PDA

Ver la Versión Completa : Niño de Murano (Ripollés)



ralob0
30/03/11, 23:27:51
Toma realizada arriba del antiguo cauce del Turia, junto a la ciudad de las artes y las ciencias, con el palau de les arts al fondo y una de las esculturas de la exposición de "Ripollés", realizada con cristales de murano con el título "El niño corriendo". Espero que os guste.

SalU2 y gracias...

http://farm6.static.flickr.com/5061/5574718576_898d12778b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ralob0/5574718576/)

28mm - f:8 - 1/80 - ISO100

Minimal
30/03/11, 23:41:44
En mi opinión está interesante, pero personalmente quizás me hubiese centrado en uno de los dos elementos ya que lejos de complementarse parecen competir en protagonismo.

Por otra parte, tal como la presentas se me hace justa de encuadre, algo encajonada por los cuatro costados, e intentaría clonar esos brillos sobre el edificio que llaman bastante la atención.

Interesantes colores los de la dinámica escultura, que a buen seguro a otra hora y con otra luz mostrarían su esplendor.

Saludos, gracias por compartir y por tu interesante explicación. :OK

ralob0
31/03/11, 09:47:48
Cierto es minimal, quizás debería haber abierto más el diafragma para perder detalle del fondo, pero el encajonamiento es debido a la presencia por la derecha de otra construcción, en este caso del hemisferic y por la izquierda se me colaba otra figura de la exposición, pero habiéndolo planteado mejor, como te he comentado antes, si hubiera abierto más el diafragma igual hubiera conseguido aunque apareciera en imagen esa otra escultura quitarle importancia con el desenfoque. Una pena que acabe hoy la exposición porque igual este finde me hubiera vuelto a acercar.

:) Me alegro que la explicación ayudade a situarse y entender la toma.

Gracias por el comentario y las apreciaciones.

SalU2...:wink::OK

Alfredo Oliva Delgado
31/03/11, 09:52:09
Divertida. Me agrada el diálogo que estableces entre la escultura y la edificación. No obstante, estoy de acuerdo con Minimal en que "compiten" demasiado en protagonismo. Creo que la solución que yo habría buscado habría sido usar una focal más corta. De esa forma cambiaría la proporción entre los tamaño de los elementos, alejando algo la cúpula.
El cielo está algo sosillo, y esos bloques tras la escultura....
Un saludo

ralob0
31/03/11, 10:31:15
Gracias por las apreciaciones alfredo, la verdad es que quizás intenté ajustar demasiado para que no me aparecieran objetos indeseados, aunque agradezco la propuesta de la focal, la tendré en cuenta, pero quizás habría deformado mucho la figura al estar muy encima de ella y los bloques del fondo, plantas, etc... eran inevitables si quería esta toma, intenté ocultarlos lo máximo. Lo dicho arriba, más tu aporte, o sea un diafragma más abierto y una focal más corta habría ayudado muchísimo.
El cielo es una pena porque estaba maravilloso y de momento se estropeó y se empastó todo, un momento raro de luz. :( Otras tomas de la misma tarde 10 o 15 minutos antes están espléndidas, aún así, si pretendía sacarle más partido al cielo estropeaba la escultura que era la que pretendía mostrar bien, ya que para mí es la protagonista de ésta toma, a pesar de la importante presencia arquitectónica del palau de les arts.

Perdonad el extenso comentario y gracias por vuestro tiempo.

SalU2...:wink::OK

CHETE
31/03/11, 10:56:06
Divertida. Me agrada el diálogo que estableces entre la escultura y la edificación. No obstante, estoy de acuerdo con Minimal en que "compiten" demasiado en protagonismo. Creo que la solución que yo habría buscado habría sido usar una focal más corta. De esa forma cambiaría la proporción entre los tamaño de los elementos, alejando algo la cúpula.
El cielo está algo sosillo, y esos bloques tras la escultura....
Un saludo

De acuerdo...
Saludos

ralob0
31/03/11, 13:16:27
Ok chete, gracias, anotaciones tomadas.

SalU2...:wink::OK

Agostinho
04/04/11, 17:01:16
Lo hiciste calculando la hiperfocal?

ralob0
04/04/11, 23:07:39
Lo hiciste calculando la hiperfocal?

No agostinho, la verdad que no, pero entiendo tu pregunta, posíblemente debería haber abierto diafragma para desenfocar el fondo, pero las que tengo con otro diafragma no me terminaron de convencer por la composición.

Gracias por el comentarios y por el interés.

SalU2...:wink::OK

SGC
04/04/11, 23:40:38
Hola ralob0,

No sé si la has conseguido o no la foto, pero lo que si puedo asegurarte es que has dado una buena idea sobre la que trabajar a partir de las posibles combinaciones entre esos dos elementos que pueden llegar a complementarse muy bien: niño apoyándose en el Palau, niño chutando el Palau (todo redondito, jejeje), etc...

Respecto de tu toma en concreto pienso que se le puede sacar más. Se me ocurre hacer una máscara y ajustar niveles exclusivos para el niño, cosa que reforzaría su rico colorido. Ciertos bloques de pisos del fondo son fácilmente eliminables por clonación del cielo. Y ya puestos, jugaría a desenfocar muy sutilmente el fondo tal y como lo hubiera hecho de manera natural una lente a máxima apertura...

Ya te he dado trabajo ¿eh?

Venga, un saludo.

ralob0
05/04/11, 15:07:35
Hola ralob0,

No sé si la has conseguido o no la foto, pero lo que si puedo asegurarte es que has dado una buena idea sobre la que trabajar a partir de las posibles combinaciones entre esos dos elementos que pueden llegar a complementarse muy bien: niño apoyándose en el Palau, niño chutando el Palau (todo redondito, jejeje), etc...

Respecto de tu toma en concreto pienso que se le puede sacar más. Se me ocurre hacer una máscara y ajustar niveles exclusivos para el niño, cosa que reforzaría su rico colorido. Ciertos bloques de pisos del fondo son fácilmente eliminables por clonación del cielo. Y ya puestos, jugaría a desenfocar muy sutilmente el fondo tal y como lo hubiera hecho de manera natural una lente a máxima apertura...

Ya te he dado trabajo ¿eh?

Venga, un saludo.

Gracias por las apreciaciones sgc, :) veo que has visto más hayá de lo que he mostrado y como poderle sacar más partido a esta y otras tomas, cierto és que si le intentaba sacar más a ese fondo, sobretodo al cielo, perdía en la figura que era lo que quería resaltar en esta toma. Tomo buena nota.

SalU2...:wink::OK