PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con mi primer proyecto por favor

apuntaladenito
30/03/11, 15:20:01
buenos amigos canonistas llevo poco aquí y estoy muy agradecido de toda la ayuda que me han dato y creo que e avanzado mis conocimiento un poquito y ya la próxima semana me lanzo a grabar mi primer video clip pero quisiera que me aconsejaran algunas cosas:

tengo una 550d y las ópticas 50m f1.8 y el pisa, quisiera saber que hacer para grabar en una habitación que tiene dos ventanas como hago para aprovechar la luz del sol pero en el video quiero simular que la habitación es oscura como si no hubiese realmente ventanas. que tengo que hacer mas o menos para lograr esto, cual seria la mejor forma de grabar y como sacar buenas imágenes en los resultados finales. acepto algunos consejos técnico lol (NOTA: usare una maquina de humo en la ecena y la habitación no es tan grande que digamos)

OLYSTEADICAM
30/03/11, 16:12:49
Para empezar, te recomiendo que siempre que grabes video, lohagas a velocidades de 50 ó 60, de lo contrario provocarás un arrastre en la imagen con movimientos que no es muy agradable, a no ser que se quiera conseguir, después, hazte con unos filtros de gelatina de densidad neutro, sino tienes acceso a ellos, folios grandes tamaño A3 o papel cebolla te valdrá, lo debes colocar por fuera en las ventanas, así tamizarás la luz que entra por ellas, puedes probar con una sábana también, a patir de ahí ya todo es creatividad y gusto con lo que hagas, puedes filtrar las ventanas con tonos azules, más propio de la noche. Te recomiendo que coloques cámara y monitor, a partir de ahí irás viendo los cambios como quedan ysi te gustan, es aconsejable si no tienes las ideas muy claras, te ahorrará tiempo. Un sa ludo y Suerte.

apuntaladenito
30/03/11, 16:30:59
Para empezar, te recomiendo que siempre que grabes video, lohagas a velocidades de 50 ó 60, de lo contrario provocarás un arrastre en la imagen con movimientos que no es muy agradable, a no ser que se quiera conseguir, después, hazte con unos filtros de gelatina de densidad neutro, sino tienes acceso a ellos, folios grandes tamaño A3 o papel cebolla te valdrá, lo debes colocar por fuera en las ventanas, así tamizarás la luz que entra por ellas, puedes probar con una sábana también, a patir de ahí ya todo es creatividad y gusto con lo que hagas, puedes filtrar las ventanas con tonos azules, más propio de la noche. Te recomiendo que coloques cámara y monitor, a partir de ahí irás viendo los cambios como quedan ysi te gustan, es aconsejable si no tienes las ideas muy claras, te ahorrará tiempo. Un sa ludo y Suerte.

muchas gracias OLYSTEADICAM veo que ya tengo mas o menos una idea lol mis dudas son:
a 50 o 60 te refieres a la apertura o frame ???

gracias por el consejo de la ventana creo que lo haré así como dices y le daré el toque de azul que me ha encanta como e visto que queda (nunca lo e usado pero e visto como lo usan lol). tendria que tener algo mas encuenta para que me quede con ese tono azulado ??
y por sierto donde debo situar la camara de espaldas a las ventas verdad??? y disculpa todas mis preguntas:(

OLYSTEADICAM
30/03/11, 16:47:28
Lo de 50 ó 60 es la velocidad del obturador, aparte es el diafragma, para que te quede azulado debes tener en cuenta que el balance de blancos no esté en automático, haz el balance sin filtrar en azul y despues de hacerlo y mantenerlo en el que le pongas o en el que haces disparando una foto, filtras las ventanas con azul. En cuanto a donde colocar la cámara, de espaldas a las ventanas es lo normal en una grabación corriente, pero si quieres puesdes tirar ahcia ellas y el sujeto mirando a cámara, sólo tendrás que reforzar al sujeto con una luz de relleno que tambien tendrás que filtrar y que sea muy ténue para que no te dé mucho el cante

Por lo de disculparse, nada, aquí estamos todos para el servicio de todos, si con mi experiencia en cine y tv te ayudo estupendo. Ya ayudarás tú a alguien

apuntaladenito
30/03/11, 16:51:24
Lo de 50 ó 60 es la velocidad del obturador, aparte es el diafragma, para que te quede azulado debes tener en cuenta que el balance de blancos no esté en automático, haz el balance sin filtrar en azul y despues de hacerlo y mantenerlo en el que le pongas o en el que haces disparando una foto, filtras las ventanas con azul.

