PDA

Ver la Versión Completa : ¡Un gatín encerrado!

edrt_
28/03/11, 16:35:16
Bueno aquí voy con una de mis pocas fotografías a animales, que me ha reportado gran satisfacción tras verla hecha -fue complicado acercarse al gato, dando pasitos pequeños cada 20 ó 30 segundos...-.

http://s1.obture.com/fotos/e4517f1bb4a3104526ad83d6fc8b7b69.jpg

Tomada con una Canon EOS 40D
Objetivo Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro
Distancia focal: 300mm
Velocidad de obturación: 1/400
Apertura del diafragma: f/5.6
Velocidad ISO: 1600

saludos!

Alpada
28/03/11, 16:56:02
Una pena esa alambrera, obviamente, realizaste la foto a sabiendas de la misma. Por lo tanto tenías claro que la foto la querías así, con ese aspecto de por medio.
Ya va en gustos que se vea acertada o no.
Veo muy buena nitidez sobre el gato y la luz muy bien tratada, incluso ese recorte sin la alambrera, no me hubiese disgustado.
Un saludo.

mafalda22
28/03/11, 17:14:59
A mí me gusta mucho la alambrera, porque hace que la foto tiene una otra dimensión de que si fuesse solo un retrato de gato, sabiendo que esos adorables animales detestan cualquier cosa que limitan su libertad :wink:.
Tambien hace pensar en todos los animales encerrados de verdad por diversos motivos... :(...
Muy buena nitidez y buena composición, un pelín justa por arriba del ojo de la derecha. Podías tentar de trabajar un poco esos bonitos ojos para que destacan más (luminosidad y nitidez, por ejemplo).

ALPHA300
28/03/11, 17:24:13
A mí me gusta, tal vez le falta algo de luz en los ojos pero la nitidez es bestial!!

zalo
28/03/11, 17:41:46
Yo también creo que la alambrada le da otro sentido a la foto que unida a la luz de los ojos lo que hace es trasmitir tristeza, por lo menos en mi caso.

Lo que me parece asombroso es el detalle logrado y el poco ruido para estar sacada con ISO 1600

edrt_
28/03/11, 19:08:08
gracias por los comentarios; veo que la foto gusta :)

Alpada, como dicen los demás la alambrada es esencial para darle ese matiz a la foto que tan bien le viene. En realidad el gato no estaba encerrado, porque se coló en una parcela abierta. Lo que pasa es que esa parte de la alambrada iba contigua a la caleya por la yo bajaba, y el gato se fue acercando poquito a poquito jaja.

mafalda, tienes toda la razón con lo del ojo. no me había percatado! pero vamos, te digo que rozando el punto de enfoque mínimo a 300mm es muy difícil estar a todo -encuadrar bien, mantenerte como una estatua para no asustar al modelo, etc etc-. además no había mucha luz en esa zona, lo que me hizo tener q subir el iso -sin miedo, que tengo una 40D y para eso está-.

a alpha y a zalo deciros que retoqué los ojos con dos pinceles en Lr y ganaron mucho, aunque tal vez al añadirle el viñeteado pues los haya oscurecido..
por último, fue una suerte poder haber enfocado tan bien -tiré unas 20 fotografías eso si- y lograr sacar ese morrito tan guapo! -a ver qué opináis aquí, porque si hubiese enfocado a los ojos, todos los pelillos y el morro no hubiesen quedado tan resultones..., porque a f5.6 profundidad cero...-

saludos!!

Puñetas
28/03/11, 20:45:57
A mí me gusta mucho la alambrera, porque hace que la foto tiene una otra dimensión de que si fuesse solo un retrato de gato, sabiendo que esos adorables animales detestan cualquier cosa que limitan su libertad :wink:.
Tambien hace pensar en todos los animales encerrados de verdad por diversos motivos... :(...
Muy buena nitidez y buena composición, un pelín justa por arriba del ojo de la derecha. Podías tentar de trabajar un poco esos bonitos ojos para que destacan más (luminosidad y nitidez, por ejemplo).

Totalmente de acuerdo con mafalda, con la única pulida por mi parte de lo resaltado en negro. Transmite mucha fuerza, compi.

Bien pillado :OK.

Jromen
28/03/11, 20:53:15
te ha quedado muy muy bien!!

BluesVille
28/03/11, 21:08:47
Me gusta la foto

Extremadrileño
29/03/11, 11:31:05
Me encanta la foto, además tiene una nitidez brutal. Chapeau!!

Saludos!!.

Alpada
29/03/11, 11:55:29
Bueno, para gustos los colores... ja, ja, ja