PDA

Ver la Versión Completa : Adivina dónde está la CXC



barberanm
09/04/07, 22:32:13
Hola,

Si no me equivoco, 90 se escribe así en números romanos.

Esta es de otro castillo. Casi no me repito :)

Sólo una pista: en alguna de sus partes, está "ligeramente" expoliado.

Saludos,

http://www.diegobarberan.es/Castillo2.jpg

frutosyo
10/04/07, 10:41:38
Hola,

Si no me equivoco, 90 se escribe así en números romanos.



Creo que te has equivocado estabamos en la 189, creo que te has comido 100:wink: .


Ahora vamos a la foto, voy a intentar situarme y luego a buscar en Google.
Supongo que es de España, por lo tanto, voy a decir ¿Castilla-La Mancha?

barberanm
10/04/07, 19:23:00
Más al sur

La demencia senil me ataca :) pero no puedo editar el título.

Saludos

frutosyo
10/04/07, 22:12:58
Si se puede editar, pincha editar y luego ir a avanzado, asi te deja modificar el titulo.

Está en Ubeda?

barberanm
11/04/07, 09:52:10
Cambiado, muchas gracias.

Está más al sur que Úbeda. El castillo no está en la costa, pero la provincia donde se encuentra sí tiene algunas de las mejores playas de España (y no es la Costa del Sol).

Saludos,

frutosyo
11/04/07, 19:38:02
Google ha hablado, oh, oh, oh.

CASTILLO DE VÉLEZ BLANCO (Almería)


Bonito castillo o palacio.

barberanm
11/04/07, 19:46:49
Google ha hablado, oh, oh, oh.

CASTILLO DE VÉLEZ BLANCO (Almería)


Bonito castillo o palacio.


Correctísimo.

Es un castillo-palacio porque originalmente tenía tareas defensivas, pero fue remodelado en el S XVI como palacio. El patio (una belleza) está aquí (http://www.metmuseum.org/toah/ho/08/eusi/hod_41.190.482.htm). Fue comprado hacia 1905 por un yanki por cuatro perras y lo desmontaron y se lo llevaron a USA. No es lo único que se llevaron. Tienen claustros e iglesias románicas de varios países de Europa.


Saludos

frutosyo
11/04/07, 20:16:11
De todos modos a veces nos acordamos de lo que tenemos cuando ya nos lo han quitado. El claustro era chulisimo, lastima que nadie intente recuperarlo como patrimonio de España.

Wiggin
11/04/07, 20:42:34
Mmm estaba aburrido en el curro y al ver esto no he podido resistirme a buscar por el google! jejeje de todas formas esta guay la idea de poner una foto, algo de informacion y buscar de donde es jejeje me ha molao.
Por cierto que envidia me da el guiri que se ha comprao el castillo, cuando me toque el proximo sorteo del dia del padre me compro uno y me lo pongo aqui en la isla ( si puede ser el de dracula muaha ha ha ha ha ).