me imagine que hablabas del obturador pero no esta de mas preguntar lol,

ahora bien a ver si entendí lo demás : hago primero el balance sin filtrar las ventanas luego las filtro y vuelvo a hacer el balance y lo de la foto pues me quede en el aire disculpa mi poco conocimientos solo tengo 1 mese en este mundo de la filmaciones

OLYSTEADICAM
30/03/11, 16:59:28
No verás, atenúas las ventanas con el papel cebolla, sábana o folios, ahí no hemos cambiado aún el color de la luz, ahora haces balance de blancos, hay dos formas de hacerlo, o colocas tu en la cámara, en el apartado de balance de blancos, 5.500º, que son los grados que tiene la luz día (del sol) o en balance de blancos, hay una opcion que eshacer lafoo aun objeto blancoque cubra toda la imagen y que este iluminado con la luz que vas a utilizar (un folio). apartir de ahí tendrás el color correcto, como quieres tonos azules, ahora filtras las ventanas con filtros de gelatina azul, y verás que la imagen cambia a tonos azules, ya está listo parar rodar. si hicieras ahora balance otra vez, dejarías de tener los tonos azules para tener una imagen normal. El balance se hace para decirla a la cámara cuál es el rango del color blanco, a partir de ahí ella construye o traduce el resto de escala de colores. ¿Lo has entendido ahora?

OLYSTEADICAM
30/03/11, 17:01:04
Por cierto ten cuidado de utilizar diafragmas muy abiertos o te complicarás mucho la toma con el enfoque, 5,6 ó 4 estarían bien

apuntaladenito
30/03/11, 17:12:26
No verás, atenúas las ventanas con el papel cebolla, sábana o folios, ahí no hemos cambiado aún el color de la luz, ahora haces balance de blancos, hay dos formas de hacerlo, o colocas tu en la cámara, en el apartado de balance de blancos, 5.500º, que son los grados que tiene la luz día (del sol) o en balance de blancos, hay una opcion que eshacer lafoo aun objeto blancoque cubra toda la imagen y que este iluminado con la luz que vas a utilizar (un folio). apartir de ahí tendrás el color correcto, como quieres tonos azules, ahora filtras las ventanas con filtros de gelatina azul, y verás que la imagen cambia a tonos azules, ya está listo parar rodar. si hicieras ahora balance otra vez, dejarías de tener los tonos azules para tener una imagen normal. El balance se hace para decirla a la cámara cuál es el rango del color blanco, a partir de ahí ella construye o traduce el resto de escala de colores. ¿Lo has entendido ahora?

yupiiiiiiiiiii ahora si esta mas que claro muchas gracias

Por cierto ten cuidado de utilizar diafragmas muy abiertos o te complicarás mucho la toma con el enfoque, 5,6 ó 4 estarían bien

pues ya tengo todo anotado en un papel para no olvidarlo de verdad que me has hecho una gran ayuda "gracias" y espero conseguir tomas buenas .. algun consejos con los objetivos (50mm 1.8F y el pisa ) deberia filtrar menos con el pisa para que le entre mas luz o algo??

Clarknova
30/03/11, 17:49:48
Si iluminas bien (o si la habitación esta bien iluminada con las dos ventanas), podrás tirar con el pISa.
Pero vamos, si quieres que te informemos mejor informanos mejor tú a nosotros. Dinos qué ocurre en la habitación y cuándo (en que momento del día) ocurre. Ponnos en situación

OLYSTEADICAM
30/03/11, 17:56:51
Sicambias el filtraje, nunca deberás tocar el de color, si tocas algo para cambiar de objetivos, que sea el tamizado de la luz, es decir que entre más o menos luz, pero siempre del mismo color, aún así revisa siempre la toma anterior, antes de hacer cambios para que no se note mucho la diferencia, a no ser que quieras eso, otro consejo, trabaja con un buen fotómetro, no porque este grabando vídeo debes dejar de utilizarlo, al fin y al cabo sigues haciendo fotografia. SUERTE. Cuando lo tengas súbelo y lo criticamos JEJEJEJE

apuntaladenito
30/03/11, 18:04:54
Si iluminas bien (o si la habitación esta bien iluminada con las dos ventanas), podrás tirar con el pISa.
Pero vamos, si quieres que te informemos mejor informanos mejor tú a nosotros. Dinos qué ocurre en la habitación y cuándo (en que momento del día) ocurre. Ponnos en situación

venga clarknova no seas tan duro conmigo solo cuesta preguntar y ya te digo todo lo que quieres saber lol es que soy nuevo y todavía no me adapto a escribir en foros.

