PDA

Ver la Versión Completa : The Look (Milano Negro)



ALPHA300
28/03/11, 15:48:51
Hace tiempo que no me paso por aquí aunque creedme que no me olvido de vosotros!! a ver qué os parece esta toma de un Milano Negro... Muchas gracias.

SONY ALPHA 300
MINOLTA 75-300 f4-5.6
MODO: A
ISO 400
DIST. FOCAL 300 mm
f8 1/400
no flash

http://img22.imageshack.us/img22/8624/milanonegro.jpg

PEIDOX
28/03/11, 20:35:13
Una mirada muy interesante y bien de nitidez en la zona central.
Lo que menos me gusta, por poco favorecedor, para mi gusto, es el fondo. Quizá más oscuro le iría mejor.
Un saludo

ALPHA300
28/03/11, 20:49:55
Una mirada muy interesante y bien de nitidez en la zona central.
Lo que menos me gusta, por poco favorecedor, para mi gusto, es el fondo. Quizá más oscuro le iría mejor.
Un saludo
El fondo es el que había... tal vez lo pueda oscurecer pero la hierba da ese tono... aun así te agradezco mucho tu comentario! de todo se aprende! un saludo y muchas gracias por pasar y comentar!! :OK

Puñetas
28/03/11, 21:06:59
Me pasa como a PEIDOX...

La mirada es super-interesante, sobre todo al tener un poco inclinada la cabeza, lo que le acentúa esas cejas.

Lo que no me convence es el fondo, y más que el fondo en si (que como dices se podría oscurecer algo), lo que se me hace raro es la transición entre la cabeza del milano y el fondo. Parece como si hubieses desenfocado el fondo para dejarlo más homogéneo, y al hacerlo te hubieses "comido" un poco las plumas con el pincel. No se si habrá sido el caso o es que la pdc se cortaba justo ahí, pero es la sensación que da, quedando un efecto parecido a un "corta y pega" nada favorecedor.

Un saludote, compi :-)

ALPHA300
28/03/11, 21:20:47
Me pasa como a PEIDOX...

La mirada es super-interesante, sobre todo al tener un poco inclinada la cabeza, lo que le acentúa esas cejas.

Lo que no me convence es el fondo, y más que el fondo en si (que como dices se podría oscurecer algo), lo que se me hace raro es la transición entre la cabeza del milano y el fondo. Parece como si hubieses desenfocado el fondo para dejarlo más homogéneo, y al hacerlo te hubieses "comido" un poco las plumas con el pincel. No se si habrá sido el caso o es que la pdc se cortaba justo ahí, pero es la sensación que da, quedando un efecto parecido a un "corta y pega" nada favorecedor.

Un saludote, compi :-)
Pues la verdad es que no es el caso... no he tocado absolutamente nada en cuanto a desenfoque... es el encuadre "casi" original... te agradezco mucho tu comentario y apreciación... intentaré oscurecer algo el fondo pero poco más podré hacer porque como te digo no he desenfocado nada... Muchas gracias por pasar y comentar!! creeme siempre se aprende de vuestras apreciaciones. Un saludo!! :OK

el tobe
28/03/11, 21:21:18
hola yo no soy un experto pero ya me gustaria sacar fotos asi a mi un saludo y buena foto.

MOS-QUIS
28/03/11, 21:24:51
Yo el principal problema que le veo es de composicion....lo del fondo, no me parece que tenga ningun tipo de repercusion ( todos los colores, son bonitos ) ahora bien si mira la imagen con atencion, veras que la figura se va, y esto te echa de la imagen.
Descentrar una figura no implica ningun tipo de composicion.
por otra parte muy buena iluminacion, aunque la propia falta de sombras, aplana la imagen ...


saludos.

ALPHA300
28/03/11, 21:29:08
hola yo no soy un experto pero ya me gustaria sacar fotos asi a mi un saludo y buena foto.
Muchas gracias por tu comentario!! seguro que las puedes sacar mejores!! no lo dudes!! un saludo y muchas gracias por pasar y comentar!!!:OK :)

ALPHA300
28/03/11, 21:36:33
Yo el principal problema que le veo es de composicion....lo del fondo, no me parece que tenga ningun tipo de repercusion ( todos los colores, son bonitos ) ahora bien si mira la imagen con atencion, veras que la figura se va, y esto te echa de la imagen.
Descentrar una figura no implica ningun tipo de composicion.
por otra parte muy buena iluminacion, aunque la propia falta de sombras, aplana la imagen ...


saludos.
Gracias MOS-QUIS tomo nota de tu comentario! no termino de entender lo que dices ya que siempre intentamos (al menos eso tengo entendido...) al hacer fauna eliminar esas molestas sombras del pico sobre le pecho... al ser un día nublado me sentí muy afortunado ya que las sombras se ablandaban mucho... No tengo seguramente tu cultura fotográfica y es por eso por lo que termino de entender por qué algunas veces intentamos eliminar sombras mediante flashes, focos y demás y cuando tenemos la suerte de no necesitarlos y sobre todo al fotografiar un ave (que el pico hace sombras durísimas...) esto es negativo... No quiero que me des una clase gratuita pero si te agradecería una pequeña aclaración... Te agradezco enormemente tu comentario. Muchas gracias por pasar y comentar. :OK

sandybaby
28/03/11, 21:55:19
Me gusta la foto!!!lo que no entiendo es que con esta focall que has hecho la foto,pues no creo que el fondo podria ser distitno;No lo sé digo yo!!!Este fondo,comolo has dicho es de la propria foto....quizas pudiera oscurecer un pelin,pero ya no seria la foto tal cual ...
Lo digo por decir,tampoco entiendo mucho de tecnica;Solo sé que con este tele y con la focal usada,es lo normal el fondo que salga asi no???!!
Saludos

MOS-QUIS
28/03/11, 22:24:55
Es sencillo, el tele, ya tiende a aplanar las imagenes de por si, si no tienes cuidado, y encima la figura carece de un punto de iluminacion fijo, y de sombras que le proporcionen volumen ....este es el problema.
No solamente se trata de cultura fotografica, sino que de cultura artistica, la composicion, el volumen en las figuras, las proporciones, los puntos de luz, y la perspectiva, son puntos de partida al observar y valorar una obra de arte.
Espero haberte aclarado las dudas, y espero que mis consejos te sean de ayuda.

ALPHA300
28/03/11, 22:28:16
Es sencillo, el tele, ya tiende a aplanar las imagenes de por si, si no tienes cuidado, y encima la figura carece de un punto de iluminacion fijo, y de sombras que le proporcionen volumen ....este es el problema.
No solamente se trata de cultura fotografica, sino que de cultura artistica, la composicion, el volumen en las figuras, las proporciones, los puntos de luz, y la perspectiva, son puntos de partida al observar y valorar una obra de arte.
Espero haberte aclarado las dudas, y espero que mis consejos te sean de ayuda.
:OK oido cocinaaaaaaaaaaa!! trataré de tener en cuenta lo que dices!! muchas gracias de nuevo! un saludo!!

ALPHA300
28/03/11, 22:29:30
Me gusta la foto!!!lo que no entiendo es que con esta focall que has hecho la foto,pues no creo que el fondo podria ser distitno;No lo sé digo yo!!!Este fondo,comolo has dicho es de la propria foto....quizas pudiera oscurecer un pelin,pero ya no seria la foto tal cual ...
Lo digo por decir,tampoco entiendo mucho de tecnica;Solo sé que con este tele y con la focal usada,es lo normal el fondo que salga asi no???!!
Saludos
Muchas gracias por pasar y comentar!! como bien dices, el fondo es el que es... un saludo! :OK