PDA

Ver la Versión Completa : HDR Arenas de Barcelona



SGC
28/03/11, 16:13:17
Hola amigos,

La inauguración del centro comercial Arenas de Barcelona ha sido noticia en la ciudad atrayendo numerosos visitantes y no es para menos. La antigua plaza de toros Arenas de Barcelona fue demolida en su totalidad conservando únicamente la fachada que, durante las obras de reconstrucción, fue elevada y sostenida por unos pilares que dejan a la vista de todos la gran proeza arquitectónica. Como toda construcción tendrá sus detractores y admiradores, entre los que me incluyo. En la parte superior se observan un par de carriles de la pista de atletismo que hay en una de las terrazas al aire libre y que forman parte de un gimnasio.

Esta foto está realizada desde una de las terrazas del Hotel Plaza. Usé trípode y cable disparador para un total de 7 tomas realizadas todas ellas en "bulb", calculando los tiempos con el reloj en la mano. 60, 30, 15, 8, 4, 2 y 1 segundos de exposición fusionados con Photomatix.

He llevado a cabo 2 juegos de revelado, uno para equilibrar el edificio y otro para neutralizar el odioso color amarillo de las lámparas de vapor de sodio de las calles (en total 14 fotos).

Espero que os guste.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Arenas_de_Barcelona_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=233999)

Xekeboa
28/03/11, 16:41:55
La foto está genial !!!

Minimal
28/03/11, 16:51:13
Amigo SGC, buen e ilustrativo trabajo el que nos presentas, mi agradecimiento por ello.

Y no solo por el trabajo, sino por tu interés en ponernos en antecedentes con tu explicación.

Ciertamente una obra arquitectónica de primer nivel, innovadora y que dará nuevos usos cívicos a un gran espacio caído en desuso durante décadas.

Y sobre la imagen, en mi opinión, aún valorando muy positivamente tu trabajo, ya sabes que según el efecto producido por ese tipo de procesado tiene sus admiradores y detractores.

Por ello no voy a entrar a valorarlo más que remarcar el resultado efectista visualmente y apreciar tu interés y trabajo en ese sentido.

Lo que si te diré, máxime tratándose de una imagen tan elaborada, es que intentaría corregir la distorsión producida por el objetivo y punto de vista.

Tienes una convergencia inversa de líneas muy acusada y eso va en detrimento del potencial atractivo de la imagen, quedando la arquitectura del edificio muy deformada.

Lo demás, como decía, gustará más o menos, a mi en todo caso me queda agradecerte que la hayas querido compartir aquí.

Saludos.

Irink
28/03/11, 19:10:08
Un trabajo excelente.
Enhorabuena!

SGC
29/03/11, 09:35:07
La foto está genial !!!
Muchas gracias Xekeboa.


Amigo SGC, buen e ilustrativo trabajo el que nos presentas, mi agradecimiento por ello.
Minimal, vaya sorpresa leerte por estos lares. Me alegro mucho.
Ya sabes que siempre he sido partidario de los HDR naturales (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-el-hdr-segun-sgc-casi-un-tutorial.html) lo que ocurre es que unas veces no se acierta del todo y otras veces, como el caso que nos toca, lo aparentemente irreal viene dado por las largas exposiciones.

Una foto en blanco y negro no es nada real y hemos acabado aceptándolas e incluso admirándolas. Una cascada de agua sedosa es algo que no podemos ver si no es a través de una larga exposición. Si eso la convierte en irreal, me temo que el ejemplo que os muestro está en la misma situación aunque te puedo asegurar que no ha habido la más mínima intención de dar un aspecto pictórico-abstracto a mi foto. Por otro lado, la gran variedad de colores en las luces (el balance de blancos no sabes dónde y cómo hacerlo) hace que la imagen resultante sea poco "humana", cosa por otro lado típica de muchas fotos nocturnas de largas exposiciones. ¿Acaso vemos las estrellas moverse?

Muchas gracias por tu tiempo, Minimal.


Un trabajo excelente.
Enhorabuena!
Celebro que te guste, Irink.

Un cordial saludo a todos.