PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vida de la camara?

AUDIJOSEMA
28/03/11, 07:19:00
Hola a tod@s.
La 500 esta en la tienda por fallo del obturador.
Tiene garantia hasta octubre y la tienda me mando unas especificaciones con lo que no entraba en garantia, y una de ellas era por desgaste natural por uso.
La camara tiene 20.000 disparos, pero no creo que eso sea desgaste natural,¿no?, por que si no, vaya caca de esperanza de vida de la 500.
A la espera estoy a ver que me dicen.
Os pongo lo que me dicen.
Un saludo.

Estimado cliente,
Si cree que es una avería que se debe de solucionar en garantía, siga las instrucciones siguientes.

Por favor envíe el producto por sus medios en nuestros almacenes a la siguiente dirección.
Nos tiene que enviar el producto bien empaquetado SIN SUS ACCESORIOS, solo el producto a reparar, no nos haremos responsables en ningún caso de las reclamaciones por falta de accesorios. Dentro del paquete añada una nota explicando la(s) incidencia(s) que presenta el producto y una copia de la factura. El periodo de reparación puede ir de 15 días a 3 meses, dependiendo de la avería que presente el producto y de la disponibilidad de piezas a substituir. La reparación entrará en garantía siempre y cuando la incidencia no sea por deterioro o mal uso por parte del cliente o por problemas de configuración. Todos aquellos productos recibidos en mal estado o por mal uso o por problemas de configuración que estén fuera de las condiciones de la garantía serán automáticamente devueltos y los gastos de transporte (ida y vuelta) irán a cargo del cliente.

La garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible. Esta garantía no será aplicable en el caso de ausencia o extravió de la garantía.

Esta garantía no cubre ninguno de los siguientes supuestos: Mantenimiento periódico o substitución de piezas dañadas por un agotamiento natural, consecuencia de un uso indebido o inapropiado. b) Adaptaciones o cambios para mejorar el producto respecto a las prestaciones iniciales descritas en el manual de instrucciones, sin el consentimiento previo del fabricante. b) Daños o defectos derivados de: · Uso indebido, incluyendo aunque no limitado a (a) no utilizar el producto para los fines que le son propios o utilizarlo sin seguir las instrucciones del fabricante sobre su correcto uso y mantenimiento y (b) instalación o uso del producto de manera contraria a las instrucciones del fabricante, o a las normas técnicas o de seguridad del país donde es utilizado y (c) instalación inadecuada o incorrecta de software o programas de aplicación. · Reparaciones efectuadas por Centros de Servicios o Distribuidores no autorizados o por el propio consumidor. 3. Accidentes, rayos, agua, fuego, exposición a temperaturas o condiciones extremas, ventilación inadecuada o cualquier otra causa fuera del control del fabricante. · Defectos del sistema al que se incorpore este producto o ausencia de compatibilidad con el mismo.

Una vez reparado le mandaremos el producto, a la dirección de envío que tenemos en nuestra base de datos. En el caso de que la dirección de envío sea diferente debe indicarlo en una nota adjunta dentro del paquete.

Rogamos tome nota de la dirección para enviar el producto:
ZENDER MULTISERVICES S.L.
C/. COLOM, 451-453
POL. IND. SANTA MARGARIDA, NAVE D52
08225 TERRASSA – BARCELONA

Bitxi2005
28/03/11, 07:39:22
La 500D se supone que tiene una vida útil estimada (que no asegurada) de 100.000 disparos pero eso no significa que una unidad no pueda fallar con 20.000 y otra dure 120.000. eso es más bien cuestión de mala suerte. Otra cosa es poder demostrarlo o no demostrarlo para la garantía.

Un saludo

Pinchadisc
28/03/11, 08:07:34
La 500D se supone que tiene una vida útil estimada (que no asegurada) de 100.000 disparos pero eso no significa que una unidad no pueda fallar con 20.000 y otra dure 120.000. eso es más bien cuestión de mala suerte. Otra cosa es poder demostrarlo o no demostrarlo para la garantía.

Un saludo

Yo creo que el sercicio tecnico sabra las fotos tiradas con la camara, y con esa cantidad, no creo que diga que es excesivo, ya que 20.000 disparos en año y medio

alxxx
31/03/11, 01:04:32
el servicio técnico no puede determinar "qué número de disparos son los correctos para un uso normal"

Es decir si yo mañana compro una cámara y me pongo esa misma mañana a hacer "timelapses" y me fundo ( vamos a suponer) el obturador en una semana, el servicio técnico debe arreglármela.

O no?