PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa monarca y abeja

Carles Piles
30/03/11, 13:05:15
http://farm6.static.flickr.com/5134/5573904870_8e514370a1_b_d.jpg

Ultimamente abundan bastante. La de la foto no es muy grande, hay algunas que proyectan una sombra mucho mayor que los pajarillos pequeños.

Lo mostrado en la foto lo he observado muchas veces. Mientras las monarca está chupando néctar las abejas se acercan a la misma flor y como la monarca ocupa todo el espacio las abejas se posan sobre la monarca y ésta se quita a las abejas de encima batiendo las alas.
Nada violento, es sólo un tira y afloja.

Saludos,
Carles

zalo
30/03/11, 19:19:02
Bueno el momento que nos cuentas, pero la foto tiene el fondo bastante liado y a la mariposa no se le aprecian los ojos, lo que le quita fuerza.

Carles Piles
31/03/11, 11:16:39
Zalo, coincido con las dos matizaciones.
Tengo un montón de fotos de la monarca sola donde se vé desde mejor ángulo.
Cuando tenga un rato voy a ver si me gusta alguna y la preparo aunque son del mismo escenario y el fondo estaba igual de cerca por lo que estará confuso también (f/5.6 que es la máxima apertura del tele).

Esta foto es un simple fotograma de tan peculiar comportamiento el cual desconocía y me resulto muy chocante por lo familiarmente humano que es.

Es casi como los políticos. Está el árbol lleno de abjeas y entonces viene la grandona acaparando la flor, y las pequeñas que también quieren formar parte del festín lo único que pueden hacer es incordiar tocándole las alas para ver si se marcha (era su flor hasta que llegó la gran intrusa y le protestan) pero la todopoderosa con un rápido gesto se las quita de encima como si nada (ocurre con varias abejas por sesión) y continúa chupando del tesoro hasta que lo agota y las pobres abejas se quedan con dos palmos de narices.

Saludos,
Carles