PDA

Ver la Versión Completa : Objetos inteligentes solo con Lightroom

Pibetron
31/03/11, 00:52:15
Buenas!hace tiempo me surgio una duda que no pude solucionar,ahí va!
Tengo instalados LR,CR y PS.
Si abro con LR un archivo,ajusto y abro en PS como objeto inteligente,cuando estoy en PS y quiero cambiar algún ajuste,cliqueo dos veces sobre la capa para volver a LR pero lo que hace es abrirla en CR.
Se me ocurre una solución con mis reducidos conocimientos,desinstalar CR!pero si hay una forma mas "económica" para poder trabajar solo con LR,pues mejor!
Otra pregunta...es posible importar los ajustes de una foto de LR a CR?
Espero haberme explicado bien!
Gracias a quién pueda ayudarme!!:aplausos

enricvision
31/03/11, 04:15:45
Jajaja, como os lo montáis.
La idea en un prinicipio parecía interesante (aunque dificil engañar al ordenador y menos a los de Adobe), pero que dura 10 segundos, lo que se tarda en quitar el "Camera RAW.8bi" e intentar abrir un Objeto Inteligente, digo "intentar" pq Photoshop no lo admite. http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/adeu-snif.gifotra vez será

Importar los ajustes?. Bueno, si es un RAW(.CR2) debería ir acompañado de su archivo de ajustes "xxxx.xmp" que leerá perfectamente ACR y Bridge. Revisa a ver si tienes esos archivitos con el mismo 'nombre.xmp' que tus RAW's misma carpeta. Si no, nos lo dices. Ojo, solo se crean si haces ajustes, eh?

Salu2

Pibetron
31/03/11, 09:01:07
Jajaja, como os lo montáis.
La idea en un prinicipio parecía interesante (aunque dificil engañar al ordenador y menos a los de Adobe), pero que dura 10 segundos, lo que se tarda en quitar el "Camera RAW.8bi" e intentar abrir un Objeto Inteligente, digo "intentar" pq Photoshop no lo admite. http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/adeu-snif.gifotra vez será

Importar los ajustes?. Bueno, si es un RAW(.CR2) debería ir acompañado de su archivo de ajustes "xxxx.xmp" que leerá perfectamente ACR y Bridge. Revisa a ver si tienes esos archivitos con el mismo 'nombre.xmp' que tus RAW's misma carpeta. Si no, nos lo dices. Ojo, solo se crean si haces ajustes, eh?

Salu2

A ver si lo he entendido bien,PS solo permite trabajar objetos inteligentes con Bridge?
Teniendo las dos aplicaciones(Bridge y Lightroom)PS automáticamente y por sus narices trabaja con Bridge?
Y si solo tuviera LR no los abriria?
Gracias y perdona mi dureza de mollera!:descompuesto

enricvision
31/03/11, 14:23:59
Tal vez me expliqué mal:
He mencionado las aplicaciones que interpretan los archivos .xmp que son los que contienen los ajustes que genera el Lightroom, osea ACR y Bridge

Decías de quitar el Camera RAW para que abriera el Lightroom, pues he quitado el Camera RAW y Photoshop no abre OI desde Lightroom.
Si te ciñes a lo que preguntas, arriba te respondo solo a eso: "Quitar el Camera RAW"

Salu2 (buegh, que lío)

P.D. Bridge también interpreta los ajuste .xmp

Resumen General: No te lies que lo que quieres hacer tu no se puede hacer, Photoshop no lo permite...por el momento, borra todo lo que he dicho. Lo que no entiendo es como no lo has probado tu mismo

Pibetron
01/04/11, 00:37:35
Aclarado!muchas gracias!!

P.D:Pues también es verdad y debería haberlo probado!!lo dicho,soy duro de mollera,jejeje!

Saludos y gracias otra vez!

quiquedelbianco
14/04/11, 02:23:08
buenas,...tenia una particion del hd,...y tube que formatear la C donde tenia solo los programas,..he he reistalado el lightroom pero version 3.2,....en algunas carpetas donde tenia fotos estas los xmp files asosiados con el mismo nombre del raw,..pero en otras no por que puede pasar esto,...he perdido todas mis modificaciones..?? como puedo configurar el lightroom para que siempre me genere el xmp en la misma carpeta donde esta el raw???
bueno muchas gracias,,..
Quique
:-)

enricvision
14/04/11, 04:08:43
Cosas raras pasan.
Las modificaciones están en el Catálogo, guardaste el Catalogo?, lo has vuelto a cargar de nuevo?. En los xmp están también por si acaso y para que sean leídas por otros programas compatibles con metadatos .xmp

Si te las guarda en algunas carpetas y en otras no, pues no se me ocurre que ha podido pasar. A mi tb me hace el tonto y actualiza los .xmp cuando le parece (LR2.5). Que sepas que solo se crean archivos .xmp si haces modificaciones en su RAW correspondiente.

Para que genere archivos .xmp se ha de marcar Ajustes de Catalogo> Metadatos "Escribir cambios automaticamente en xmp", que seguro ya tienes marcado

Salu2

P.D. Tal vez las últimas vers. tengan más opciones de Metadatos