PDA

Ver la Versión Completa : Los mejores plugins para photoshop cs5

Lunera09
28/03/11, 17:11:06
Hola:
Quisiera saber que plugin son los mejores para los que somos principiantes para instalar al photoshop cs5?

Gracias

enricvision
28/03/11, 18:19:09
Según lo que pretendas hacerle a las imágenes. No hay plugins dedicados.

Uno muy interesante es Nik Color Efex Pro y otro, aunque algo fuerte, el Topaz Adjust y para suavizar Ruido Noiseware. Si te dedicas al retrato, Portraiture y si eres de conversiones al B/N Nik Silver Efex Pro
Etc.

Salu2

P.D. Algunos plugins no corren en Mac y otros no en pc

Lunera09
01/04/11, 12:20:19
Gracias, muchas gracias

moby2
01/04/11, 13:09:01
Como te han comentado los de Nik (Color Efex y sobre todo Silver Efex) están muy bien y ya están disponibles en 64bits y el portraiture para suavizar la piel en retrato, pero sin pasarse que si no parece plastiquete.

ignakismo
01/04/11, 14:45:08
El plugin de filtros de Tiffen (Tiffen Dfx v2 (http://www.tiffen.com/dfx_v2_home.html)) es también muy bueno y versátil; está en varios idiomas (incluye castellano) y ofrece la posibilidad de máscaras y capas. Además de la amplia variedad de filtros que incorpora te permite hacer múltiples modificaciones sobre cada uno de ellos.

Los de Nik, como ya te han comentado están muy bien, en especial el viveza y el Silver Efex Pro. Como reductor de ruido me quedo con el noiseware aunque puedes probar también el NoiseNinja que también es bastante eficaz.

Como plugin para realizar grandes ampliciaciones tienes el Perfect Resize 7 (antiguo Genuine Fractals) de la marca OnOne.

De la marca Topaz tienes algunos que no están mal ya que aunque son bastante simples su tarea la realizan de una manera bastante eficaz; así tienes para selecciones el Topaz ReMask 3 y para tone mapping y efectos en jpg para simular HDR el Topaz Ajust 4.

Otro de selección basado en hacer secciones de la imagen es el Vertus Fluid Mask 3.

En realidad, muchas funciones las vas a hacer igual con el PS (las selecciones del CS5 son muy buenas por ejemplo) pero en otros te va a permitir disponer de un grupo de herramientas (más dispersas en los menús de PS) agrupadas en una misma interfaz; eso sí, olvidate de aprender bien las posibilidades del PS si lo automatizas todo con plugins. Otros, como los reductores de ruido, simplemente son mejores que las herramientas que brinda el PS.

litomanolo
03/04/11, 18:55:52
Yo el único que uso es Portraiture; me parece imprescindible. El resto, excepto excepciones, no son indispensables

FLEXmanta
03/04/11, 20:40:16
Yo el único que uso es Portraiture; me parece imprescindible. El resto, excepto excepciones, no son indispensables

De verdad te gusta el acabado que da a la piel el Portraiture? Yo creo que es horrible lo que hace.

yimi
05/04/11, 02:02:24
De verdad te gusta el acabado que da a la piel el Portraiture? Yo creo que es horrible lo que hace.

Y que plugin recomiendas para suavizar piel? y que no sea la separacion de frecuencias jeje que recomendarias para suavizar un poco la piel sin perder detalle y que no se tarde mucho? Porque yo con la separacion tardo demasiado, y el portraiture se lo meto con muy poca opacidad sino parece porcelana pero no encontre nada mejor para suavizar :S

manfrotto
05/04/11, 02:12:56
Mmmmmm.... de momento todos los que se han citado funcionan perfectamente en Mac... ;)

FLEXmanta
05/04/11, 11:14:46
Y que plugin recomiendas para suavizar piel? y que no sea la separacion de frecuencias jeje que recomendarias para suavizar un poco la piel sin perder detalle y que no se tarde mucho? Porque yo con la separacion tardo demasiado, y el portraiture se lo meto con muy poca opacidad sino parece porcelana pero no encontre nada mejor para suavizar :S

La separación de frecuencias no es una técnica para suavizar piel. La separación es una preparación para optimizar el clonado/correccion. La tecnica que usas en realidad es un buen clonado/pincel corrector. Con eso consigues piel REAL y limpia. Si además quieres suavizarla, dodge and burn, no hay otra. El tiempo que dispongas definirá cuan minucioso te pongas con el dodge and burn. Si tienes 10 horas, zoom 200 y a limpiar pixels. Si tienes una hora, imagen completa en pantalla, y a emparejar las manchas de luz.

