PDA

Ver la Versión Completa : Cuando Se Usan los 9 Puntos de Enfoque?



cesarf76
31/03/11, 03:55:41
Saludos amigos, quizás parezca algo extraño la pregunta pero, me quedo esta duda y un amigo también me pregunto y no supe como responder, Por que si la cámara tiene 9 puntos de enfoque solo utilizar el central, capturar el enfoque y disparar, y que pasa con lo otro 8 puntos de enfoque cuando los uso y para que?...

bueno eso...gracias...desde chile...

Cuervo79
31/03/11, 05:34:39
Aqui hay dos articulos (en ingles los dos puedes usar google para traducirlos) donde uno habla que no hay diferencia y otro dice que si http://www.bobatkins.com/photography/technical/focus_recompose.html (http://www.mhohner.de/recompose.php) Why Focus-Recompose Sucks (http://visual-vacations.com/Photography/focus-recompose_sucks.htm)

En teoria si hay diferencia (pero no se de geometria lo suficiente para esplicartelo por aqui), pero en la practica es donde tienes que ver si te da problemas o no. La otra cosa es que muchos (yo incluido) no usan los puntos de enfoque mas que el del centro porque resulta que en el sistema de enfoque solo el punto de centro es en cruz (los puntos en cruz pueden leer detalle en horizontal y vertical) y el resto no lo son (en las rebel / modelos xxxd, en la 5d y la mark2 pero con un par de diferencias) entonces significa que aveces la camara no me enfoca suficientemente rapido o no enfoca punto y pierdo el momento de la foto. Entonces para garantizar que minimo enfoco (lo mejor que se pudo) entonces uso el punto de enmedio y despues vuelvo a encuadrar la foto. En camaras nuevas como las series 60d (los 9 son en cruz) la 7d (los 19 son en cruz) y la 1d (de los 45, 39 son tipo cruz) tienen mas puntos en cruz entonces esto hace que el problema de enfoque lento o falta de poder enfocar no salga y puedes usar mas los puntos de las orillas que el central...
El ejemplo que te puse mio es cuando estoy tomando fotos de bodas donde no tenes tiempo para tener una segunda oportunidad. En estudio si uso los puntos de las orillas de la camara ya que alli no solo hay mas luz sino que tengo mas tiempo a que enfoque la camara sin perder "el momento"

elmenda2003
31/03/11, 05:38:14
Saludos amigos, quizás parezca algo extraño la pregunta pero, me quedo esta duda y un amigo también me pregunto y no supe como responder, Por que si la cámara tiene 9 puntos de enfoque solo utilizar el central, capturar el enfoque y disparar, y que pasa con lo otro 8 puntos de enfoque cuando los uso y para que?...

bueno eso...gracias...desde chile...

Hombre, yo los usaria para seleccionar de entre todos ellos el punto de enfoque que esté más próximo a la parte de la imagen que quieras que salga realmente enfocada.

Otra posibilidad es enfocar con el central, que es más preciso, y después reencuadrar, pero esto puede hacer que varie la distancia del plano focal respecto del punto enfocado y acabar igualmente desenfocado.

Creo que lo de enfocar con todos los puntos a la vez es bastante equivalente a no enfocar bien nada... mejor concentrarse en enfocar un punto concreto, y jugar con la profundidad de campo.

Raúl
31/03/11, 11:55:42
Son muy útiles cuando, por ejemplo, estamos fotografiando con trípode. Entonces es más rápido seleccionar el punto de enfoque deseado, que mover el cabezal del trípode para enfocarlo con el central, y volver a desplazarlo para retornar al encuadre original.

Juan55
31/03/11, 12:48:30
Lo movemos al General de Fotografía. :wink:

Saludiños

cesarf76
31/03/11, 18:04:31
Vele amigos... siempre se amprender... y compartir conocimiento es de seres inteligentes...muchas gracias...

fran cegarra
31/03/11, 21:50:49
Usar todos los puntos es bueno para cuando pones la cámara en Servo y sigues un sujeto u objeto en movimiento. Así, si este se mueve del centro de la imagen lo detectará cualquiera de los otros puntos y te costará menos mantener el enfoque.