la ecena es en una habitación un dj y el artista cantando con un micrófono de pedestal la habitación bien decoradita y todo eso. el fin es simular que están en una habitación de noche y que están en invierno (obvio por eso no pueden salir las ventanas porque si esta frío afuera nadie tendría ventanas abiertas) pero quisiera que en el video nisiquiera se imaginen que habían ventanas, habrá humo en la ecena mucha agresividad en los movimientos del artista. espero haber recreado la ecena BN

OLYSTEADICAM
30/03/11, 18:18:39
Otra opción más barata que tienes para dar el tono azul es hacer o colocar el balance a 3200, pero cuidado, los colores puros se verán modificados, y por ejemplo, nunca conseguirás un negro puro en las sombras, ya que estás falseando lo que debería ser la escala de color, pero como más barato y menos trabajo si que es, un ejemplo calro lo tienes en la pelícual "El silencio de los corderos" en la escena en la que Jack Nicholson persigue a la mujer por el laberinto nevado, fíjate en las zonas de sombras, son azules no negras como debieran ser. Ahí queda.

apuntaladenito
30/03/11, 18:26:02
Otra opción más barata que tienes para dar el tono azul es hacer o colocar el balance a 3200, pero cuidado, los colores puros se verán modificados, y por ejemplo, nunca conseguirás un negro puro en las sombras, ya que estás falseando lo que debería ser la escala de color, pero como más barato y menos trabajo si que es, un ejemplo calro lo tienes en la pelícual "El silencio de los corderos" en la escena en la que Jack Nicholson persigue a la mujer por el laberinto nevado, fíjate en las zonas de sombras, son azules no negras como debieran ser. Ahí queda.

si ya me habían aconsejado usar los 3200k para el azulado pero creo que tu opción vendría mucho mejor por lo que ya me dices de los negros total un poco mas de preparación en la ecena no importa si le dará un toque muchísimo mejor, creo que se ve mas real con tu técnica que con la de los 3200K.

Clarknova
30/03/11, 19:34:59
pues sí, en ese caso lo más fácil es filtrar las ventanas con unas gelatinas azules y colocar el preset de la cámara en luz día. el único problema quizá sea que la habitación este demasiado iluminada, vaya, que cada rincón tenga, mas o menos, la misma luz. si te fijas en una discoteca/bar hay zonas más y zonas menos iluminadas.
Para corregir esto deberías iluminar todo artificialmente, con focos. alquilar unos cuarzos no resulta muy caro (unos 15 euros la unidad/día)... de nuevo sería filtrarlos con gelatinas azules

apuntaladenito
30/03/11, 20:02:18
pues sí, en ese caso lo más fácil es filtrar las ventanas con unas gelatinas azules y colocar el preset de la cámara en luz día. el único problema quizá sea que la habitación este demasiado iluminada, vaya, que cada rincón tenga, mas o menos, la misma luz. si te fijas en una discoteca/bar hay zonas más y zonas menos iluminadas.
Para corregir esto deberías iluminar todo artificialmente, con focos. alquilar unos cuarzos no resulta muy caro (unos 15 euros la unidad/día)... de nuevo sería filtrarlos con gelatinas azules

tomando en cuenta que no estoy en españa. pero digamos que me voy por la opcion de alguilarlas aqui en mi pais cuantas alguilo y donde deberia ponerla??

ssoirp
06/04/11, 02:24:34
Lo que comenta de los negros Olysteadicam, siempre se podrá "retocar" en postproducción y etalonaje, virando el color de las zonas oscuras, y tocando las curvas y los niveles, pero no se si apuntaladenito tenia previsto hacer él esta parte del proceso.

Pero lo que estoy seguro es que en la escena que comentas de "El Silencio de los corderos" es una elección artistica mas que una limitación tecnica.

Por lo que tengo entendido, la temperatura del color no afecta al negro puro.
En principio la teoria dice que solo afecta al balance de blancos, es decir, el blanco cogerá una tonalidad azul si la temperatura de la luz es superior a la temperatura de la camera (o film), y anaranjado, si la temperatura de la fuente de luz es inferior a la temperatura en el sensor. (el blanco y todo els espectro de colores)
El balance de negros funciona de igual forma modificando la tonalidad del negro puro, pero yo sepa, las DSLR no tienen este control.
En las cameras de video profesionales si que existe el boton para calibrar el negro "puro", pero en las DSLR solo se puede controlar el balance de blancos.
Y en principio el balance de blancos debe de ser totalmente independiente del balance de negros, por lo que si modificas la temperatura del color, el negro puro debería mantenerse en negro puro (otro asunto son las zonas con sombras, y oscuras, que evidentemente cogerían la tonalidad según el balance de blancos)

Todo esto des de la teoria, sin haber hecho ninguna prueba, que contraste o afirme que variando la temperatura de color de la DSLR el balance de negros se mantenga identico.

