PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo AE

FELARRSAN
28/03/11, 20:10:39
Alguien me puede sacar de dudas? me e leido el Manual y releido hago lo que dice,pero no consigo bloquear el AE para poder reencuadrar,segun las instrucciones dice que se puede bloquear cualquier punto AF seleccionado,yo por norma tengo el punto del centro seleccionado para enfocar, no se si es correcto o se deben tener todos los puntos seleccionados esa es otra duda que tengo, pero lo que mas me preocupa es lo del bloqueo pues no me sale el asterisco al oprimir el boton,el caso que lo vi un par de veces cuando compre la camara,que tampoco hace mucho,y no sabia para lo que era pues aun no habia llegado a ese tema en las insrucciones,pero ya no vuelto a verlo. Si alguien puede darme una explicación a lo que tengo que hacer se lo agradezco de antemano.Gracias

lacrica
29/03/11, 21:05:53
Creo que tienes que tener el boton de disparo presionado hasta la mitad para enfocar y cuando lo tengas enfocado sin soltarlo pulsas el boton de bloqueo de enfoque.Prueba .
Pagina 94

FELARRSAN
30/03/11, 11:19:56
Creo que tienes que tener el boton de disparo presionado hasta la mitad para enfocar y cuando lo tengas enfocado sin soltarlo pulsas el boton de bloqueo de enfoque.Prueba .
Pagina 94
Si el caso que me e leido la pagina 94 pero no consigo mi proposito, mantengo pulsado el boton de disparo hasta la mitad como dices pero que va no hay forma de conseguirlo, la verdad que no lo entiendo.

nidru
30/03/11, 11:34:14
¿En que modo disparas? Si es en M no creo no se puede bloquear con asterisco; en cualquiera de los otros modos artísticos presionar hasta la mitad y cuando lo tengas accionar asterisco, te aparecerá en el propio visro. Creo que es así, a ver si te sirve de algo

FELARRSAN
30/03/11, 20:06:23
¿En que modo disparas? Si es en M no creo no se puede bloquear con asterisco; en cualquiera de los otros modos artísticos presionar hasta la mitad y cuando lo tengas accionar asterisco, te aparecerá en el propio visro. Creo que es así, a ver si te sirve de algo

Si dispara en M y ya e visto que en ese modo no sale el asterisco.Gracias de todas formas. Con respecto a los puntos de enfoque en M es preferible tener el central activado o cual me aconsejais?

nidru
31/03/11, 07:13:01
Según Pere Larrega en un foro anterior dice de seleccionar siempre el punto central enfocar y reencuadrar. Si mirais algun tuto de este hombre es la bomba, me dan la sensación de sencillez al explicarlo y ganas de aplicarlo.

alxxx
31/03/11, 21:50:39
es posible que no estés disparando en modo M y al pulsar el disparador no se te bloquee la exposición, tan sólo el enfoque. Esto es normal.

mide la escena con el punto central, bloquea con el asterisco y por último reencuadra, enfoca y dispara. Creo que se mantiene el bloqueo AE durante unos 8 seg. Si quieres cambiar botones para enfocar, bloquear, dar prioridad a uno u otro; Mírate las opciones personalizadas del la cámara.

FELARRSAN
04/04/11, 22:01:09
es posible que no estés disparando en modo M y al pulsar el disparador no se te bloquee la exposición, tan sólo el enfoque. Esto es normal.

mide la escena con el punto central, bloquea con el asterisco y por último reencuadra, enfoca y dispara. Creo que se mantiene el bloqueo AE durante unos 8 seg. Si quieres cambiar botones para enfocar, bloquear, dar prioridad a uno u otro; Mírate las opciones personalizadas del la cámara.

Disparo con M, y con M el asterisco no aparece,ya lo e comprobado.

FELARRSAN
04/04/11, 22:05:28
Según Pere Larrega en un foro anterior dice de seleccionar siempre el punto central enfocar y reencuadrar. Si mirais algun tuto de este hombre es la bomba, me dan la sensación de sencillez al explicarlo y ganas de aplicarlo.

Me podrias indicar donde encontrar el foro de Pere Larrégula donde habla de este tema,por favor, mas que nada para hecharle un vistazo. Gracias