PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como utilizar DPP y ZB?

Kalo
30/03/11, 16:53:40
Vamos a ver, mi pregunta es la siguiete.

Con DPP se puede retocar-revelar el fichero RAW y guardarlo. Dicho fichero no lleva "mochilitas" como en LR o similar, es decir, la modificaciones las guarda en el mismo fichero, bien, hasta ahí todo correcto, lo malo biene cuando se busca una foto, ¿como se busca? no hay forma huma de buscarla, si, si, ya lo se el DPP es revelador no clasificador, entonces nos vamos al Zoombroser que es clasificador. Pues bien, el ZB como clasificador es bueno, no una maravilla pero se puede utilizar, vale, utilizamos el ZB y tachin...... primero no reconoce los RAW del DPP .... mmm, pues vale, los revelamos con el ZB y .... tachin ... el ZB no modifica el RAW sino que lo pasa a tif o jpg con el consiguiente duplicidad de ficheros y ... buen en fin .... para o enrrollarme mas, mi pregunte es ....

¿Como poder revelar con DPP y clasificar con ZB (u otro cualquiera) con solo tener un fichero RAW?

Saludos y gracias anticipadas.

Kalo
01/04/11, 10:34:38
¿No se puede?, me lo imaginaba .... o tengo RAW + jpg o tif para clasificar en Zoombrowser o si solo quiero el RAW me tengo que conformar con DPP ... en fin .... seguiremos indagando ....

ignakismo
01/04/11, 14:28:12
Hola, lo que tú quieres sí se puede (si lo he entendido bien); tú quieres revelar los raw en DPP pero luego poder clasificarlos en el ZB. Hasta aquí no veo el problema; comentas que no te los reconoce el ZB, quizás se deba a que lo tengas desactualizado y si la cámara es muy nueva no lo reconozca. Vete aquí (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_60D.aspx?type=download&page=1) y descárgate la última versión. En las últimas versiones el DPP tiene un catalogador por estrellas (algo simple, dicho está) que creo recordar es compatible con el catalogador del ZB.

Lo único que no hace el ZB es revelar Raw ya que no incorpora su módulo "RAW Image Task" a partir del modelo EOS 50D por lo que no es compatible con ellos (los anteriores sí pero tienes que descargarte la versión 6.1.1a una vez instalada la más moderna para que lo incorpore); no revela pero si reconoce los archivos y es capaz de transformarlos en TIFF o de acceder desde él al programa DPP para su edición. Una pega importante es que no reconoce las variaciones que sobre el archivo Raw ha hecho el DPP por lo que siempre verás el Raw nativo desde el ZB.

Kalo
02/04/11, 09:38:20
Gracias ignakismo, pero tengo las versiones actualizadas. Creo que no me has comprendido o que me he explicado mal. Vamos a ver, lo que a mi me gustaría es que el fichero RAW que retocamos con DPP, por ejemplo, pasarlo a grises, pues bien, ese mismo fichero sin tener que procesarlo a jpg o tif se pueda leer con el ZB. En la actualidad no se puede. Para resumir, una cosa como Lr y Bridge, que ambos pueden hacer retoques en un fichero RAW y leerse entre ellos, eso si, con su correspondiente "moxilita" ....

PD: Que malo que soy para hacer explicaciones ....:cunao :cunao :cunao

ignakismo
02/04/11, 16:30:54
Entendido, efectivamente no se puede; sólo lee los archivos RAW nativos de la cámara (creo). Lo más triste es que yo creo que el ZB poco a poco dejará de ser el clasificador de los archivos de fotografía RAW de Canon ya que este aspecto lo están dejándolo de lado en favor del DPP. Seguramente, muy pronto veamos un sistema al estilo del LR en el DPP.

Como una posible solución aunque yo no lo he probado es usar la función de hacer miniaturas en el DPP y esas en principio sí las leería el ZB y podías ver los resultados.