Hay algo que debes saber. Uno, a medida que mejora, siente la necesidad de borrar imagenes antiguas del portfolio mientras recita la frase "como leches se me ocurrió enseñar eso al mundo!". Una de las razones que puede causar eso es un mal retoque de piel... portraiture, desenfoque gausiano, degrunge...

Si no hay tiempo para suavizar la piel, no se suaviza, solo se limpia. Esto es solo mi firme opinion y, logicamente, la de mis "mentores".

yimi
05/04/11, 13:40:57
La separación de frecuencias no es una técnica para suavizar piel. La separación es una preparación para optimizar el clonado/correccion. La tecnica que usas en realidad es un buen clonado/pincel corrector. Con eso consigues piel REAL y limpia. Si además quieres suavizarla, dodge and burn, no hay otra. El tiempo que dispongas definirá cuan minucioso te pongas con el dodge and burn. Si tienes 10 horas, zoom 200 y a limpiar pixels. Si tienes una hora, imagen completa en pantalla, y a emparejar las manchas de luz.

Hay algo que debes saber. Uno, a medida que mejora, siente la necesidad de borrar imagenes antiguas del portfolio mientras recita la frase "como leches se me ocurrió enseñar eso al mundo!". Una de las razones que puede causar eso es un mal retoque de piel... portraiture, desenfoque gausiano, degrunge...

Si no hay tiempo para suavizar la piel, no se suaviza, solo se limpia. Esto es solo mi firme opinion y, logicamente, la de mis "mentores".

Pues muchas gracias, que el dogde & burn si que me animo que no se tarda tanto, tu como recomiendas hacerlo, capa negra, 50% gris, capa de curvas, duplicar capa y pincel subexponer sobreexponer? supongo que con capa de curvas que es como lo estoy usando ultimamente y demomento como mas me gusta el resultado, porque me dio la impresion que con el pincel sub/sobre se carga bastante el detalle.

FLEXmanta
05/04/11, 16:22:59
Capas dodge and burn:
-2 capas de ajuste curvas.
-Una aclara y la otra oscurece.
-Cada una lleva una máscara negra.
-Pintas sobre las mascaras para aclarar y oscurecer emparejando la luz.

Capas de ayuda al DB:
-Una curva de contraste (diferente para cada zona de la imagen)
-Una capa de desaturación.
Esta capa de ayuda solo te sirve para acentuar los problemas que tendrás que arreglar con el dodge and burn. En el video del time lapse de symmetrica se puede ver como se trabaja.

El dodge and burn puede tomar desde 10 horas en un beauty, hasta 5 minutos en moda. Ojo que este no es el dodge and burn para ACENTUAR las luces, sino que es el que se usa para arreglar los "accidentes" de la piel para crear la ilusion de uniformidad.

litri
07/04/11, 09:07:33
Capas dodge and burn:

Capas de ayuda al DB:
Esta capa de ayuda solo te sirve para acentuar los problemas que tendrás que arreglar con el dodge and burn. En el video del time lapse de symmetrica se puede ver como se trabaja.

El dodge and burn puede tomar desde 10 horas en un beauty, hasta 5 minutos en moda. Ojo que este no es el dodge and burn para ACENTUAR las luces, sino que es el que se usa para arreglar los "accidentes" de la piel para crear la ilusion de uniformidad.

Joe Flexmanta no te hagas mas de rogar porfavor y pon un video tutorial de esto para los torpes como yo.

gracias y felicidades por tu trabajo.

Nachetee
21/06/11, 19:35:43
Me suscribo interesante

trufa
22/06/11, 02:48:06
Capas dodge and burn:

Capas de ayuda al DB:

Por favor, Omar, monta ya el curso en Barna que no hago más que pedírtelo!

trufa
22/06/11, 02:50:16
En cuanto a plugins a mí me gusta mucho Alien Skin Exposure 3. Los Nik también los uso. Pero siempre luego adaptando todo a mi gusto.

kapitantapitas
22/06/11, 19:22:19
me suscribo... resultan curiosetes algunos efectos!

