PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ermita de Guía (Ribadesella)



ELTORPE
27/03/11, 18:56:55
Hola a todos, aquí os dejo esta fotografía. A ver qué os parece. Tengo muchas dudas en cuanto al balance de blancos. No sé si será el correcto.

Gracias de antemano por pasar y un saludo.:wink:

EXIF: ISO-100, F-11, V-20s

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GUIA_CANONISTAS.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233802)

popewan
27/03/11, 19:08:58
A mí no me desagrada ese balance, le pega a la foto y lo veo todo muy bien colocado, quizás falta algo de interes en lo que agarrarse en la foto. Saludos.

Ojo de Pato
27/03/11, 20:27:11
Yo tampoco sé si será el correcto, pero me encanta tu foto, no obstante tengo que darle, tristemente, la razón a Popewan.
Digo tristenmente porque la foto está muy bien resuelta y compuesta, pero esa cantidad tan tremenda de azul, aunque te haya quedado precioso, resta mucho protagonismo al pedazo de tierra que quieres mostrarnos.
Yo conozco el sitio y has sabido plasmarlo, pero fíjate en una cosa, lo hermosa que es la hermita y es magnífico camino iluminado que nos dirige a la cumbre donde se ncuentra, si estuviese un poco más cerca hubiese sido genial.
Pero bueno, esto es una apreciación muy particular, la foto está correctamente expuesta, correctamente compuesta y el horizonte RECTO, y esto es muy importante, la foto es preciosa y el camino trazado muy correcto, pero nos lleva a una masa de zul, muy logrado, desde luego, pero sin hermita.
Sin embargo a mi me gusta mucho la foto.

Leucocito
27/03/11, 21:54:34
Si hubieras puesto la línea del horizonte en el tercio superior, no hubieras cortado el reflejo de la luz en el mar y tal vez ganaria la toma, ya que el cielo tiene menos interés , en este caso. Tampoco pasaria nada en el tercio medio, no siempre hay que respetar los 3/3 , si la toma se resiste . Mi modesta opinión claro. Saludo cordial .

EMILIO_RODRÏGUEZ
27/03/11, 22:30:05
Esa composición es muy bonita, pero si fuese mía la repetiría otro día donde las nubes tengan otros texturas más destacadas, para que el cielo tenga más peso. Saludos.

_Alba_
27/03/11, 22:34:22
Perdón, pero van dos: Ermita.

Quizá habría encuadrado un poco más a la derecha para evitar tanto azul, ya que el cielo es el que había.

Saludos

ELTORPE
27/03/11, 22:41:46
Perdón, pero van dos: Ermita.

Quizá habría encuadrado un poco más a la derecha para evitar tanto azul, ya que el cielo es el que había.

Saludos

Perdón, las prisas... si se entera mi padre...:wink:

ELTORPE
29/03/11, 15:11:25
A mí no me desagrada ese balance, le pega a la foto y lo veo todo muy bien colocado, quizás falta algo de interes en lo que agarrarse en la foto. Saludos.


Yo tampoco sé si será el correcto, pero me encanta tu foto, no obstante tengo que darle, tristemente, la razón a Popewan.
Digo tristenmente porque la foto está muy bien resuelta y compuesta, pero esa cantidad tan tremenda de azul, aunque te haya quedado precioso, resta mucho protagonismo al pedazo de tierra que quieres mostrarnos.
Yo conozco el sitio y has sabido plasmarlo, pero fíjate en una cosa, lo hermosa que es la hermita y es magnífico camino iluminado que nos dirige a la cumbre donde se ncuentra, si estuviese un poco más cerca hubiese sido genial.
Pero bueno, esto es una apreciación muy particular, la foto está correctamente expuesta, correctamente compuesta y el horizonte RECTO, y esto es muy importante, la foto es preciosa y el camino trazado muy correcto, pero nos lleva a una masa de zul, muy logrado, desde luego, pero sin hermita.
Sin embargo a mi me gusta mucho la foto.


Si hubieras puesto la línea del horizonte en el tercio superior, no hubieras cortado el reflejo de la luz en el mar y tal vez ganaria la toma, ya que el cielo tiene menos interés , en este caso. Tampoco pasaria nada en el tercio medio, no siempre hay que respetar los 3/3 , si la toma se resiste . Mi modesta opinión claro. Saludo cordial .


Esa composición es muy bonita, pero si fuese mía la repetiría otro día donde las nubes tengan otros texturas más destacadas, para que el cielo tenga más peso. Saludos.

Muchas gracias a todos por pasar a comentar. Es cierto que quizás debería haber sacado el tele para cerrar más el encuadre ya que elementos de interés, no había. Quise centrarme en la ubicación de la ermita y la subida hacia ella y es cierto que me he quedado corto.

Muchas gracias otra vez y un saludo.:wink:

Vidal Fraguas
29/03/11, 23:21:18
La foto me gusta, incluido el balance de blancos. La pega que el veo es que el motivo de la fotografía -la Ermita de la Guía- está demasiado alejada como para ser el motivo de la fotografía.

jose.singla
30/03/11, 19:27:29
Bonito el contraste entre el azul de cielo y el naranja de las farolas, quizás yo hubiera buscado otro encuadre, pero así queda una foto minimalista bastante llamativa.
Saludos.

akatilete
31/03/11, 00:25:07
Ha quedado bien, aunque se podía haber encuadrado un poco mas a la derecha.

Luckas
14/05/11, 14:14:06
Yo le pegaría un pedazo de recorte en panorámico, cargándome casi todo el cielo; así la ermita sería más protagonista.
Está fantástico ese azul.