PDA

Ver la Versión Completa : La catástrofe de Japón afecta multiplica los precios

Charly_gb84
28/03/11, 15:02:43
Pues eso, que parece que me han robado el equipo en el peor momento, el Chino José me ha dicho que espere para comprar de nuevo dado que al detener la producción los precios están subiendo un huevo.
Esto es así en todas las tiendas físicas y online?

rfjbikini
28/03/11, 17:07:40
Ufff a saber, de todas formas mira precios en tiendas de andorra, de algunos productos no hay stock y puede que tarde en haber y supongo que habrá que aprvechar las oportunidades sobre los stocks existentes pues pienso que tanto la produccion de modelos nuevos como la fabricacion de productos ya existentes se retrasará y afectará al alza a los precios (es solo una opinión).

Txirrin
28/03/11, 18:49:14
Yo te diría que aprobeches o a comprar ahora antes de que suba más o a mirar oportunidades en el mercadillo del foro...

jcms72
28/03/11, 18:58:17
Pues si, han subido los precios en algunos sitios. La semana pasada compré en Ebay el canon 50mm. 1.4 a 280 y en esa misma tienda lo han subido. También han subido de precios en otras que estaba ha 270. Unos kit que había visto en estados unidos de la canon 7d con objetivos por 1300, ahora están a más de 1500. Y la misma 7D en españa he visto que lo han subido en algunas web. Después de esto me he ido pitando ha Laquiuz y me he pillado el cuerpo de la 7d por 1209 y ta contento.

LuisCarioca
28/03/11, 19:06:50
Lo que son las cosas, en el propio Japon que es el pais afectado los precios de cosas tan importantes como el agua o la comida no han sufrido aumentos absurdos por parte de especuladores sin escrupulos.

Ya fuera de Japon cosas tan prescindibles como una camara de fotos sufre aumento ?

En fin ...

Saludos

georgeanddragon
28/03/11, 20:18:34
Lo que son las cosas, en el propio Japon que es el pais afectado los precios de cosas tan importantes como el agua o la comida no han sufrido aumentos absurdos por parte de especuladores sin escrupulos.

Ya fuera de Japon cosas tan prescindibles como una camara de fotos sufre aumento ?

En fin ...

Saludos
Eso que dices no es del todo cierto, hay algunos que se dedicaron a vender en eBay botellas de agua por 160€.
Por otro lado, si hay menos fabricación o ninguna, ya que han tenido que desviar la producción de máquinas a otros países, lógico que suban algo el precio, misma demanda y menor oferta....

bgeno
28/03/11, 20:21:10
si y mucho,
a modo de ejemplo te diré el día antes del terremoto estuve a punto de comprarme una 60D en UK por 599 Libras, pero como no vendía mi 450D me propuse esperar a venderla, ahora la tienen a 759 libras... casi na!

el anuncio:NEW CANON EOS 60D KIT DIGITAL SLR CAMERA BODY ~~ 60 D on eBay (end time 07-Apr-11 18:41:41 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/NEW-CANON-EOS-60D-KIT-DIGITAL-SLR-CAMERA-BODY-60-D-/290497910435?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item43a30656a3#ht_7627wt_1139)

Mikel8
28/03/11, 22:38:25
estuve a punto de comprarme una 60D en UK por 599 Libras, pero como no vendía mi 450D me propuse esperar a venderla, ahora la tienen a 759 libras...

Yo me la compre hace dos días en Redcoon por 839 euros(solo el cuerpo) y ahora acabo de mirar y ya no la venden sola, supongo que en cuanto se acabe el stock será cuando empiecen a subir los precios.

Así que de comprar, mejor comprar ahora.

Dylan_Dog
28/03/11, 22:55:36
Pues no sé qué deciros, yo sigo la evolución de los precios en Amazon desde el desastre y no he visto alzas significativas...

:-S

davidponce
28/03/11, 23:01:08
Habrá más de un espabilao que se aproveche de la situación

vir sapiens
28/03/11, 23:31:38
La crisis de Japon es mayor de lo que se nos ha hecho entender, seguramente todo los productos electronicos suban de precio considerablemente, y entre los productos electronicos, ordenadores, tv, cd y dvd, etc... los que mas los fotograficos de los que japon es primera potencia.

fity
29/03/11, 00:01:54
Pero Canon no solo tiene fabricas en japon no?
creo que tiene en china.

Kerwin
29/03/11, 10:16:15
Pero Canon no solo tiene fabricas en japon no?
creo que tiene en china.

