. No vale hacerla a mediodía. La luz es importante.

Merry
26/03/11, 20:52:26
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo, y aun asi no perdo la ilusión ya que se que esto no es llegar y topar, y me cuesta mas sacar fotos con una buena composición, es decir artisticamente mejores, porque me sale o muy recargada, o no encuentro el punto fuerte de la toma... pero pienso seguir

hacknosis
26/03/11, 20:54:11
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo, y aun asi no perdo la ilusión ya que se que esto no es llegar y topar, y me cuesta mas sacar fotos con una buena composición, es decir artisticamente mejores, porque me sale o muy recargada, o no encuentro el punto fuerte de la toma... pero pienso seguir

No si tienes flickr o algun tipo de galeria, si no es asi, te recomiendo que te hagas una. Cuando eches la vista atras veras lo que has mejorado sin darte cuenta.

elmenda2003
26/03/11, 20:59:38
Lo cierto es que en este foro hay cada fotón que tumba de espaldas, y claro, esto desanima un poco, pero de tanto en tanto alguna de tus fotos te saldrá potable y eso te animará. Y después irás mejorando, seguro. Eso si, seguro que para que salga una foto buena, buena, habrá que tirar muchas de ellas, seguro!. Es lo bueno que tienen las digitales, que tienes más oportunidades de prueba y error, sin que te dejes un riñón en revelados.... ya que el otro hay que dejarselo para el equipo, jaja!!!

abelyluisa
26/03/11, 21:09:38
Mas que echarnos para atras cuando vemos el trabajo de compañeros, nos devería motivar, por lo menos ese es mi caso, cuando veo un pedazo de foto, pues la analizo y miro a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente parecido y de esa forma nunca dejas de aprender.

carlosra
26/03/11, 22:36:48
Ser critico con el propio trabajo te deberia ayudar a mejorar la tecnica en vez de desanimarte, como dicen los compañeros, a veces en una sesion con iluminacion controlada se hacen 100 fotos, a mi me gustan 10 pero al cliente le gustan 40, o al cliente no le gusta ninguna y a mi me gustan 20...
Recuerda que esto es algo muy subjetivo, usar una galeria de flicker o similar te ayudara a intercambiar opiniones con otros fotografos, finalmente, a veces en retoque ligero de saturacion, exposicion, contraste, etc, cambia una foto por completo.
Saludos.

Merry
26/03/11, 23:09:20
Nuevamente os doy las gracias por vuestros consejos, me han animado bastante y me ha hecho entender que no se puede sacar una foto perfecta echando solo una foto, jaja

Inoportuno
26/03/11, 23:23:47
No si tienes flickr o algun tipo de galeria, si no es asi, te recomiendo que te hagas una. Cuando eches la vista atras veras lo que has mejorado sin darte cuenta.

La pura verdad. Cuando lleves un par de años subiendo fotos, te vas a dar cuenta de la diferencia brutal entre las primeras y las últimas.

pracan
27/03/11, 00:02:07
pues ya sabes, disparar, disparar, y disparar, y luego a intentar seleccionar y procesar las que mas te gusten, con suerte alguna sale bien. Lo bueno de esto es que el digital no tienes que pagar el revelado como antiguamente y se puede ver muy rapido el resultado de la toma.
suerte y animo .

beerfoxx
27/03/11, 22:08:20
Yo creo que amuchos (o muchísimos nos pasa lo mismo). Veo fotos de amigos que les gusta la fotografía pero sin más para viajes y demás pero sin tomarsela como un hobby y sacan unas fotos que me dan mucha envidia. En cambio las mías nunca las acabo de ver bien del todo, si hay alguna que me gusta especialmente me quedo mirándola hasta que al final la sacio mas defectos que virtudes.... De todas formas me falta muchísimo por mejorar, de momento soy un bebé con unac cámara en la mano.

yimi
28/03/11, 02:05:02
Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...

A mi de cada dia que voy a sacar fotos, si con suerte vengo con una que me gusta ya me doy con un canto en los dientes... Me conformo con tener 1 o 2 fotos buenas por año. Tambien depende donde te pongas el liston, pero a mi de todas mis fotos solo me gustan 1 o 2. Todo lo demas mediocre.

Petter
28/03/11, 02:37:59
Salgo a hacer foto TODOS los dias ...
como dice el compañer yimi .. si lego a casa y una foto es buena ... se celebra ! ...

y mas aun al principio , cuando toda la parte tecnica te vuele loco y te llena de dudas ...

Internet esta bien para aprender fotografia , pero no hay nada como tener buenos libros de buenos fotografos en casa ... si si , de esos libros grandes/bonitos/y caros ...jejeje...

En mi humilde opinion creo que hay que aprender a VER las fotografias , porque nos gustan, como "conducen" nuestra mirada , que nos sugieren , etc ... ; para despues currarnoslo en nuestra composicion ...