Marc32
22/06/11, 22:32:14
Otro que se suscribe, a ver si aprendo algo, je, je.

jfazer
22/06/11, 22:57:59
Esos plugins son gratuitos? De serlo, agradecería que algún alma caritativa me los enviase a mi email... jvinasd@yahoo.es

Lo que tengo que aprender todavía... madre mia...

Saludos, y mil gracias!

A ver si encuentro esos tutoriales que decís...

enricvision
23/06/11, 00:41:26
Esos plugins son gratuitos? De serlo, agradecería que algún alma caritativa me los enviase a mi email..jvinasd@yahoo.es Lo que tengo que aprender todavía... madre mia...
Saludos, y mil gracias! A ver si encuentro esos tutoriales que decís...
Pues un vistazo general he visto que todos los plugins mencionados en este Topic son de pago de pagar con VISA, jeje.
A parte los estupendos tutoriales comentados que sí son gratis y gracias a los que los han puesto

Otro tema es ir buscando plugins gratuitos por la Red, que haberlos hailos, pero no son como los que comentamos en este Topic.

Salu2

ignakismo
23/06/11, 13:03:41
Otro plugin (que personalmente no he usado) del que he oído hablar muy bien, por sus resultados y su bajo precio, es el ALCE (Advanced Local Contrast Enhancer for Photoshop) (http://www.bigano.com/index.php/en/consulting/40-davide-barranca/228-alce-local-contrast-enhancer-photoshop.html) de Davide Barranca cuyo control del micro-contraste está muy bien.

jfazer
25/06/11, 23:29:27
Pues un vistazo general he visto que todos los plugins mencionados en este Topic son de pago de pagar con VISA, jeje.
A parte los estupendos tutoriales comentados que sí son gratis y gracias a los que los han puesto

Otro tema es ir buscando plugins gratuitos por la Red, que haberlos hailos, pero no son como los que comentamos en este Topic.

Salu2

Ok... tienes la bandeja llena... muchas gracias!

Saludos...

enricvision
26/06/11, 01:15:35
Limpio. Culpa al "sistema" que antes tenía sitio para 50 mp y desde que se ha reducido a 30 mp me paso el día limpiando las marditas bandejas. E$ lo que hay cuando en e$te mundo manda lo que manda y mantener 3 hijos, 2 ex-mujeres, una querida y mi madre que está enfermita no me llega para una suscripción:descompuesto, que más quisiera yo.

Salu2

subiyama
06/07/11, 07:43:37
Me uno al post!

madre mía vaya tela que me queda por aprender.

Muchas gracias a todos.

Juan Jose
06/07/11, 15:59:13
Conocéis algún plugin de rayos solares?

Laukabi
06/07/11, 19:23:56
Plugin no, pero aquí tienes una manera de crearlos tú mismo :)
Tutorial: rayos de luz 3D (http://www.fotografodigital.com/2011/06/tutorial-rayos-de-luz-3d/)

enricvision
06/07/11, 19:59:37
Pueeeessss: Rays (http://www.digitalfilmtools.com/rays/index.htm) aunque no lo conozco "intimamente" ya que es comercial de pago

Salu2

Juan Jose
06/07/11, 20:07:09
Muchas gracias a los dos. Ahora les hecho un vistado a los dos enlaces

Juan Jose
06/07/11, 21:33:47
Plugin no, pero aquí tienes una manera de crearlos tú mismo :)
Tutorial: rayos de luz 3D (http://www.fotografodigital.com/2011/06/tutorial-rayos-de-luz-3d/)

Lo has probado Laukabi? por lo visto mi tarjeta gráfica no da para el 3D. Cuando llego al "nuevo volumen a partir de capas" colleja! no se activa la opción, creo que ya lo he probado todo

Enricvision, buscaré uno libre, muchas gracias :)

enricvision
06/07/11, 23:58:35
Lo has probado Laukabi? por lo visto mi tarjeta gráfica no da para el 3D. Cuando llego al "nuevo volumen a partir de capas" colleja! no se activa la opción, creo que ya lo he probado todo
Ese problema parece que les surje a algunos de los que corren por aquí. No pillo mucho, pero si tienes la vers Extended, te aparecen las herrameintas 3D y activado el OpenGL, es raro que no podáis terminar el tuto.
Desde mi último formateo tengo raros problemas con la vers. de mi Photoshop y las desaparecidas herramientas 3D, etc. Aunque me funciona el OpenGL

Salu2

P.D. Tampoco es que me desespere.

