PDA

Ver la Versión Completa : Marina

rottweiler_man
27/03/11, 10:26:48
Hola esta foto es una prueba con el efecto blanco y negro y esa piedra en 1º plano en color a ver q os parece, comentarme vuestra opinion y como
mejorar o lo q sea. gracias!!
http://farm6.static.flickr.com/5013/5563832530_ee1a3e93ed.jpg

Ojo de Pato
27/03/11, 13:29:44
Hola Rott, siempre quiero ver y comentar las fotos que nadie ha desvirgado aún, me gusta ver por qué, así que abrí tu foto a ver qué veía.
Nunca me han gustado los desaturados parciales (salvo honrosas excepciones) y tu foto no es una de esas excepciones.
Tu foto está muy bien como está, sin nec esidad de experimentos raros, o en bn o en color.
Creo que has restado interés a una toma bastante bien expuesta con esa roca verde en primer plano que se lleva todo el protagonismo. El resto de las rocas está bien dispuestas, de izquierda a derecha y de abajo a arriba, vemos toda la foto, eso está muy bien, pero hay que hacer un esfuerzo sobrhumano, ese colorín delantero llama poderosamente la atención.
Prueba uno u otro, ya verás cómo mejora.
Un saludo.

rottweiler_man
27/03/11, 17:44:25
okok pues ahora os pongo la foto en su estado natural, a ver q tal, la verdad q el efecto de color en blanco y negro dificil es que te kede bien pero weno era probar q sino no se aprende!jejej
http://farm6.static.flickr.com/5063/5564855738_55191506a0.jpg

Rastafari
27/03/11, 17:47:47
La foto es bonita no hay necesidad de dejar esa roca en color, yo lo pondria todo en B/N. Me da la impresión que el horizonte esta un poco caido hacia la derecha. Un saludo

Rastafari
27/03/11, 17:49:42
Acabo de ver la foto en color y yo ke tu le quitaba el blanco y negro, e cambiado de opinión la foto dice mucho mas en color.

juan ignacio celorio
27/03/11, 18:06:57
A mi no me disgusta solo que la veo un poco caida a la dcha. yo la dejaria en color.

rottweiler_man
27/03/11, 18:08:09
pues ahora q la vuelvo a ver si esta un pelin caida a la derexa si esq par q me salga el horizonte recto madre mia!!jajaja

Ojo de Pato
27/03/11, 18:45:22
Bueno, bueno, no preocuparse, lo caído tiene solución con correción de lente en Fotochó. Estoy hartito de decir y propagar los beneplácitos de un buen trípode y un nivel en la cámara o en la rótula (en las patas no vale), pero nada no hacéis caso, pues nada, lo arreglamos en Fotochó.
Ahora tu foto dice mucho más Rott, está bastante mejor, ahora la roca del priomer plano no sólo no resta interés a la toma, sino que la equilibra por ese lado a mi modo de ver.
Ahora leemos tu foto mucho mejor, además has conseguido colocar tono frío contra tono cálido dotando a tu toma de profundidad, sí, ahora me gusta mucho más
Y sí... está caída a la derecha.
Venga, venga, no se hable más: un trípode a los reyes (si puedes antes mejor que mejor)

rottweiler_man
27/03/11, 18:51:58
en el photoshop como podrai arreglar lo del horizonte?? explicame un pokito a ver!!jeje gracias por todo!!

Bueno, bueno, no preocuparse, lo caído tiene solución con correción de lente en Fotochó. Estoy hartito de decir y propagar los beneplácitos de un buen trípode y un nivel en la cámara o en la rótula (en las patas no vale), pero nada no hacéis caso, pues nada, lo arreglamos en Fotochó.
Ahora tu foto dice mucho más Rott, está bastante mejor, ahora la roca del priomer plano no sólo no resta interés a la toma, sino que la equilibra por ese lado a mi modo de ver.
Ahora leemos tu foto mucho mejor, además has conseguido colocar tono frío contra tono cálido dotando a tu toma de profundidad, sí, ahora me gusta mucho más
Y sí... está caída a la derecha.
Venga, venga, no se hable más: un trípode a los reyes (si puedes antes mejor que mejor)

