PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué kit trípode+rótula eligirías y por qué?

nanomacos
27/03/11, 18:44:08
Hola compañeros,

Sigo buscando el trípode para mi 7D en su mayor parte para funciones de video y tras darle vueltas al Ultralyt 717B, pero uno de los inconvenientes que le veo es que me parece muy bajo..no sé si será mejor opción que invierta el doble de dinero en un kit trípode+rótula Manfrotto o busque una buena combinación híbrida.

Si señalas la opción "híbrida" ¿que equipo elegirías?

Una de las funciones que más valoro es que se pueda nivelar la rótula sin necesidad de recoger o extender las patas.

Bueno, espero vuestro voto y consejo, saludos!! :)

PD: Si alguien conoce de alguna Dolly competente que me pinche el enlace pls :)

alberto.escada
27/03/11, 20:12:44
Sobre los trípodes que pones no puedo opinar porque no los he probado.
Sobre las rótulas si, porque tengo ambas.
La 501 la tengo sobre el trípode principal (un 055XPROB) y la 701 la tengo en el Slider IGUS.
Está claro que cada rótula es para lo que es, y la 501 es muy superior en todo, incluido el tamaño y precio eso sí.:-)
Lo único malo que veo es, como bien dices, nivelar la rotúla sin tocar las patas, no se puede.

Por si te interesa lo compré en Fotocinecolor (tienda de Andorra), en su web Fotocinecolor - (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/index.php)

Tienen unos precios (según que cosas) muy buenos.

Para que te hagas una idea:

Manfrotto 055 XPRO B Trípode (negro) 147,00
Manfrotto 501 HDV - Rótula 160,00
Manfrotto 701 HDV - Rótula PRO fluida 95,00

Total 402,00
Gastos de envío 15,00
Total del pedido 417,00

Por cierto la bolsa acolchada la compré hace 2 días en fotocasión, MBAG80PN por 69€, aunque en la tienda de Andorra está por 57€ pero ahora mismo no hay stock.

Para los precios que miré en varios sitios, este es de los mejores y la entrega rapidisima, me tardó 1 día y medio.

Un saludo nanomacos

nanomacos
29/03/11, 15:27:22
Gracias por responder compañero, finalmente he reservado el Kit Manfrotto: 755XBK + 501HDV + MBAG80. Me parecía la mejor combinación y necesitaba esos centímetros extra del 755.

Saludos!! :)

Topillo_
30/03/11, 00:38:58
Como algunos ya sabeis tengo un velbon DV7000 y estoy muy contento con él. Es robusto, aguanta bien el peso de mi 7D con el objetivo que le ponga, con el rail IGUS... y el cabezal es fluido, y desde mi corta experiencia con las rótulas, suficientemente fluido y suave, permitiendo ajustar la dureza del pan y del tilt, así como por supuesto frenar el movimiento. En relación calidad/precio es sencillamente excelente. Sin embargo el peso, que en principio lo consideraba un punto a favor pensando en la estabilidad, llega a ser un punto en contra cuando le montas el rail IGUS, esto, lo otro, etc.

Por tanto después de buscar un trípode ligero pero firme y estable, al final he comprado esta misma semana este Triopo GT-3228X8C. (http://cgi.ebay.es/Triopo-carbon-tripod-monopod-GT-3228X8C-157-5cm-1-31kg-/180621411142?pt=US_Tripods&hash=item2a0de00346) Es de fibra de carbono, pesa 1,3kg, soporta hasta 15kg, el diámetro de los tubos es de 28mm en su sección superior y 19mm en la más inferior, se eleva hasta 1m 57.5cm (suficiente para mí que no soy muy alto) y además una de las patas se puede desenroscar y convertirse en un práctico y útil monopié. Por su ligero peso y sus reducidas dimensiones plegadas (45cm) es muy apto para llevarlo a todas partes, y el precio es buenísimo teniendo en cuenta que es fibra de carbono: 160€ puesto en casa. Como rótula he pillado una de bola: Triopo B-3 (http://cgi.ebay.es/Triopo-B-3-tripod-ball-head-Load-12kg-height-11-5cm-/180629694380?pt=US_Tripods&hash=item2a0e5e67ac). Aguanta 12kg, pero la he comprado no para poner encima la cámara, sino el rail IGUS. Encima del raíl sí pondría la cabeza fluida del Velbon. A ver como sale el invento, pues con esta cabeza quiero conseguir poner en vertical el rail para hacer travelings verticales.

Saludos.

OLYSTEADICAM
03/04/11, 01:18:42
Mira esta página www.TripodMarket.com (http://www.TripodMarket.com), tienen buenos precios, yo he comprado una cabeza Secced SC-DV4/75AH y unas patas Manfroto 546GB Pro, alcanzo 190 de altura y la rótula va muy fina con controles de fricción y contrapesos 742,63 € incluida una bolsa de transporte y gastos de envío, pero es una inversión casi para toda una vida, y es una herramienta que siempre viene bien que te responda.

nanomacos
03/04/11, 13:13:41
Ya tengo el Kit Manfrotto: 755XBK + 501HDV + MBAG80. Es una maravilla.

Además le he comprado una dolly en la misma tienda y es una gozada.

Un saludo y gracias por los comentarios compañeros! :)

jiUk19
05/04/11, 22:18:10
Ya tengo el Kit Manfrotto: 755XBK + 501HDV + MBAG80. Es una maravilla.

Además le he comprado una dolly en la misma tienda y es una gozada.

Un saludo y gracias por los comentarios compañeros! :)

Al final en qué tienda lo compraste? Yo también tengo pensado pillarme un kit parecido.

nanomacos
05/04/11, 23:40:03
Al final en qué tienda lo compraste? Yo también tengo pensado pillarme un kit parecido.

Hola jiUk19, lo compré en Martín Iglesias.
Saludos! :)