Juan Jose
07/07/11, 00:21:51
Tengo la versión extendida pero no estaba activado el openGL, después de activarlo y probar todas las combinaciones posibles sigue sin funcionar, yo me inclino por ta tarjeta de vídeo

Juan Jose
07/07/11, 12:42:26
solucionado

enricvision
07/07/11, 13:06:01
solucionado
Como?http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/nose.gif

S2

Juan Jose
07/07/11, 13:10:15
:p:p:p
Es que tenía un problemilla con photoshop y os pregunté, pero ya lo he solucionado y borré el mensaje dejando solo la palabra "solucionado":oops:

Laukabi
08/07/11, 18:32:55

Enricvision, buscaré uno libre, muchas gracias :)

Pues sí, si me va, lo único que cuando muevo los rayos no veo la capa fondo, se pone transparente, pero por lo demás sin problemas

sandybaby
08/07/11, 22:10:13
Capas dodge and burn:

Capas de ayuda al DB:

Hola Flexmanta;
Perdonad mi ignorancia,pero que queires decir exactamente con "emparejando la luz"....
Gracias y un Saludo

cuchietti
09/07/11, 22:25:28
Para BN el Nick Silver Efex es de los mejores, Lástima lo que cuesta. Pero yo creo que esto de los plugins es coo los programas de las cámaras que te dan retrato, paisaje, playa......y así no aprendes nada.
Si aprendemos un método de trabajo y lo adaptamos a nuestro gusto el usode los plugins no es tan necesario.
Es una opinión

fjmmolin
22/12/11, 18:11:03
Capas dodge and burn:

Capas de ayuda al DB:

Perdona donde podria ver ese video? podrias dejar un enlace? muchas gracias

gonzapez
09/02/12, 18:03:52
Del nic color efex cual es la ultima versión? es compatible con CS5.1? Intento instalarlo y me deja de funcionar el photoshop. Alguien me puede decir si le pasa lo mismo y como puedo resolverlo.

enricvision
09/02/12, 18:38:36
Del nic color efex cual es la ultima versión? es compatible con CS5.1? Intento instalarlo y me deja de funcionar el photoshop. Alguien me puede decir si le pasa lo mismo y como puedo resolverlo.
Algo mal estarás haciendo. Según su page web es compatible con todos los sistemas actuales.
En mi viejo PC y CS4 funciona perfectamente la última versión que es la 4

Tal vez deberías dar más datos. Si tienes el CS5.1 lo más probable es que tengas todo el hardware de lo último y hasta arriba de RAM, pero no lo dices. No entiendo eso de "intento instalarlo y deja de funcionar PS". Las instalaciones se hacen con el PS apagado
Solo te queda probarlo en otro ordenador (pc/mac/Linux??)

Salu2

miguel_59
09/02/12, 21:57:11
La última versión es Nik Color Efex Pro 4. Yo lo instalé sin desinstalar el 3 en el Mac (supongo que en Windows es igual) y suerte, porque se me caducó ..., pero recuerdo que la diferencia entre ambas versiones era bastante considerable.
Saludos

Juan Jose
09/02/12, 22:19:36

Fíjate que versión estás instalando, está para 32 y 64 bits, ha de coincidir la versión de PS que tengas instalada

miguel_59
09/02/12, 22:36:43
Yo creo recordar que el archivo de descarga es único y se instala para 32 y para 64 bits. Si abres CS5 32 bits se puede utilizar; si lo utilizas en 64 bits también, a diferencia de la versión anterior que sólo se podía utilizar en 32 bits.
Perdona que hable de memoria, pero, como comenté, no puedo abrir ya la versión 4 porque se me caducó, ... pero no creo que ahí resida el problema.
Saludos

Juan Jose
09/02/12, 22:46:38
Lo acabo de comprobar y tienes razón, se instala en las dos versiones de PS, lo estaba confundiendo con otro plugin

gonzapez
10/02/12, 00:37:03
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Con respecto a lo que decis, lo instalo con PS apagado, pero cuando lo vuelvo a abrir no me abre PS, y si borro la la carpeta de Nick y vuelvo a arrancar el PS me abre perfectamente.

