PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blancos personalizado

RAFFEL
29/03/11, 20:09:58
Buenas, había hecho una foto a un folio blanco en un día soleado para crear un balance de blancos personalizado. Todo correcto. Paso las fotos que hago al ordenador y a continuación, como siempre, formateo mi Compact Flash. Pierdo la foto al folio blanco y con ella el balance de blancos personalizado. Intento volver a copiar la foto a la CF mediante el ordenador y no me deja. Dónde tendría que guardar la foto para utilizarla como balance de blancos? Si protejo la foto se guardaría aunque formateara la targeta ?

Un saludo y gracias.

fity
29/03/11, 20:28:19
Creo que el balance de blancos personalizado con la fotografia que dices solo te valdra para las condiciones de luz que tienes cuando haces la fotografia. Es decir, haces una foto al folio preferiblemente gris al 18% y tomas la fotografia, pero en cuanto te cambien las condiciones ese ajuste no te valdra.

felemiralles
29/03/11, 20:37:09
exactamente como comenta el compañero, el balance personalizado solo sirve para las condiciones de luz en las que se toma.

alabaixo
17/04/11, 10:56:45
Hola Raffel,¿conseguistes copiar la foto a CF?yo me encuentro en la misma situación.

zzpaf
17/04/11, 11:30:35
Muy fácil, no formates la CF sino corta y pega.
De todos modos no se para que vas a guardar el balance ya que no te servirá para la próxima porque las condiciones de luz cambian y con ellas la temperatura de color.

alabaixo
17/04/11, 14:27:12
zzpaf,si leyeras bien el mensaje de Raffel te darias cuenta de que no puede copiar la foto,osea,que lo de, facil..corta y pega,no.Lo del balance de blancos,por lo menos en mi caso que tiro en RAW tiene una explicación;como bien sabes,disparando RAW,la cámara visualiza en la LCD una imagen jpg con la configuración que tenga esta.Bien,yo lo que quiero es introducir un balance de blancos nulo,para que lo que salga en la LCD sea lo que realmente capta la cámara y no lo que saldría en un jpg.

zzpaf
17/04/11, 16:08:45
zzpaf,si leyeras bien el mensaje de Raffel te darias cuenta de que no puede copiar la foto,osea,que lo de, facil..corta y pega,no.
Sí lo he entendido. Cortar de la CF las fotos escepto la foto del folio, así se queda en la CF y la cámara puede leerla. Pero como digo no se para que...

Dudo mucho que se puedan interpretar con exactitud la tonalidad de color en la pantalla LCD de la cámara, y respecto al "balance nulo" no se a que te refieres con ese término.

alabaixo
17/04/11, 16:54:52
No,me refiero a copiar la foto del balance desde el pc a la cámara.
En cuanto a lo del anular el balance de blancos,(mas bién es para ver el histograma del RAW,ya que la imagen que capta la cámara sale verdosa porque carece de balance de blancos)si quieres pasate por estos enlaces;
http://www.canonistas.com/foros/7d/174352-uniwb-para-la-7d.html
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm)

Maxito
29/04/11, 03:06:52
Una duda, Cuando sacan la foto al blanco o al gris 18%, ¿como debe estar seteada la camara?, No incfluye en el balance el ajuste que tenga de exposicion y balance mismo, en el momento de sacar la foto que voy a usar para ajustar? ¿Se entiende lo que digo?