PDA

Ver la Versión Completa : Filtros

Tikos
29/03/11, 00:18:56
En primer lugar un saludo a todo el mundo.
Me he decidido a comprar esta camara refléx para iniciarme en este mundillo. Quería pedir vuestra opinión acerca de que filtros sería necesarios para poner a la lente que trae en el kit la 18-55 is. Es que he estado buscando pero hay infinidad de ellos. Los filtros que papel cumplen, una función de proteccion para evitar que se ensucie la lente o solo de control de luminosidad? perdon seguramente no he utilizado las palabras más adecuadas pero como digo soy totalmente nuevo en el tema.

Saludos.

iolis
29/03/11, 02:56:09
Si buscas por el foro encontrarás información muy detallada sobre los filtros, pero a grosso modo se puede decir que existen 3 tipos (aunque hay más)

Protectores: donde se encuentran los skylight o los uv, que su función principal es proteger al objetivo no solo de golpes, sino también de limpiezas inadecuadas. El cristal del objetivo puede deteriorarse mediante la limpieza habitual.

ND (Densidad neutra): sirven para reducir puntos de luz (2,3,4...) la luminosidad de la cámara. Imagina que quieres hacer un efecto de movimiento (véase las aguas sedosas en cascadas o fuentes, o a personas..) a plena luz del día, necesitarás un tiempo de exposición muy alto, cerrarás el diafragma lo máximo que puedas, sin este filtro es muy probable que la foto estará sobreexpuesta (con exceso de luz), y no puedes bajar el tiempo de exposición sin perder el efecto de movimiento. Con lo cual, dichos filtros se utilizan para reducir la luz que penetra por el objetivo. Se miden como ND4, ND8.., evidentemente a mayor número, reducirá más el paso de luz.

Polarizadores: se utilizan para reducir los reflejos molestos en las superficies cristalinas (espejos, cristales, agua), metálicas (coches...), fíjate que sea circular polarizador, y no lineal.