Ojo de Pato
27/03/11, 19:07:33
en el photoshop como podrai arreglar lo del horizonte?? explicame un pokito a ver!!jeje gracias por todo!!
Una vez que tienes tu imagen abierta en Ps. vas a Filtro> Distorsionar> Corrección de lente. Aparecerá la foto con una serie de controles, si no están activadas activa tú en la parte de abajo las casillas Previsualización y Mostrar cuadrícula.
La cuadrícula te saldrá a tamaño 16 por defecto, yo suelo ponerla a 50 para trazar mejor.
En la parte superior izquierda tienes cinco herramientas colocadas de arriba a abajo, selecciona la segunda por arriba "Herramienta enderezar", el icono es un ángulo, si te pones encima y no haces nada aparece su nombre.
Ahora sólo tienes que trazar una línea vertical u horizontal, según lo que quieras enderezar. Por ejemplo, en tu caso, como quieres enderezar el horizonte trazarás una línea por tu horizonte tal como está, al soltar la foto se enderezará automáticamente.
Ten en cuenta que esto originará un recorte así que mira a ver lo que tendrás que recortar.
Si no quieres recortar nada tienes que crear primero un documento en blanco para que después puedas aprovecharlo por completo.
Si tienes alguna duda, lo miro más profundamente y pogo un ejemplo.
Un saludo.

rottweiler_man
27/03/11, 19:13:32
weno ya tenemos el priemr problema ya q en mi photshop no me viene el el filtro distorsionar la funcion q me comentas, debe ser q mi photosop se a keado n pokito antiguoo asiq si me ces el favor de decirm el a version q tiene para buscarla... y asi ya pruebo lo q me dices! gracias!!

Ojo de Pato
27/03/11, 19:18:53
Yo uso CS3, y estoy metiéndome poco a poco con CS5 porque ahora tengo una 5DMkII, pero ya te digo, con CS3 ya lo tienes., mira a ver...

rottweiler_man
27/03/11, 19:23:06
ok voy a ver si lo encuentro y pruebo a ver ya te cuento cuando lo tnega!jeje gracias!!

Ojo de Pato
27/03/11, 19:28:48
No se merecen, estamos para ayudarnos.
Un saludo.

rottweiler_man
28/03/11, 21:40:44
weno tengo una duda e isntalado el photoshop cs3 pero e pide actualizar el software pero no me deja es necesario tener actualziado?? o no haria falta para q funcionase sin problema me pone q engo 30 dias para actualizarle

el tobe
28/03/11, 21:45:17
a mi personalmente si que me gusta la foto en blanco y negro con la piedra en color.un saludo

rottweiler_man
28/03/11, 21:48:34
gracias el tobe!

Ojo de Pato
29/03/11, 15:28:22
weno tengo una duda e isntalado el photoshop cs3 pero e pide actualizar el software pero no me deja es necesario tener actualziado?? o no haria falta para q funcionase sin problema me pone q engo 30 dias para actualizarle
Perdona Rott, no había leído ésto.
Yo no lo actualizo y nunca tuve problemas, prueba a ver qué pasa.

rottweiler_man
29/03/11, 16:02:01
okok weno probare a ver q apsa despues de 30 dias!jejeje

rottweiler_man
29/03/11, 16:02:36
okok pues nada abra q esprar 30 dias a ver q pasa!jeje

rottweiler_man
30/03/11, 23:25:17
hola gracias por la informacion!! lo acabo de hacer ahora y la verdad keda bien horizontal!jeje pero claro luego tienes q recortar y pierdes algo de la foto pero wneo, de todas formas esta mu bien!!

Una vez que tienes tu imagen abierta en Ps. vas a Filtro> Distorsionar> Corrección de lente. Aparecerá la foto con una serie de controles, si no están activadas activa tú en la parte de abajo las casillas Previsualización y Mostrar cuadrícula.
La cuadrícula te saldrá a tamaño 16 por defecto, yo suelo ponerla a 50 para trazar mejor.
En la parte superior izquierda tienes cinco herramientas colocadas de arriba a abajo, selecciona la segunda por arriba "Herramienta enderezar", el icono es un ángulo, si te pones encima y no haces nada aparece su nombre.
Ahora sólo tienes que trazar una línea vertical u horizontal, según lo que quieras enderezar. Por ejemplo, en tu caso, como quieres enderezar el horizonte trazarás una línea por tu horizonte tal como está, al soltar la foto se enderezará automáticamente.
Ten en cuenta que esto originará un recorte así que mira a ver lo que tendrás que recortar.
Si no quieres recortar nada tienes que crear primero un documento en blanco para que después puedas aprovecharlo por completo.
Si tienes alguna duda, lo miro más profundamente y pogo un ejemplo.
Un saludo.

Ojo de Pato
31/03/11, 15:24:23
hola gracias por la informacion!! lo acabo de hacer ahora y la verdad keda bien horizontal!jeje pero claro luego tienes q recortar y pierdes algo de la foto pero wneo, de todas formas esta mu bien!!
Hola Rottweiler, me alegro de que te funcione.
Efectivamente, luego tienes que recortar, pero voy a mirar en el libro antiguo de Mellado porque creo recordar que describe un método para minimizar este problema.
Me parece que creaba un documento nuevo en blanco o algo así.
Cuando lo tenga te lo hago saber.
Un saludo.