Cuando hablais de abrir el 32 o 64 bits ¿a que os referis? pues yo creo que tengo instalados los dos, si bien no llego a ver mucho las diferencias pues las fotos que saco de la camara no llega a esos bits.

Otra duda mas, cuando cambio un fichero de 16 a 32 bits en el modo de imagen, y luego vuelvo hacia abajo es decir a 16 otra vez me sale el menu de HDR, y en algun otro PS lo he comprobado. ¿os pasa lo mismo?

miguel_59
10/02/12, 08:58:29
Cuando se habla de Cs5 para 32 o 64 bits, no se está haciendo referencia a las caracterísiticas de la imagen, sino al diseño o arquitectura del ordenador y del software (incluido el sisitema operativo) para permitir realizar las operaciones de manera más rápida y gestionar mayor volumen de información. Echa un vistazo a esta dirección para entender la diferencia entre uno y otro: Adobe CS5 nos lleva al mundo de 64 bits | Blog Comunidad AdobeXpert (http://blog.adobexpert.com/adobe-cs5-64-bits/)

Respecto a tu problema, ¿estás seguro de que instalas un archivo no corrupto del Efex Pro 4? Prueba a descargarte el fichero de la web de Nik y mira si te funciona. Aunque, ya lo he dicho, luego su vida útil es limitada.

Saludos

Juan Jose
10/02/12, 09:56:35
Asegúrate de lo que te dice miguel_59, descarga el archivo de la web de nik (http://www.niksoftware.com), asegúrate de que sea para Windows o Macintosh, hay versiones para Photoshop, Lightroom y Aperture.

Chavo
11/02/12, 00:10:35
Yo no te voy a recomendar un filtro, al reves te voy a recomendar que utilices los filtros lo menos posible, y asi aprenderas mucho mas photoshop, si vas a logar el mismo efecto dando a una tecla y esperando 5 segundos, o usando 10 herramientas y tardando 5 minutos, haz lo segunfo , aprenderas mas y controlaras el resultado final.

un saludo

DESTROYER
14/02/12, 17:45:25
Aqui les dejo un tutorial que encontre en internet dodge and burn

Professional Retouching Tutorial: Dodge and Burn (Part 2) | PSDFan (http://psd.fanextra.com/tutorials/professional-retouching-tutorial-dodge-and-burn-part-2/)

andaluza84
16/02/12, 19:48:41
Donde puedo conseguir el plugin dodge and burn?
Graaacias!

enricvision
16/02/12, 20:39:26
Donde puedo conseguir el plugin dodge and burn?
Graaacias!
Creo que esta pregunta irá a las especiales :wink:
Dodge and Burn, "aclarar y oscurecer", es una técnica usando las herramientas propias de Photoshop a base de currarselo. Echale un vistazo al tutorial que nos ha puesto DESTROYER

Hay plugins simuladores de eso, pero no quiero perder amigos, seguro que se menciona por este mismo Topic

Salu2 a Andalucía desde CAT

Por cierto, veo que no es el lugar para tutoriales, pero como no molesta....

jagt68
23/08/12, 21:22:47
algún filtro para crear tonos?

enricvision
24/08/12, 00:58:12
algún filtro para crear tonos?
Tonos?, tonos de color?, modificar el valor de los pixels?. No está muy claro.

Photoshop tiene varias herramientas para eso.
Tonos de pieles?. Plugins Portraiture y Portrait Professional
Y si es para efectos especiales de colores, Tiffen Dfx 3.0 (http://www.tiffensoftware.com/products/dfx-photo-plug-in) tiene como 2000 efectos, entre ellos un montón para editar los colores y salen estas maravillas (http://lh3.googleusercontent.com/-T-GvyOmIS3E/UDTNnFr-1cI/AAAAAAAAAXo/jy3KTSct-hw/s1014/EFerit_44535.jpg) (no es que lo diga yo eh?)

