PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Arbol solitario



deckdmc
29/03/11, 23:10:54
Es la primera vez que intento hacer un HDR sacado de 3 tipos de exposición de un Raw, ya que a la hora que he hecho la foto no era la mas indicada (sobre las 18.00) y este es el resultado.

Cámara Canon EOS 500D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_rebel_t1i/)
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/8.0
Lente pISa a 18 mm
Velocidad ISO100

http://farm6.static.flickr.com/5223/5573243711_ac7d731d47_b.jpg

1 Saludo

ELTORPE
29/03/11, 23:14:24
Lo siento pero no me gusta nada. Partes del cielo están quemadas, colores irreales, la saturación y el contraste parece que van a reventar, falta nitidez... tienes que seguir probando.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

ninguén
29/03/11, 23:54:22
Hola, para empezar, bonito árbol, me da la impresión de que un pelo de aire (más cielo por arriba) yo creo que le vendría bien.
El verde me gusta, el árbol también, pero.... :cunao, espero que no te parezca mal, pero el cielo :descompuesto, el cielo no me gusta nada, aunque evidentemente a gustos colores.
¿Ese cielo era el real o lo has "acoplado"? Te lo pregunto porque veo la toma con mucha luminosidad y me parece demasiada nubosidad (a lo mejor entraba la borrasca) Si el cielo es el real me da la impresión de que no debe de estar tan mal (me refiero a quemado), porque me parece que se aprecian las nubes con un detalle aceptable, cuando yo quemo, es que quemo de verdad :cunao
Me gusta tb. el encuadre, con el árbol en el alto dominando la toma.
Mira el título y valora el comentario en lo que vale, ok? una simple opinión de un aficionado.
S@lu2 :OK

deckdmc
30/03/11, 11:04:40
Gracias por los comentarios,

La verdad es que con el HDR buscaba colores saturados para darle mas parecido a un dibujo que a una fotografia.

Niguén el cielo es el que había en realidad no lo he cambiado.

He dejado el color del cielo de la toma original del HDR. Como dice ELTORPE si que le noto falta de nitided, sobretodo en el primer plano, supongo que sería por usar el foco en el arbol. La prosima vez intentaré sacar la distancia hiperfocar (si se puede xq la teoria la me la se) ya que está tomada con el pISa y no tengo otro angular.

Aun así, con este arbol practicaré bastante a otras horas del dia xq lo tengo cerca, ya llevaba tiempo fijandome desde la terraza de casa y ayer en un rato libre me acerque con el coche para ver bien el lugar y no me pude resistir aun siendo una luz muy dura XD

ninguén
30/03/11, 14:28:04
Hola, gracias por contestar :-)
Me gusta más así, esta segunda yo creo que sí anda un pelo sobrada de saturación; yo no sé trabajar los cielos, a ver si alguien te dice algo, pero a mí el cielo de la segunda toma (esas nubes, (y sobre todo las del fondo), (caso de ser aprovechable), me parece una pasada. En este caso creo que yo posiblemente (si no hay nada tras el árbol que te fastidie la toma) hubiese tratado de pillar más profundidad (más cielo), pero es evidente, que el que hace la toma es el que conoce las circunstancias en que se hacen.
S@lu2 :OK