PDA

Ver la Versión Completa : Filtros

Tikos
29/03/11, 00:18:56
En primer lugar un saludo a todo el mundo.
Me he decidido a comprar esta camara refléx para iniciarme en este mundillo. Quería pedir vuestra opinión acerca de que filtros sería necesarios para poner a la lente que trae en el kit la 18-55 is. Es que he estado buscando pero hay infinidad de ellos. Los filtros que papel cumplen, una función de proteccion para evitar que se ensucie la lente o solo de control de luminosidad? perdon seguramente no he utilizado las palabras más adecuadas pero como digo soy totalmente nuevo en el tema.

Saludos.

iolis
29/03/11, 02:56:09
Si buscas por el foro encontrarás información muy detallada sobre los filtros, pero a grosso modo se puede decir que existen 3 tipos (aunque hay más)

Protectores: donde se encuentran los skylight o los uv, que su función principal es proteger al objetivo no solo de golpes, sino también de limpiezas inadecuadas. El cristal del objetivo puede deteriorarse mediante la limpieza habitual.

ND (Densidad neutra): sirven para reducir puntos de luz (2,3,4...) la luminosidad de la cámara. Imagina que quieres hacer un efecto de movimiento (véase las aguas sedosas en cascadas o fuentes, o a personas..) a plena luz del día, necesitarás un tiempo de exposición muy alto, cerrarás el diafragma lo máximo que puedas, sin este filtro es muy probable que la foto estará sobreexpuesta (con exceso de luz), y no puedes bajar el tiempo de exposición sin perder el efecto de movimiento. Con lo cual, dichos filtros se utilizan para reducir la luz que penetra por el objetivo. Se miden como ND4, ND8.., evidentemente a mayor número, reducirá más el paso de luz.

Polarizadores: se utilizan para reducir los reflejos molestos en las superficies cristalinas (espejos, cristales, agua), metálicas (coches...), fíjate que sea circular polarizador, y no lineal.

Luego están los filtros de colores, de estrella, aumento...pero para empezar los tres primeros para mí son los imprescindibles.

Tikos
29/03/11, 03:00:14
Muchas gracias por tu información. Pero se me plantea la siguiente duda.
Se pueden llevar los tres filtros a la vez o son incompatibles.
He decidido comprar la camara con el 18-55 IS, entiendo que hay distintos diametros, cual debo coger?
Gracias y saludos.

akualin
29/03/11, 14:41:28
El 18 - 55 IS tiene un diámetro de 58mm, si te fijas por delante del objetivo lo verás escrito además de CANON ZOOM LENS EF - S 18 - 55 ..... MADE IN JAPAN. Así vas 100% seguro de que el filtro encajará.

Juan55
29/03/11, 15:56:31
Muevo el hilo al foro adecuado. :wink:

Saludiños

iolis
29/03/11, 19:51:52
Sí, puedes encajar varios filtros a la vez, eso dependerá del efecto fotográfico que tú quieras dar.

FURANCHEIRO
29/03/11, 20:05:13
Sí, puedes encajar varios filtros a la vez, eso dependerá del efecto fotográfico que tú quieras dar.

Una curiosidad que se me ha planteado, si se ponen dos filtros por ejemplo un UV y un polarizador . ¿ El Uv seria el ultimo en montar ? O no es recomendable usarlos juntos.

iolis
29/03/11, 20:30:17
Decir que el polarizador no es para llevarlo siempre, tal y como se hace con el UV por ejemplo. Sí se puede colocar juntos, o separados. Esto se deja a tu elección. Yo utilizo el polarizador puntualmente con lo cual retiro el UV del objetivo. Tienes que tener en cuenta que cada vez que coloques un filtro vas a alterar la calidad del objetivo, esa alteración será menor o mayor dependiendo de la calidad de dicho filtro.

No recuerdo donde leí que la calidad del objetivo se degrada automáticamente a la calidad del peor filtro que lleves colocado en el mismo.

Yo te aconsejaría que probaras a poner y quitarlos. Después de esto, te quedarás con la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Tikos
29/03/11, 22:34:01
Muchas gracias por vuestra ayuda.
SALUDOS

Carlitros
29/03/11, 23:05:34
no hay nada como usar el buscador,:wink:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html

Un saludo.

FURANCHEIRO
30/03/11, 11:21:24
Yo tambien doy las gracias

Shot
30/03/11, 12:16:10
para proteger están los filtros protectores.
FILTRO PROTECTOR MC RAYNOX (http://www.digitaltoyshop.com/FILTRO_PROTECTOR_MC_RAYNOX_t932_5009_2)

Pero se suele usar los Ultravioleta, así que para el 18-55 con un Kenko UV de 15€ te valdría, más caro no vale la pena para ese objetivo, y tampoco es cuestión de poner un NISU de 5€