PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas de micro

Filmo60D
29/03/11, 19:20:57
Hola a todos

Tengo una Eos 60D y he estado probando 3 microfonos, mañana probaré 2 más. En la 60D tienes opción de usar el audio en automático o en manual regulando en cámara.

He probado lo siguiente hablando directo al micro y usándolo como ambiente(sin gritar):
1.- Micro de cámara
Manual
a) Directo a boca. Rompe audio
b) De ambiente. Muy correcto
Automático
a) Directo a boca. Bien, más o menos limpio, pero bien.
b) De ambiente. Correcto(en ensayo de un grupo, rompe bajo y batería)
2.- Micro del Cola-Cao(si, si, el que viene de regalo con el pack de 3kg con minijack)
Manual
a) Directo a boca. Rompe audio un poquillo o mala calidad
b) De ambiente. Pasable, si no hay demasiado ruido, no hay problema, poca calidad de audio, creo que mejor el de la cámara, no sé, no sé.
Automático
a) Directo a boca. Mejora el audio pero falta limpieza de audio
b) De ambiente. Pasable, no se nota tanto la mala calidad del micro.
3.- Micro ambiente omnidireccional, el típico de las cámaras de video profesionales.
No funciona, no tiene alimentación o lo tengo jodido(mañana probaré otro).
4.- Micro direccional Sony(buen micro, clasico de cañon)(alimentado con pila)( el mejor)
Manual
a) Directo a boca. Bien
b) De ambiente. Bien
Automático
a) Directo a boca. Bien, audio limpio.
b) De ambiente. Bien audio limpio y no tan direccional como creía.
AÑADO
5.- Micro cardioide(el típico de entrevistas de mano o de voz)(Senheisser MD 431)
Manual
a) Directo a boca . Mal, rompe, hay que regular muy bien el audio.
b) De ambiente. Mal, como cualquier cardioide, solo pilla lo más cercano y delante del micro.
Automático
a)Directo a boca. Muy bien, sonido muy limpio, claro.
b)De ambiente. Mal, mejora el audio con respecto a manual, pero sigue siendo cardioide.
6.- Micro lavalier "de corbata"(alimentado por pila)(senheisser)
No funciona, probaré otro micro.

Repetiré pruebas con micro ambiente y lavalier.

Un detalle que me pasa es un molesto sonido ambiente en cada grabación que realizo, no sé si por el cable o por la propia cámara, ya averiguaré.

Os dejo un enlace a la prueba de audio y vídeo que hice el primer día, así a lo bestia, en el local de un grupo, en su ensayo, con micro de cámara , cámara en mano y objetivo manual 50mm f/1.7
No tengais en cuenta el montaje, no es bueno, faltan planos y no "casan" muchas veces los instrumentos, pero fue una1ª prueba. juer, no está subido a alta calidad, weno, es lo que tengo,xd.

Sr Gomez en Concierto on Vimeo (http://vimeo.com/20830979)

Un saludo
Filmo60D

Topillo_
29/03/11, 23:16:47
Me interesan tus experimentos con el audio. Con tu permiso, te sigo.

Filmo60D
31/03/11, 09:12:11
Claro Topillo, encantado,es un estudio un poco particular sin recurrir a grabadores externos, solamente micros. Así podré hacerme una idea de como graba la cámara el audio(ya sé que no muy bien) variando los tipos de microfonos.

He añadido micro de mano(de entrevistas) y lavalier(de corbata).

Un saludo

Filmo60D

venhorm
31/03/11, 14:47:14
Se agradece la información... sólo una cosa, podías poner una linea de separación entre los distintos micros o negritas... porque resulta algo confusa la lista.

Lo dicho... muchasssssss