Salu2

DESTROYER
24/08/12, 18:16:54
Dodge and Burn, "aclarar y oscurecer", es una técnica usando las herramientas propias de Photoshop a base de currarselo. Echale un vistazo al tutorial que nos ha puesto DESTROYER

Yo? Supongo que se refiere a FLEXmanta

enricvision
24/08/12, 19:48:10
Aqui les dejo un tutorial que encontre en internet dodge and burn
Professional Retouching Tutorial: Dodge and Burn (Part 2) | PSDFan (http://psd.fanextra.com/tutorials/professional-retouching-tutorial-dodge-and-burn-part-2/)
Quise decir un enlace a un tutorial

Yo? Supongo que se refiere a FLEXmanta
En aquel tiempo no miré autor, solo el enlace y que fuera interesante

Salu2 (creo que se entendió!)

Luis Tarraga Candel
26/08/12, 11:23:10

__________________________________________________ __________________________________________

Buenos días yo hace tiempo que utilizo el portrait profesional 10,es un buen plugin para suaviza la piel he incluso para preservar la textura o aumentarla según para que lo quieras utilizar el nuevo viene con tres opciones una para mujer,Hombre,y niño.

Con la particularidad que tiene una gran multitud de efectos tanto de piel como de pelo y trabajo te evita un montón,claro la separación de frecuencias es algo no mucho mas costosa que dicho plugin,pero si no te pasas puedes sacar retratos muy buenos y nada plasticosos,es como todo los plugins,saberles dar su punto sin pasarse.

SikO124
04/09/12, 14:28:01
A mi me encanta el Alien Exposure 4. Para darle diferentes efectos a las fotos, cambiar colores, añadir ruido, marcas, etc.

deepanddark
30/09/12, 18:16:33
y para darle un efecto de pinceladas al oleo al fondo...cuales servirian amigos?

Francisco88
02/10/12, 20:04:45
¡Muchas gracias!

elultimo
11/10/12, 09:38:37
Si quereis varios plugins de Topaz y sofware de NIK de forma gratuita es fácil, en youtube buscáis lo siguiente "instalar y validar RafaelTaleroVEVO" y encontrareis varios vídeos de como descargar, instalar y que funcione cada uno de los archivos.
Todo de modo sencillo, sin virus y funcionando perfectamente.

Saludos

cuervorrojo
10/01/13, 07:27:02
a mi todos los retoques de piel me parecen un horror. sean mas o menos pulcros.

cuervorrojo
10/01/13, 07:32:09
a mi todos los retoques de piel me parecen un horror. sean mas o menos pulcros. y del mismo modo, para mi, poco queda de foto en una que se pasa 12 horas siendo retocada. creo que eso deberia llamarse de otro modo, pero no foto. curro informatico?pero yo soy un tio bastante anticuado. ;)

fjmmolin
21/05/13, 11:30:15
Hola Flexmanta;
Perdonad mi ignorancia,pero que queires decir exactamente con "emparejando la luz"....
Gracias y un Saludo
Viene a ser algo así como igualar la cantidad de luz que tienen las imperfecciones de la piel, es decir, cuando hay una imperfección en la piel, como los poros mas profundos, o pequeñas marcas, entra menos luz en esa zona por lo que queda mas oscuro, la técnica de d&b consiste en "meter" luz en esos pixeles para igualarlos al resto de la zona, y así desaparecen las imperfecciones.

Por otro lado, D&B también se utiliza para resaltar la iluminación de algunas zonas, es una tecnica que a mi personalmente me gusta mucho, pero hay que tener cuidado por que si abusas de ella da cierto aspecto irreal, y las modelos terminan pareciendo artificiales, y la imagen parece mas una pintura que una fotografía, pero para gusto.... los tutoriales jajaja

alucan
06/06/13, 11:11:02
me suscribo, gracias a todos por los aportes

alfonsofm
29/07/13, 14:15:39
Yo apuesto por el Portrait Professional ya sea en plugin o como software independiente; creo que los resultados son muy buenos aunque no me gusta demasido manipular las imágenes y menos los rostros.