PDA

Ver la Versión Completa : DPP RAW a JPG

Pollo Campos
30/03/11, 07:28:21
Estimados, soy muy nuevo con mi canon xs, tengo el DPP y llevo semanas tratando de saber cual es el error que estoy cometiendo, he revisado el foro por todos lados y al parecer indica que algo estoy haciendo mal.

Saco fotografías en formato RAW con mi Canon, las bajo normalmente al DPP, en este las puedo editar normalmente con la paleta de herramientas y ya he aprendido sobre técnicas especiales.

el GRAN PROBLEMA, es que al exportar las fotografías a JPEG en Archivo/ Guardar y convertir, al apretar aceptar, me crea un archivo que no es JPG , termina en

.vbf

y todos con un nombre larguísimo: ( que no se parece al nombre que le dí)

GNZ07DB031E020E42_GENZOAS.vbf

Alguien me puede ayudar que estoy angustiadísimo porque he tratado de todas las maneras para poder entender que es lo que pasa...

Gracias!!

Santiago - Chile

Kalo
30/03/11, 16:36:13
Ese es el archivo temporal que utiliza. Una vez el fichero RAW convertido a .jpg el otro fichero se borra.

Pollo Campos
31/03/11, 04:03:45
Pero, cuando termina de convertirse? me crea ese archivo vbf y ya esta..
sera que el programa esta mal instalado?

elruedas
31/03/11, 11:54:29
has tenido en cuenta, en propiedades del programa, el selecionar la opcion guardar en JPG?

Pollo Campos
01/04/11, 06:50:45
Tengo un MAC, y en preferencias, no sale ninguna opción sobre guardar en jpg....gracias :-), aún sigo intentando, todas las posibilidades...

Pollo Campos
01/04/11, 06:51:59
has tenido en cuenta, en propiedades del programa, el selecionar la opcion guardar en JPG?

Tengo un MAC, y en preferencias, no sale ninguna opción sobre guardar en jpg....gracias , aún sigo intentando, todas las posibilidades...

elruedas
01/04/11, 09:06:20
cuando ya has termineado de procesar la foto, arriba en la pestaña archivo, cuando despliega, hay una opcion que es convertir y guardar, hay un desplegable que pone tipo, elige el tipo que quieras y guarda.

Pollo Campos
02/04/11, 16:29:35
Si, Gracias ruedas, eso mismo hago, pero me crea el formato vbf incluso eligiendo convertir en jpeg..
Yo creo que algo paso en el momento de la instalación, ya que cometí el error de conectar la cámara antes de instalar el driver, la primera vez que lo intente.
Voy a re instalar todo a ver si resulta y te cuento..

Gracias!

Sabinito
10/03/12, 15:48:19
Tranquilo, hombre. Es un archivo temporal que se crea para la transferencia raw->jpeg.
Se elimina automáticamente pero casi siempre queda UNO en la carpeta destino.
La solución es fácil: elimínalo y listo. No pasa nada ni está mal instalado el programa.
Saludos