Efectivamente Canon tiene varias fábricas fuera de Japón. Pero el problema viene de las fábricas de allí. Por ejemplo, la gama alta de objetivos se fabrica en Japon. Esto se traduce en que si tienen la planta parada, llegará un momento en el que los amacenes se empiecen a quedar sin existencias y eso provocará una subida de los precios.

La cuestión va a estar en ver cuanto tiempo pasará hasta que Canon vuelva a su producción normal y si en ese espacio de tiempo disponen de suficiente stock para cubrir la demanda de piezas.

Imagino que la solución que van a dar (o que están dando) es trasladar la producción a las plantas que tienen fuera del país. Lo que ya no tengo tan claro es si el control de calidad será el mismo o no.

quiles2009
29/03/11, 10:33:00
Eso contando, que el desastre de las centrales nucleares no vaya a más y tengan que abandonar la isla por piernas, ya verás si dentro de poco, la gente se va a dar de hostias por tener un L aunque sea a un precio astronómico

Charly_gb84
29/03/11, 12:38:02
Pues curiosamente a todos los vendedores de ebay que estoy mandando mails me contestan que espere. Que bajarán. Pero la cosa en Japón no tiene pinta de solucionarse de la noche a la mañana. Es raro que los vendedores no se quieran aprovechar de la paranoia del 'compra que se acaban'.

REDDRAGON
29/03/11, 12:48:21
Siempre hay listos que aprovechan para hacer negocio cuando hay alguna catástrofe o crísis de algún tipo. Pu...s cab....es :evil:

Luego vienen con la excusa de que no hay producción y demás. En fin, a ver si se soluciona pronto el tema que entre esto y la crisis mundial no ganamos para disgustos :(

metalise
29/03/11, 13:59:49
Pura especulación, especulación y mas especulación..... existió la burbuja de los tulipanes en el siglo XVII, existió la burbuja de los mares del sur en el siglo XVIII (que se lo pregunten a Newton, que no es que fuera especialmente tonto), existió la burbuja de las .com a principios de los 90, existió la burbuja inmobiliaria..... hasta hace 3 años y ahora nos vamos a montar nosotros solitos una burbuja del material electrónico...... pero tranquilos, que TODAS las burbujas antes o después terminan pinchando.

Paciencia.

JJxVV
29/03/11, 14:03:25
Es posible que en vez de subir, tengan que bajar.
Quien nos dije que, como Japón necesita dinero urgente para la reconstrucción del país, no puedan bajar un pelo los precios para así tener más volumen de negocio y por lo tanto más beneficios.
La cosa, de momento, no está clara y el que quiera comprar porque pienese que vayan a subir el precio, pues que lo haga, pero hay que esperar acontecimientos...

DrPhoto
29/03/11, 14:24:55
En digital factory ya han subido el cuerpo de la 60D 11€. No es mucho pero ya me subieron el 15-85 35€ y me tuve que aguantar. Menos mal que ya tengo la compra hecha.

Juan55
29/03/11, 15:44:20
Es posible que en vez de subir, tengan que bajar.
Quien nos dije que, como Japón necesita dinero urgente para la reconstrucción del país, no puedan bajar un pelo los precios para así tener más volumen de negocio y por lo tanto más beneficios.
La cosa, de momento, no está clara y el que quiera comprar porque pienese que vayan a subir el precio, pues que lo haga, pero hay que esperar acontecimientos...

lo mas normal es que baje el yen como divisa ... :) , así se fomentan las exportaciones y entra mas dinero en Japón.

Saludiños

REDDRAGON
29/03/11, 15:46:55
lo mas normal es que baje el yen como divisa ... :) , así se fomentan las exportaciones y entra mas dinero en Japón.

Saludiños

Ciertamente eso es lo normal, Juan, pero hasta que eso ocurra habrá muchos cab....s que se aprovecharán de la situación hasta no poder más.

javierlparada
29/03/11, 18:39:56
Estoooo... Voy a decir una de esas cosas que me hacen popular. ¿No será que quienes realmente se quieren aprovechar de la situación son los que quieren los mismos precios a pesar de la catástrofe? Se paran las máquinas, hay que reconstruir las instalaciones, invertir a montones y queremos que lo que no se está fabricando siga al mismo precio. Si no somos unos insolidarios, ¿por qué vamos a comprarle al chino josé y no declaramos en aduana los valores reales para pagar solidariamente nuestros impuestos? ¿Por qué le compramos al chino josé y no nos preocupa que tenga que cerrar la tienda de fotos de la esquina?

Puers básicamente porque todos nos aprovechamos. ¿No se van a aprovechar las demás marcas de que la fábrica principal de Sigma está dentro del área de 30 km de Fukushima?

