Ver la Versión Completa : ayuda sobre trípode
TERESITA
27/03/11, 22:25:22
Hola: me han pasado un trípode SILVER SHADOW en perfecto estado, pero cuando he ido a probar mi 1000D, resulta que no tiene cómo conectarla, es decir, (supongo que lo sabreis, pero yo desconozco totalmente el tema de los trípodes) tiene una ranura cuadrada, pero nada que se pueda enroscar a la parte de la cámara donde se supone que tiene que ir. ¿Le falta alguna pieza o es algo que se compra por separado? Agradecería vuestra ayuda ya que la persona que me lo ha pasado, a su vez de viene de otra tercera y no sé a quién más preguntar.
Gracias.
bigdani
27/03/11, 23:38:25
Puede que el trípode tuviera un "Quick Release" que es una pieza pequeña que se enrosca a la cámara y después engancha de forma fácil y segura en el trípode, para así poder poner y quitar la cámara del trípode rápidamente sin tener que andar enroscando todo el rato.
TERESITA
28/03/11, 09:56:43
Gracias por tu pronta respuesta. Después de lo que me has dicho he buscado en internet fotografías de trípodes como el que me han pasado y, efectivamente le falta una pieza que enrosca. Podrías decirme si el "quick release" lo puedo comprar por separado? He echado un vistazo en el mercadillo, pero.... no he visto nada..
Gracias de nuevo.
bigdani
29/03/11, 00:06:39
Puf! Ni idea, eso se lo tendrás que preguntar probablemente al fabricante, o a quién te pasó el trípode. Lo mismo tiene el Quick Release atornillado a una cámara en su casa...
pidepina
14/10/11, 13:10:53
Hola,
Soy nuevo aquí, pero me gustaría saber si Teresita ha podido conseguir finalmente un quick release para su trípode.
Yo también tengo uno un poco viejo que era de mi padre al que le falta dicha pieza. Por lo que parece, en Mallorca me será bastante difícil encontrar alguno en tiendas que me pueda encajar.
¿Alguien sabe cómo puedo conseguir uno? La verdad es que no conozco de nada esta marca (Silver Shadow) pero soy incapaz de encontrar una web de la compañía.
Gracias
Alexcamo
14/10/11, 13:15:59
A eso se le llama zapata, y no creo que sea fácil de conseguir si el trípode no es de una cierta calidad, de todas formas puedes mirar si este (http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1080) te va bien, o mejor aún acércate con él a una tienda donde vendan trípodes y mira cual encaja, la rosca es universal, lo que has de mirar es el tamaño para que encaje bien y no se mueva ni un milímetro, si tiene algo de holgura yo no me lo quedaría puesto que luego lo notarás muchísimo a la hora de encuadrar bien, sobretodo en las verticales que sufrirás para que no te queden caídas.
Saludos
Fafa450D
14/10/11, 16:11:25
Si realmente no encuentras una "zapata" que puedas colocar de forma segura en el tripode, puede tomar la medida y en chapa metalica, o metacrilato (si tu camara no pesa mucho), construirla, unicamente necesita el material y el tornillo de union.
Saludos.
Andrzej
15/10/11, 15:06:44
el mejor consejo es llevar el tripode a una tienda y preguntar y/o probar algunas zaparas si no hay originales. En algunos casos estas suelen ser del mismo tamaño, aunque cambien marcas, me ha pasado comprar hace 20 años un tripode de marca Vanta y su zapata es del mismisimo tamaño que las manfrotto, asi que aunque el tripode no lo uso ya, la zapata la tengo como un repuesto de emergencia.
pidepina
25/10/11, 13:46:44
Gracias.
La verdad es que, por lo que me han dicho en las tiendas de Palma que he visitado, será difícil encontrarla en Mallorca, aunque espero poder encontrar de alguna otra marca que encaje. Como tampoco encuentro web de la compañía (tal vez ya no exista) no puedo encargarla.
Si no encuentro nada, miraré de seguir el consejo de Fafa450D y construir una...
Gracias
No creo que se atan dificil , las zapatas son más o menos standar en ciertos rangos de tripies, porque no pones una foto del cabezal y te ayudamos.,
maloksan
31/03/12, 20:57:08
Has podido conseguir la zapata del tripode, no encuentro el modelo del tripode, ni nada por internet. Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com