Saludos!

apuntaladenito
13/04/11, 15:00:23
Gracias por la respuesta, muy buena la teoría creo que e aprendido algo nuevo que realmente no ni imaginaba.

saludos ssoirp

STALKER
13/04/11, 16:03:26
Por lo que tengo entendido, la temperatura del color no afecta al negro puro.
En principio la teoria dice que solo afecta al balance de blancos, es decir, el blanco cogerá una tonalidad azul si la temperatura de la luz es superior a la temperatura de la camera (o film), y anaranjado, si la temperatura de la fuente de luz es inferior a la temperatura en el sensor. (el blanco y todo els espectro de colores)
El balance de negros funciona de igual forma modificando la tonalidad del negro puro, pero yo sepa, las DSLR no tienen este control.
En las cameras de video profesionales si que existe el boton para calibrar el negro "puro", pero en las DSLR solo se puede controlar el balance de blancos.
Y en principio el balance de blancos debe de ser totalmente independiente del balance de negros, por lo que si modificas la temperatura del color, el negro puro debería mantenerse en negro puro (otro asunto son las zonas con sombras, y oscuras, que evidentemente cogerían la tonalidad según el balance de blancos)

Todo esto des de la teoria, sin haber hecho ninguna prueba, que contraste o afirme que variando la temperatura de color de la DSLR el balance de negros se mantenga identico.

Saludos!

El balance de blancos no es para otorgar un color o tonalidad a los objetos blancos de la escena, lo que hace es decirle a la cámara a que temperatura de color tiene ajustar sus colores para que un blanco expuesto bajo esas condiciones quede realmente blanco y esto por supuesto afectará toda la escena no solo a los blancos

El balance de negros aunque lleve el mismo nombre es otra cosa, se trata de una operación para eliminar corrientes o interferencias residuales entre los fotodiodos para evitar el ruido y problemas de definición que esto conlleva en las bajas luces, se hace cuando cambias ganancia en cámara, cuando la compras, cuando llevas mucho tiempo sin utilizarla, en cambios bruscos de temperatura y creo que cuando se cambia el shutter (no sé cuando mas), cuando trabajo con triax siempre hacemos balance de negros, pero no influye en el color o tono de las sombras. En las cámaras con Cmos creo que no es tan necesario.

saludos

ssoirp
18/04/11, 02:34:24
El balance de blancos no es para otorgar un color o tonalidad a los objetos blancos de la escena, lo que hace es decirle a la cámara a que temperatura de color tiene ajustar sus colores para que un blanco expuesto bajo esas condiciones quede realmente blanco y esto por supuesto afectará toda la escena no solo a los blancos

saludos

Totalmente cierto! Con lo que dige de el blanco y todo el espectro de colores, me referia a que todo el espectro cogeria una tonalidad de aquel color. He sido impreciso hablando. No varia solo el blanco, sino toda la escena.

El balance de negros aunque lleve el mismo nombre es otra cosa, se trata de una operación para eliminar corrientes o interferencias residuales entre los fotodiodos para evitar el ruido y problemas de definición que esto conlleva en las bajas luces, se hace cuando cambias ganancia en cámara, cuando la compras, cuando llevas mucho tiempo sin utilizarla, en cambios bruscos de temperatura y creo que cuando se cambia el shutter (no sé cuando mas), cuando trabajo con triax siempre hacemos balance de negros, pero no influye en el color o tono de las sombras. En las cámaras con Cmos creo que no es tan necesario.
saludos

Hice el comentario del balance de negros desde la "mala" experiencia de usar las CCU en una regiee. Tuvimos un problema que la imagen estaba muy verde por las zonas oscuras. Hicimos 3 veces el balance de blancos, pero no variaba la tonalidad. Y despues de repatir paso a paso el manual, vimos que se trataba de que la señal de pedestal tenia subida la ganancia en los verdes, y por esto afectava a las zonas oscuras, dejando el blanco, impoluto. (usamos multicore).
Y por esto hice la "ràpida" asociación con lo del balance de negros/blancos.

Siempre se aprende!

Saludos!