Quien sube los precios no se aprovecha de nadie, intenta mantener su stock y no tener que cerrar y poner en la calle a sus propios trabajadores. Para eso tiene que ajustar la demanda a su oferta. Así es la vida.

Y el que quiera aprovecharse, pues al mercadillo a enviar privados ofreciendo la mitad de lo que valen las cosas, que quien en este tiempo vende es por necesidad y puede que necesite urgentemente la pasta y malvenda...

fity
29/03/11, 20:40:31
Pues curiosamente a todos los vendedores de ebay que estoy mandando mails me contestan que espere. Que bajarán. Pero la cosa en Japón no tiene pinta de solucionarse de la noche a la mañana. Es raro que los vendedores no se quieran aprovechar de la paranoia del 'compra que se acaban'.
Pues no se yo, lo mismo dicen que esperes para vender a mayor precio..... todo es posible.o tambien los mercados se mueven por rumores y lo mismo aumentan las ventas.

Isiwear
29/03/11, 20:45:29

Saludiños

Tranquilo, que eso va a ser muy dificil. Ya que los japoneses no son tontos y tienen mucha divisa extrangera ( Euros y Dolares), la sacaran al mercado para que no se devalue el Yen y lo que se va a devaluar es el dolar y el euro.

Esto va a ser una catastrofe, pero no solo para ese gran pais Japón.:hechocaldo

corros
29/03/11, 21:40:19
Estoooo... Voy a decir una de esas cosas que me hacen popular. ¿No será que quienes realmente se quieren aprovechar de la situación son los que quieren los mismos precios a pesar de la catástrofe? Se paran las máquinas, hay que reconstruir las instalaciones, invertir a montones y queremos que lo que no se está fabricando siga al mismo precio. Si no somos unos insolidarios, ¿por qué vamos a comprarle al chino josé y no declaramos en aduana los valores reales para pagar solidariamente nuestros impuestos? ¿Por qué le compramos al chino josé y no nos preocupa que tenga que cerrar la tienda de fotos de la esquina?

Puers básicamente porque todos nos aprovechamos. ¿No se van a aprovechar las demás marcas de que la fábrica principal de Sigma está dentro del área de 30 km de Fukushima?

Quien sube los precios no se aprovecha de nadie, intenta mantener su stock y no tener que cerrar y poner en la calle a sus propios trabajadores. Para eso tiene que ajustar la demanda a su oferta. Así es la vida.

Y el que quiera aprovecharse, pues al mercadillo a enviar privados ofreciendo la mitad de lo que valen las cosas, que quien en este tiempo vende es por necesidad y puede que necesite urgentemente la pasta y malvenda...

Que razón tienes.................¡xd!.

Saludos.

bgeno
30/03/11, 21:05:36
a modo de ejemplo la 60D:

en europa lo mas barato eran 599 Libras, ahora: 911 >>> NEW CANON EOS 60D KIT DIGITAL SLR CAMERA BODY ~~ 60 D on eBay (end time 07-Apr-11 18:41:41 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/NEW-CANON-EOS-60D-KIT-DIGITAL-SLR-CAMERA-BODY-60-D-/290497910435?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item43a30656a3)

en españa: 848€ ahora 909 >>> Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-CANON EOS 60D CUERPO(GARANTIA 3 AÑOS CANON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1454)

manu76
31/03/11, 16:20:20
El 135 f2 L ha pasado en dctrade de 735 a 815 en apenas una semana.

Saludos.

javierlparada
01/04/11, 17:57:05
El boletín de abril de Rodolfo Biber, distribuidor Hasselblad advierte que, salvo para productos en stock de antes del terremoto y tsunami, habrá demoras para servir pedidos de material.

metalise
01/04/11, 22:11:52
El boletín de abril de Rodolfo Biber, distribuidor Hasselblad advierte que, salvo para productos en stock de antes del terremoto y tsunami, habrá demoras para servir pedidos de material..

Muy bien, estupendo...... pues habrá que tener paciencia......

Leyendark
01/04/11, 23:34:18
Yo he leido que el principal problema no son los daños en las plantas de producción de canon sino, la falta de Energia para poner a funcionar plantas de producción asi como muchas empresas Japonesas se han unido a dar unas vacaciones forzadas a la plantilla, por la falta energetica y los cortes de suministro por parte de Tepco, en todo Japon.

De hay que la produccion se paralice hasta que consigan poner las fabricas a funcionar, es como si trabajas en un poligono industrial y hay cortes de corriente no funcionan los puntes grua porque no hay corriente ni las luces de la fabrica, ha menos de que como algunas empresas japonesas hagan compra de grupos electrogenos para autoabastecerse de energia, canon fue al igual que Nikon y otras com o fujitsu en paralizar plantas y produccion por el llamamiento al ahorro energetico, al mismo modo Nikon esta reactibando sus plantas de Taiwan y trasladando parte de su produccion a dichas antiguas fabricas que tenia paradas desde hace tiempo, para seguir con parte de su produccion, los daños de las plantas de Canon en Japon no fueron cosas muy grabes, pero sin energia no funcionan las maquinas de plasma que usa canon para cortar metales o para forrar las camaras por termoplasticos, como vereis no estamos hablando de iluminar un estadio sino de maquinas con consumos elevados electricos de conesion trifasica 380V y mucha electricidad para lineas de producción, asi que es normal que los especuladores digan esto o lo otro pero en la pagina ca CR se puso un link el cual se podia ver un estadillo de las plantas que cerraba canon en japone en todas ponia Vacaciones traducida por google traslartor porque yo personalmente no se Japones pero se podia leer el tipo de daños en las plantas , y posibles victimas entre los trabajadores y heridos asi como el estado de las fabricas, asi que la produccion esta intacta practicamente pero estan de vacaciones por el momento, supongo que esperando que Tepco solucione el problema energetico Japones.

metalise
02/04/11, 11:40:35
Me repito, paciencia, calma, que nadie se deje llevar por el panico........ que al final la situacion antes o despues se normalizara y las agua volveran a su cauce.......Esto es algo circunstancial y pasajero, no estructural, y por lo tanto antes o despues volveremos a la normalidad.

Saludos

DrPhoto
02/04/11, 12:16:35
Me repito, paciencia, calma, que nadie se deje llevar por el panico........ que al final la situacion antes o despues se normalizara y las agua volveran a su cauce.......Esto es algo circunstancial y pasajero, no estructural, y por lo tanto antes o despues volveremos a la normalidad.

Saludos

Todo depende si la gente puede aguantar hasta que la situación se normalice o necesita comprar rapido porque no aguanta más sin una cámara como me pasó a mi.:p:foto:

alvarocanarias
02/04/11, 15:11:19
cuidado que pude venir otra guerra canon vs nikon, segun he leido en prensa económica, soy economista de profesion, nikon tiene fabricas en malasia en las cuales apenas ya tenia producción, pues al parecer rápidamente ha movilizado a personal y trasladado a dichas fabricas para seguir la producción en dicho pais, esperemos que canon no se duerma

LuisCarioca
28/04/11, 13:53:08
Pues no se que si sera por eso pero el cuerpo de la 5DII que ando siguiendo de cerca en BH ha pasado de 2.499 dolares a 2.699 dolares despues de unos dias dias en que aparecia sin stock.
Saludos

cruzma13
28/04/11, 14:01:37
Cita popular "a rio revuelto...ganancia de pescadores" es asi en sintesis. Saludos

MUDITO
28/04/11, 14:09:15

En fin ...

Saludos

Hola:

Magnífica reflexión que comparto absolutamente.

Lo mismo pasa con el petróleo: un % muy elevado son impuestos, pero del resto del precio el 80% es pura y asquerosa especulación...

Saludos

Miura_84
28/04/11, 15:03:00
Que ruina...

LUCAN
30/04/11, 16:48:38
sin dudas el desastre de japon y el poco stock que tienes las primeras marcas afecta muy directamente los precios y vamos a sufrir en cuanto a productos los profesionales del sector...

Leyendark
30/04/11, 18:26:06
Ya practicamente todas las empresas Japonesas estan produciendo otra vez al 100% entre ellas canon por supuesto y mientras producen, valoran todo lo que han perdido en beneficios el tiempo que han estado parados y el gobierno Japones ha echo valance y prebee que este año su PIB subira mucho menos de lo esperado por el terremoto maremoto de Fukijima asi como el incremento es los impuestos en el pais para la recontruccion de las zonas afectadas, asi que poco a poco todo va normalizandose y ya empiezan a salir los productos de japon.

Mieone
30/04/11, 18:58:25
Yo espero que se recuperen pronto, ha sido una gran catástrofe, no entiendo el problema que hay en pagar un poco mas si con eso estas contribuyendo en alguna medida a que el pais se recupere lo antes posible...
Pero esto que doy es mi opinión, y nada mas, que nadie se lo tome a mal.

corros
30/04/11, 19:39:05
Yo espero que se recuperen pronto, ha sido una gran catástrofe, no entiendo el problema que hay en pagar un poco mas si con eso estas contribuyendo en alguna medida a que el pais se recupere lo antes posible...
Pero esto que doy es mi opinión, y nada mas, que nadie se lo tome a mal.

El egoísmo humano no tiene límite.

Saludos.